El pasado 22 de mayo transcurría con normalidad la gira europea de la icónica banda de metal industrial, liderada por Till Lindemann, Rammstein, con una gran presentación en Vilna, Lituania, pero a diferencia de otros shows alrededor del mundo, la noticia que llamó la atención los días posteriores, fue la declaración de Shelby Lynn, una seguidora de la banda asistente al concierto en Vilna, quién a través de Twitter informó haber sido contactada por el equipo de Till Lindemann y por el percusionista de la banda Combichrist, Joe Letz, quien ha participado como DJ en algunos shows de Rammstein, para que asistiera a una fiesta privada con el vocalista en donde fue hostigada para tener relaciones sexuales con Lindemann, pero que al negarse fue drogada y presuntamente golpeada ya que despertó con varios moretones en el cuerpo, pero sin una memoria completa de lo que había pasado la noche anterior en la prefiesta al concierto de la banda.
Casi inmediatamente la banda respondió a las acusaciones a través sus redes sociales oficiales negando los hechos, alegando que no se había reportado aún ningún proceso legal en contra de Lindemann, quien a su vez cerraba sus redes como Instagram y Twitter.
Con respecto a las acusaciones circulando en internet de los sucesos del show en Vilna, descartamos la posibilidad de que esto haya sucedido en nuestro entorno. Aún no tenemos conocimiento de alguna investigación oficial sobre este tema.
Simultaneo a la declaración oficial de la banda, la Agence France-Presse, informó que en Alemania comenzaba una investigación hacia Till Lindemann, por la Fiscalía de este país debido la acusación de Shelby Lynn, a la que se sumaron declaraciones de otras fans quienes pasaron por situaciones similares e incluso más graves, como distribución de drogas y violación.
La gira de Rammstein hasta el momento ha continuado con todas sus presentaciones programas, como en Münich, ciudad en donde al finalizar el concierto los compañeros de agrupación de Lindemann mostraron su apoyo al cantante al abrazarlo sorpresivamente, con una reacción eufórica de los fans, quienes continúan abarrotando cada fecha de la banda.
Con respecto a los demás miembros de la banda, estos no habían ofrecido ninguna declaración, hasta hace unos días que el guitarrista Richard Kruzpe publicó una foto del abrazo grupal de la banda, sin más explicaciones, pero sin duda lo que ha causado revuelo ha sido el comunicado por parte del baterista Christoph Schneider quien deja ver la situación dentro de la banda con respecto al comportamiento de Lindemann.
Amada gente: quisiera compartir mis emociones y pensamientos con ustedes. Las acusaciones de las últimas semanas han afectado profundamente a la banda y a mí como persona. Creo que ustedes los fans sienten lo mismo. Estoy en estado de shock por las cosas que se han compartido en los medios y prensa sobre nuestro vocalista. Ha sido un torbellino de emociones para todo el equipo. No creo que haya ocurrido nada ilegal (como el uso de drogas para dormir). No creo que haya ocurrido algo prohibido y nunca vi ni escuche algo así por parte de algún miembro de nuestro equipo. Todo lo que se sobre las fiestas de Till es que personas adultas se reunían para festejar juntas. Y aunque parecen haber ocurrido cosas que no sean ilegales, aún así considero que no están bien. Se han desarrollado dinámicas que han traspasado los límites y valores del resto de la banda. No deben confundirse las fiesta de la banda con las fiestas privadas de Till. Él se ha distanciado de nosotros y ha creado su propia burbuja los últimos años, con su gente, sus fiestas y sus proyectos. Eso me entristece.
Aunque en el comunicado menciona que el baterista le cree a Lindemann, cuando dice que solo quiere hacer pasar un buen rato a los invitados de sus fiestas privadas, también mostró empatía por las mujeres que se atrevieron a realizar estas declaraciones a pesar de la gran cantidad de fanáticos de la banda alrededor del mundo, culpando a los medios y a las redes sociales por engrandecer lo que el considera fueron comportamientos consensuados.
Lo último que se ha dado a conocer en cuanto a las empresas relacionadas con Till Lindemann, es que Warner Music dejará de promocionar cualquier nuevo disco o lanzamiento de Rammstein, así como cualquier proyecto en solitario de Lindemann. Así mismo la empresa encargada de la producción de los shows de la banda Rigging Werk, comunicó el término su colaboración con Rammstein, aunque se desconocen los detalles sobre cuando será efectiva esta decisión. El Gobierno de Alemania también comunico que buscara la prohibición de cualquier tipo de fiesta organizada alrededor de la banda.
Definitivamente este suceso ha causado sorpresa y duda por parte de los fanáticos quienes no saben cual será el futuro de la banda, pero al parecer solo es el comienzo de una serie de revelaciones que definirán lo que depara a Rammstein en los siguientes años.
Aquí en El Club Del Rock apoyamos la valentía de las personas que denuncian cualquier tipo de violencia o acoso y nos importa mucho tu opinión. No olvides dejarla en los comentarios y recuerda seguir aquí para más noticias.