Síguenos para más rock

Críticas y opinión

La película de rock más pop del 2017, mírela bajo su propio riesgo

Publicado

on

av larco la pelicula

Comencemos por respondernos lo siguiente: ¿Cuántas película de rock haz visto este año? / Aquí te dejamos 10 PELÍCULAS QUE TODO ROCKERO Y METALERO DEBE VER 

Una cosa en común que tienen todas las películas rockeras o metaleras es justamente eso, el rock y metal (punk, heavy, thrash, hard, rock, y “x” sub género). En Perú hace pocos días se estrenó la película Av. Larco que ha sido promocionada con la siguiente sinopsis:

“Adaptación al cine de la exitosa obra de teatro musical “Av. Larco”, con lo mejor del rock peruano.”

Originalmente Av. Larco fue presentada hace un año y algunos meses como una obra musical (En el teatro). Esta película es la adaptación de dicha obra. Como debes imaginar esta nota es una crítica así que comencemos.

339676

Foto: America Tv

Hace un par de días asistí al cine a ver la película rockera del año, mi expectativas eran altas. Había tratado de no toparme con spoilers o comentarios de la película así poder disfrutar plenamente descubriendo esta propuesta cuya idea es presentar al rock peruano como protagonista. – Por cierto, no vi la versión en el teatro-

Si eres peruano y te dispones a ver esta película por la gran campaña que han hecho para promocionarla te recomiendo leer (o no) esta nota antes de ir al cine. Si eres un lector de otro país te invito a terminar de leer esta crítica y comentar sobre el tema (Creo que habrá de que hablar aunque no seas peruano, de todas formas podrás ver la película en internet si deseas).

La película es una buena comedia, al menos a mi me hicieron reir algunas escenas, es mi clasificación para Av. Larco. Aunque en algunos sitios la he visto clasificada como musical, y en realidad para muchos también entrará en esa categoría por todas las coreografías y canto que hay durante todo el filme.

De inicio a fin se hace un repaso por la historia de una banda icónica del rock peruano, FRÁGIL, los integrantes de la banda hacen varios cameos.

https://www.youtube.com/watch?v=sbk3plcnOAM

Se hace referencia también a otra banda muy popular, en todo el sentido de la palabra, del rock peruano LOS MOJARRAS.

Alcohol, drogas y mujeres hay en buenas proporciones (o al menos se mencionan mucho) en la película, hasta aquí vamos bien.

A continuación TE PIDO POR FAVOR, que escuches los dos temas que te deje lineas atrás, en caso aún no lo hayas hecho. En la película se tocan, cantan y bailan, sí BAILAN versiones de estas canciones.

Cuando escuché el primer musical y vi la primera coreografía me di un gran facepalm. Me sentí estafado, no sé ustedes pero yo siempre asisto al cine a ver películas que creo valdrán la pena y en este caso asistí a ver una película con mucho rock.

Lo más “rockero” que escucharás en toda la cinta es el cover de Triciclo Perú, de los mojarras (El segundo video de esta nota). El resto de la cinta es como ver a Justin Bieber destrozando temas rockeros, uno por uno, sin piedad y ver a Thalía bailando esos temas.

La película es una comedia pasable, pero si estás esperando ver una película de actitud rockera te recomiendo mejor esperar a que salga en formato DVD o a verla por internet. (En internet uno se puede encontrar de todo).

Punto y aparte de lo pésima película “rockera” que es. Hay otras cosas que criticar, ¿Actores “pintados” para aparentar otro color de piel? – Estamos hablando de una película de rock  PERUANO, seamos sinceros ¿Cuántos se parecen a esos actores?

Lo curioso es que, dentro de la película hay mensaje en contra de la discriminación racial. ¿Acaso no hubo discriminación racial al elegir el reparto? Deja que pensar, pero bueno pueden ir a reclamar a los amiguitos de Tondero.

av larco la pelicula meme

Aclaración: Nuestro respeto por el rock peruano, por bandas como Frágil o Los Mojarras siempre estará allí. Esta crítica es hacia la película Av. Larco, y hacia los pésimos covers de la misma.

13 Comments

13 Comments

  1. John Richardson Rawlings

    05/04/2017 at 8:49 am

    se siente el olor a basura con solo ver el cartel…

  2. Felipe Diaz

    05/04/2017 at 6:53 am

    Y en la categoria muerta antes de nacer tenemos ¿aaahhh??…..

  3. Toni C. Huerta

    05/04/2017 at 6:18 am

    A este chaval deberían cortarle los dedos índice y meñique por farsante!

  4. Cristobal Hernandez Romero

    05/04/2017 at 2:55 am

    Como producen a pendejos al cine el wey da asco

  5. Cristobal Hernandez Romero

    05/04/2017 at 2:54 am

    quiten esa mierda en todos los cines

  6. Maggy Medina Loaiza

    04/04/2017 at 9:43 pm

    ?? parecia un high school musical peruano

  7. Angel Yaxon

    04/04/2017 at 9:37 pm

    Qe se baya a la mierda ese cerote

  8. Juliana Rapuzzi

    04/04/2017 at 3:30 pm

    No la miro ni porque la recomiende el premio oscar!!!

  9. Gerardo Ira de Aguirre

    04/04/2017 at 2:27 pm

    Es mierda no tiene nada de rock un glee perucho nada mas

  10. Josep Ramon Gracia

    04/04/2017 at 1:23 pm

    … y el payasete éste que coño pinta aqui?…

  11. Juan Carlos Cortes Delgado

    04/04/2017 at 12:49 pm

    P ero q caca

  12. Genaro Brambila

    04/04/2017 at 9:29 am

    ¿y esa chava quien es?

  13. Brayan Ricse Mallqui

    04/04/2017 at 5:45 am

    parece mas high school music :v

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

on

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continue Reading