La película de rock más pop del 2017, mírela bajo su propio riesgo

av larco la pelicula

Comencemos por respondernos lo siguiente: ¿Cuántas película de rock haz visto este año? / Aquí te dejamos 10 PELÍCULAS QUE TODO ROCKERO Y METALERO DEBE VER 

Una cosa en común que tienen todas las películas rockeras o metaleras es justamente eso, el rock y metal (punk, heavy, thrash, hard, rock, y “x” sub género). En Perú hace pocos días se estrenó la película Av. Larco que ha sido promocionada con la siguiente sinopsis:

“Adaptación al cine de la exitosa obra de teatro musical “Av. Larco”, con lo mejor del rock peruano.”

Originalmente Av. Larco fue presentada hace un año y algunos meses como una obra musical (En el teatro). Esta película es la adaptación de dicha obra. Como debes imaginar esta nota es una crítica así que comencemos.

Foto: America Tv

Hace un par de días asistí al cine a ver la película rockera del año, mi expectativas eran altas. Había tratado de no toparme con spoilers o comentarios de la película así poder disfrutar plenamente descubriendo esta propuesta cuya idea es presentar al rock peruano como protagonista. – Por cierto, no vi la versión en el teatro-

Si eres peruano y te dispones a ver esta película por la gran campaña que han hecho para promocionarla te recomiendo leer (o no) esta nota antes de ir al cine. Si eres un lector de otro país te invito a terminar de leer esta crítica y comentar sobre el tema (Creo que habrá de que hablar aunque no seas peruano, de todas formas podrás ver la película en internet si deseas).

La película es una buena comedia, al menos a mi me hicieron reir algunas escenas, es mi clasificación para Av. Larco. Aunque en algunos sitios la he visto clasificada como musical, y en realidad para muchos también entrará en esa categoría por todas las coreografías y canto que hay durante todo el filme.

De inicio a fin se hace un repaso por la historia de una banda icónica del rock peruano, FRÁGIL, los integrantes de la banda hacen varios cameos.

https://www.youtube.com/watch?v=sbk3plcnOAM

Se hace referencia también a otra banda muy popular, en todo el sentido de la palabra, del rock peruano LOS MOJARRAS.

https://www.youtube.com/watch?v=e-KLL0knKos

Alcohol, drogas y mujeres hay en buenas proporciones (o al menos se mencionan mucho) en la película, hasta aquí vamos bien.

A continuación TE PIDO POR FAVOR, que escuches los dos temas que te deje lineas atrás, en caso aún no lo hayas hecho. En la película se tocan, cantan y bailan, sí BAILAN versiones de estas canciones.

Cuando escuché el primer musical y vi la primera coreografía me di un gran facepalm. Me sentí estafado, no sé ustedes pero yo siempre asisto al cine a ver películas que creo valdrán la pena y en este caso asistí a ver una película con mucho rock.

Lo más “rockero” que escucharás en toda la cinta es el cover de Triciclo Perú, de los mojarras (El segundo video de esta nota). El resto de la cinta es como ver a Justin Bieber destrozando temas rockeros, uno por uno, sin piedad y ver a Thalía bailando esos temas.

La película es una comedia pasable, pero si estás esperando ver una película de actitud rockera te recomiendo mejor esperar a que salga en formato DVD o a verla por internet. (En internet uno se puede encontrar de todo).

Punto y aparte de lo pésima película “rockera” que es. Hay otras cosas que criticar, ¿Actores “pintados” para aparentar otro color de piel? – Estamos hablando de una película de rock  PERUANO, seamos sinceros ¿Cuántos se parecen a esos actores?

Lo curioso es que, dentro de la película hay mensaje en contra de la discriminación racial. ¿Acaso no hubo discriminación racial al elegir el reparto? Deja que pensar, pero bueno pueden ir a reclamar a los amiguitos de Tondero.

Aclaración: Nuestro respeto por el rock peruano, por bandas como Frágil o Los Mojarras siempre estará allí. Esta crítica es hacia la película Av. Larco, y hacia los pésimos covers de la misma.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil