Síguenos

Entrevistas

Mustafunk: Un sonido entrelazado

Publicado

el

mustafunk

Desde el Oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente de Paso del Rey, asoma Mustafunk,banda que con sus sonidos entrelazados, tratan de revivir el rock de los 70’ y 80’s mezclándolo con  un toque de Groove y Funk. Con esta interesante propuesta sacan a la luz su primer disco en el año 2013,”Salpica”con buena repercusión en el ambiente y que fue presentado en uno de los reductos más representativos del mismo como lo es el Auditorio Oeste. Para contarnos de ellos vamos al encuentro de la banda que muy gentilmente nos acercan parte de su historia.

.I-“Hola chicos! desde ya muy agradecida por su tiempo, en nombre de El Club del Rock les doy la bienvenida y quisiera que me cuenten un poco más acerca de su banda, sus comienzos y el camino a seguir de ahora en más.

A propósito de su historia estuve leyendo un poco acerca de su formación, cuándo Mustafunk ve la luz como banda?(fecha, lugar, contexto)”:

Mustafunk-“La banda se formó hace cinco años en Paso del Rey, a partir de la disolución de un trio que tenían Camila (batería) y el Turco (guitarra y voz). Junto a Agustin Pettinato y Serafin Rodriguez formaron Mustafunk y luego ,en el 2012 sumamos a Martin en la voz”.

S.I-“Cuál fue la idea de sonido que quisieron lograr a través de la fusión de estilos?”:

Mustafunk-“El sonido se fue logrando a lo largo de muchos ensayos.  Fue algo que se fue dando en base a los gustos y las influencias de cada uno.  Tratamos de abordar toda la música que nos gusta desde el lado del funk que es el gusto en común de los cinco.”

S.I-“Cada uno tenía proyectos anteriores a esta banda, me pueden contar sobre esas experiencias? Mantienen alguna de ellas?”:

Mustafunk-“SÍ, todos venimos de proyectos anteriores y con algunos continuamos hasta el día de hoy.  Entre ellas están “Nunca tuve un Burro”, “Skanking Jesus ande Crazy San Cayetanos” y “Banana Boreal”. Todos proyectos que al día de hoy (algunos más esporádicamente que otros) siguen funcionando”.

S.I-“Tienen influencia de que bandas o músicos a la hora de crear?”:

Mustafunk-“No podríamos nombrar algunas porque son muchas, pero básicamente estamos influenciados por todo lo que escuchamos alguna vez y nos hizo ver la música de otra manera.  Todos escuchamos mucha música en común y muchas veces no compartimos los mismos gustos… pero tratamos de darle espacio a todo, siempre y cuando, respete la idea de sonido que  buscamos, como grupo, al momento de componer”.

S.I-“Cómo es el proceso creativo de sus canciones?”:

Mustafunk-“Principalmente nos concentramos en la música, son raras las ocasiones en que alguno llegue con algún tema armado, o que se componga en torno a una letra. Por lo general nos juntamos a zapar largo tiempo, vamos rescatando ciertos guiños que nos gustaron y a partir de ahí elaboramos el resto”.

S.I-“Hablenme un poquito de sus primeras presentaciones, sé que tocaron en el Auditorio Oeste, cómo fue esa experiencia?”:

Mustafunk-“Desde que lanzamos el disco la verdad que pudimos llegar a mucha más gente y nos abrió puertas para ir a tocar a otros lados. Lo presentamos en auditorio oeste el 15 de noviembre del año pasado y fue increíble. En You tube pueden encontrar algunos videos de lo que fue. Pronto subiremos el DVD que grabamos esa fecha”.

S.I.”Tuvieron algún invitado especial?”:

Mustafunk:”Estuvo de invitado Guille Arrom, violero gigante del rock nacional, alguien que siempre nos dio una mano y a quien nosotros queremos mucho”.

S.I-“Compartieron escenario con Eruca Sativa, que impresión se trajeron de esa vivencia?”:

Mustafunk-“Compartimos escenario con Eruca hará algo de 2 años y fue una linda experiencia, incluso Lula se copó y vino a grabar un tema para el disco.

S.I-“Por último, por qué Mustafunk? Cómo surge el nombre?:

Mustafunk-“El nombre de la banda surge a partir de nuestro gusto por fusionar palabras como pasatiempo realmente intenso, quizá para algunos hasta el punto del hartazgo”.

mustafunk2 Mustafunk lleva a lo largo de su carrera:

• Presentación oficial de SALPICA en Auditorio Oeste

• Dos presentaciones en Niceto.

• Dos shows en Santana Bar; uno junto a Eruca Sativa.

• Grabación en Estudios Del Cielito junto a Cóndor Sbarbatti, Claudia Puyó, Guillermo Arrom y Pablo Rodriguez.

• Ganadores del concurso anual La Perla Rock 2012 (jurado: Machi Ruffino, Roy Quiroga, Rodolfo García y Daniel Amiano).

• Cuatro giras por Gualeguaychú; un show en Momo (Laferrere) y otro en Audiotorio Oeste junto a “La Marimba”.

• Con el tiempo fueron logrando asentarse en medios audiovisuales, junto a múltiples presentaciones en escenarios de Moreno y alrededores.

Mustafunk es un oasis que nos permite encontrar un sonido definido y poderoso, fusionando funk, rock y jazz con pinceladas de otros estilos.

Agradezco a Dani Furné especialmente por el interés y la predisposición para esta nota, y los invito a adentrarse un poco más en el espíritu Mustafunkero, hay para todos los gustos y colores musicales!

Les dejo uno de sus videos oficiales para disfrutar, abrazo de rock!

Mira y escucha el tema Turviolencia aquí  

 Info de contacto: www.mustafunk.com.ar

Por: Susana Isabel.

Fotos: Francisco Justiniano

Comentario

Comentario

  1. Susana Isabel II

    03/04/2014 at 1:32 pm

    A ESCUCHAR! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

el

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continuar leyendo
X