Force Fest 2018: Entrevista con DevilDriver

DevilDriver portada

La banda estadounidense de groove metal DevilDriver encabezada por Dez Fafara se encuentra dando promoción a su octavo álbum de estudio Outlaws ‘til the EndVol. 1, un controversial material compuesto por 13 covers de música Country.

Willie NelsonJohnny CashWaylon Jennings son alguno de los músicos covereados en Outlaws ‘til the EndVol. 1 el cual contó con la participación de artistas como Randy Blythe y Mark Morton de Lamb of GodLee Ving de la banda de punk rock FEAR Burton C. Bell frontman de Fear Factory entre otros.

Con motivo de la próxima presentación de DevilDriver en el Force Fest Open Air que se realizará este fin de semana en México conversamos en exclusiva con Diego “Ashes” Ibarra ex guitarrista de Static-X y actual bajista de la agrupación, para conocer más detalles del nuevo material y su presentación en el festival.

El Club del Rock: ¿Cómo fue el proceso de grabación del álbum Outlaws ‘til the EndVol. 1  de DevilDriver con invitados como Hank Williams Jr., miembros de Lamb of God, Burton C. Bell entre otros músicos?

Diego: Fue un honor colaborar con ellos, mucha emoción organizar las canciones, saber quién iba a cantar, quien iba a hacer unas u otras canciones, es un honor en otras palabras.

ECDR: ¿De dónde surge la idea de hacer un álbum de temas de Country?

D: Son canciones de trayectoria y también gustos del cantante. Hicimos una lista y escogimos qué canciones queríamos hacer para el álbum, cada quien mando sus elecciones que quería, de qué grupo, de qué artista. Al último ya se armó la lista y se escogieron las canciones y de ahí fue el proceso de preguntarles a varios cantantes cuál tema les gustaría interpretar.

ECDR: ¿Han recibido alguna opinión de los músicos que homenajearon en el álbum?

D: En pocas palabras tienes que pedir permiso para hacer esas canciones de los artistas y en unas también participaron en la grabación como el hijo de Johnny Cash, John Carter Cash y su esposa, ella cantó una voz ahí; ellos también están metidos en esto.

Lo que escuché es que el hijo de Johnny Cash se puso muy emocionado y se le salieron las lágrimas porque le gustó mucho cómo quedó la canción, no se escucha igual porque es diferente estilo de música, quedó bien en esa fusión. Fue muy sentimental.

ECDR: Como un homenaje…

D: Sentimental, sigues produciendo la canción y la sigues mostrando para la gente, que siga vigente.

ECDR: ¿Se ha pensado en grabar un volumen dos?

D: A lo mejor en un futuro, pero no sabemos todavía, no hubo intención en que este se llamara “Vol. I” pero a lo mejor en un futuro sacamos un volumen dos.

ECDR: ¿Podrían cambiar de Country a otro género?

D: Quizá, quién sabe, podían ser canciones de hip-hop uno nunca sabe.

ECDR: ¿Qué es lo más emocionante que te ha pasado de gira con DevilDriver?

D: Los más loco cuando ando de gira… es impresionante cuando veo a la gente cuando hacen el slam, como cuando estás bailando. Hicimos una gira en Francia y era muy impresionante, la gente cuando estaba en el slam parecía como si estuvieran en la guerra porque tu estas en el stage (escenario) y ves miles de personas haciendo slam es muy impresionante.

ECDR: Cuando no estás haciendo música, ¿qué te gusta hacer?

D: Ejercicio, pero siempre ando haciendo música, me gusta viajar mucho, hago música de cosas de DJ, en México estuve en una tocada de DJ, Industrial, Electrónica.

ECDR: ¿Recuerdas la primera vez que tocaste México? ¿La audiencia es apasionada?

D: Estuve en una tocada en Monterrey. La audiencia es muy buena en México, aprecian mucho la música, pero cada país es diferente. En pocas palabras cuando te gusta la música la aprecias y quieren ellos (la audiencia) divertirse, escaparse de la realidad.

ECDR: ¿Qué podemos esperar del show de DevilDriver en el Force Fest? ¿Habrá temas clásicos junto con material del álbum más nuevo?

D: Va a haber de todo, combinaremos varias canciones de los discos que tenemos, agarrar de un disco y de otro, incluyendo el Outlaws ‘til the EndVol. 1, pondremos canciones para toda la gente, para diferentes gustos.

ECDR: ¿Está planeada alguna sorpresa para el show?

D: Es un secreto, hasta que vean el show se van a enterar.

ECDR: Si tuvieras la oportunidad… ¿Hay alguna banda que te gustaría ver en el festival?

D: Si, Alice in Chains, Stone Temple Piltos, System. Esos grupos quiero ver y algunos mexicanos como Luzbel, Kenny y los Eléctricos, Transmetal. Me parece que tocamos el primer día, igual los demás integrantes de la banda no se quedan pero a lo mejor yo me quedo al segundo día.

ECDR: ¿Has visto en vivo a estas bandas mexicanas?

D: A quien vi hace muchos años fue a Kenny y los Eléctricos porque yo crecí en Guadalajara. Yo no sé, deberían haber puesto a Caifanes, Maldita Vecindad pero ese otro, no es Metal. ¿No va a tocar la Cuca?, porque ellos si son metal. Pero el cartel está muy impresionante, muy bueno la verdad.

ECDR: ¿Qué esperas de la audiencia mexicana que asistirá al festival?

D: Espero que les guste mucho y que todos nos la pasemos bien, tanto el grupo como ellos.

DevilDriver se presentará el Sábado 06 de Octubre en el Telcel Stage compartiendo escenario con System of a Down, Stone Temple Pilots, Code Orange, Pop Evil y Never Again.

El Force Fest Open Air 2018 se realizará el 06 y 07 de Octubre en el Campo de Golf de Teotihuacán. Aún hay boletos a la venta.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil