Síguenos para más rock

Entrevistas

¡Se viene el tercer disco! Entrevista con Mustafunk

Publicado

on

21432955 1464147290336928 7801586472706230946 n
Tres años después, volvimos a entrevistar a los chicos de Mustafunk, de quienes venimos siguiendo los pasos ya que desde su comienzo se notaba el grán futuro que tenían por delate (pueden ver la nota anterior aquí)
Oriunda del oeste de Buenos Aires, específicamente de Paso del Rey, la banda Mustafunk se encuentra a menos de un mes de la despedida de su segundo álbum “Laboro Chamanik” , Agus Petinatto, que no deja de volarnos la cabeza con el poderoso sonido de su bajo, nos cuenta un poco sobre el crecimiento de la banda y sus planes a futuro:
En estos años creció muchisimo su público, pasaron de llenar un Santana con Salpica a llenar un Groove con Laboro, ¿Cómo sintieron este cambio? ¿Qué consejo podrían darle a bandas que recién arrancan su trayectoria?
La verdad que es algo que nos pone realmente felices y nos da confianza para seguir apostado a más como siempre hicimos. En todos estos años no dejamos de ir a fondo con la banda ni un solo día.
Yo creo lo más importante es tocar y laburar con gente que uno quiere, que realmente te guste lo que estás tocando y que tomen las decisiones que crean correctas sin dejarse influenciar por nadie.
mustafunk2
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y concierto
 ¡Se viene la despedida de Laboro! Y la pregunta que todos nos hacemos es..¿Se viene nuevo disco?
Claro que sí, la idea es despedir laboro y encerrarnos a terminar de cocinar y grabar muchas canciones nuevas y hermosas.
Nuestros seguidores del resto de latinoamerica quieren tener oportunidad de verlos en vivo ¿Tienen en mente hacer alguna gira?
Es algo que siempre tenemos en mente, ya que nos encantan los viajes y tenemos ganas de tocar en el exterior en un futuro no muy lejano, aunque por ahora estamos mas enfocados en Flores y la grabeta del 3er disco
¿Cuál sería el Line up de un recital soñado para ustedes? (puede incluir bandas que actualmente ya no toquen)
Uffff puedo hablar por mí, agustin pettinato, tendrían que estar bob marley, crimson, jaco, spinetta, daft punk y aca seca
 
 Cada miembro aporta algo único a la banda.¿Qué rol cumple cada uno en ella?
Creo que ninguno tiene un rol especifico, desde la composición las ideas de todos para cualquier cosa son bienvenidas. Alguien puede sugerir una base de bajo, un cambio de acordes, una frase para una letra. Logramos despersonalizarnos del hecho de decir, soy bajista nadie me puede decir que hacer, o cualquier situación musical de ese tipo, todos trabajamos en pos de una canción que nos emocione.
En cuanto a lo no musical , nos sentamos en una mesa redonda en la que decidimos todo entre todos y jugamos mucho al TEG.
Para quienes no tuvieron oportunidad de escucharlos aún, y para los que ya se saben de memoria todos sus temas, les dejamos su último álbum “Laboro Chamanik” y les recordamos que estarán despidiendolo el 4 de Noviembre en Teatro Flores

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading