Síguenos para más rock

Entrevistas

Force Fest 2018: Entrevista con DevilDriver

Publicado

on

Por

DevilDriver portada

La banda estadounidense de groove metal DevilDriver encabezada por Dez Fafara se encuentra dando promoción a su octavo álbum de estudio Outlaws ‘til the EndVol. 1, un controversial material compuesto por 13 covers de música Country.

Willie NelsonJohnny CashWaylon Jennings son alguno de los músicos covereados en Outlaws ‘til the EndVol. 1 el cual contó con la participación de artistas como Randy Blythe y Mark Morton de Lamb of GodLee Ving de la banda de punk rock FEAR Burton C. Bell frontman de Fear Factory entre otros.

Con motivo de la próxima presentación de DevilDriver en el Force Fest Open Air que se realizará este fin de semana en México conversamos en exclusiva con Diego “Ashes” Ibarra ex guitarrista de Static-X y actual bajista de la agrupación, para conocer más detalles del nuevo material y su presentación en el festival.

El Club del Rock: ¿Cómo fue el proceso de grabación del álbum Outlaws ‘til the EndVol. 1  de DevilDriver con invitados como Hank Williams Jr., miembros de Lamb of God, Burton C. Bell entre otros músicos?

Diego: Fue un honor colaborar con ellos, mucha emoción organizar las canciones, saber quién iba a cantar, quien iba a hacer unas u otras canciones, es un honor en otras palabras.

ECDR: ¿De dónde surge la idea de hacer un álbum de temas de Country?

D: Son canciones de trayectoria y también gustos del cantante. Hicimos una lista y escogimos qué canciones queríamos hacer para el álbum, cada quien mando sus elecciones que quería, de qué grupo, de qué artista. Al último ya se armó la lista y se escogieron las canciones y de ahí fue el proceso de preguntarles a varios cantantes cuál tema les gustaría interpretar.

ECDR: ¿Han recibido alguna opinión de los músicos que homenajearon en el álbum?

D: En pocas palabras tienes que pedir permiso para hacer esas canciones de los artistas y en unas también participaron en la grabación como el hijo de Johnny Cash, John Carter Cash y su esposa, ella cantó una voz ahí; ellos también están metidos en esto.

Lo que escuché es que el hijo de Johnny Cash se puso muy emocionado y se le salieron las lágrimas porque le gustó mucho cómo quedó la canción, no se escucha igual porque es diferente estilo de música, quedó bien en esa fusión. Fue muy sentimental.

ECDR: Como un homenaje…

D: Sentimental, sigues produciendo la canción y la sigues mostrando para la gente, que siga vigente.

ECDR: ¿Se ha pensado en grabar un volumen dos?

D: A lo mejor en un futuro, pero no sabemos todavía, no hubo intención en que este se llamara “Vol. I” pero a lo mejor en un futuro sacamos un volumen dos.

ECDR: ¿Podrían cambiar de Country a otro género?

D: Quizá, quién sabe, podían ser canciones de hip-hop uno nunca sabe.

ECDR: ¿Qué es lo más emocionante que te ha pasado de gira con DevilDriver?

D: Los más loco cuando ando de gira… es impresionante cuando veo a la gente cuando hacen el slam, como cuando estás bailando. Hicimos una gira en Francia y era muy impresionante, la gente cuando estaba en el slam parecía como si estuvieran en la guerra porque tu estas en el stage (escenario) y ves miles de personas haciendo slam es muy impresionante.

ECDR: Cuando no estás haciendo música, ¿qué te gusta hacer?

D: Ejercicio, pero siempre ando haciendo música, me gusta viajar mucho, hago música de cosas de DJ, en México estuve en una tocada de DJ, Industrial, Electrónica.

ECDR: ¿Recuerdas la primera vez que tocaste México? ¿La audiencia es apasionada?

D: Estuve en una tocada en Monterrey. La audiencia es muy buena en México, aprecian mucho la música, pero cada país es diferente. En pocas palabras cuando te gusta la música la aprecias y quieren ellos (la audiencia) divertirse, escaparse de la realidad.

ECDR: ¿Qué podemos esperar del show de DevilDriver en el Force Fest? ¿Habrá temas clásicos junto con material del álbum más nuevo?

D: Va a haber de todo, combinaremos varias canciones de los discos que tenemos, agarrar de un disco y de otro, incluyendo el Outlaws ‘til the EndVol. 1, pondremos canciones para toda la gente, para diferentes gustos.

ECDR: ¿Está planeada alguna sorpresa para el show?

D: Es un secreto, hasta que vean el show se van a enterar.

ECDR: Si tuvieras la oportunidad… ¿Hay alguna banda que te gustaría ver en el festival?

D: Si, Alice in Chains, Stone Temple Piltos, System. Esos grupos quiero ver y algunos mexicanos como Luzbel, Kenny y los Eléctricos, Transmetal. Me parece que tocamos el primer día, igual los demás integrantes de la banda no se quedan pero a lo mejor yo me quedo al segundo día.

ECDR: ¿Has visto en vivo a estas bandas mexicanas?

D: A quien vi hace muchos años fue a Kenny y los Eléctricos porque yo crecí en Guadalajara. Yo no sé, deberían haber puesto a Caifanes, Maldita Vecindad pero ese otro, no es Metal. ¿No va a tocar la Cuca?, porque ellos si son metal. Pero el cartel está muy impresionante, muy bueno la verdad.

ECDR: ¿Qué esperas de la audiencia mexicana que asistirá al festival?

D: Espero que les guste mucho y que todos nos la pasemos bien, tanto el grupo como ellos.

devildriver

DevilDriver se presentará el Sábado 06 de Octubre en el Telcel Stage compartiendo escenario con System of a Down, Stone Temple Pilots, Code Orange, Pop Evil y Never Again.

El Force Fest Open Air 2018 se realizará el 06 y 07 de Octubre en el Campo de Golf de Teotihuacán. Aún hay boletos a la venta.

 

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading