Síguenos

Entrevistas

The Copper Gamins, el sonido primitivo del blues al infierno

Publicado

el

Por

Copper pagina copy5

Batir 100 ml. de Charlie Patton con Robert Johnson, agregue dos cucharadas de Cuco Sánchez, vierta una cucharada de Lewis Carrol, agregue tres cuartos de una tasa de Charles Chaplin, póngalo en un recipiente de Disney y caliente en un horno de la Edad de oro del Cine Mexicano. Rellene con una salsa Agustín Lara y condimente con algo de Garage Rock. Finalmente, unte sobre la superficie algo de The Sonics al gusto. Listo, tiene usted un platillo llamado The Copper Gamins, provecho.

¿Quiénes son y de dónde sale el nombre de The Copper Gamins?

El nombre sale de un personaje de Chaplin, donde Paulette Godart, que es nuestra musa, hace este personaje que es Gamin. Y el Copper porque nos gusta el cobre. Somos una banda de garage-rock influenciada por las raíces de lo que conocemos como rock o blues y de la música tradicional mexicana. Lo que básicamente influye en nuestro sonido son dos señores del blues: Robert Johnson y Charlie Patton, y de música mexicana, Cuco Sánchez y Lydia Mendoza, que nos hacen componer como si ellos estuvieran en este momento. Somos, José Carmen, que toca la guitarra y yo (Claus Lafania) en la batería. Hay comentarios como de “Ustedes son como los White Stripes mexicanos o los Black Keys”; pero, pues tal vez podríamos serlo, pero si analizas las rolas y las entiendes veras otra esencia.

¿Consideras que en EUA existe más apoyo a propuestas nuevas, y que la cultura del americano es más abierta para música nueva, a diferencia de lo que sucede en México?

La gente en Estados Unidos es más receptiva, creo es algo cultural. Hay más oferta de medios, de bandas y la gente tiene más en dónde meterse, pero también apoyan más los medios.  Allá le hablas a un bar, chico, grande o mediano y por lo menos recibes una respuesta, y está bien que por lo menos no esté tan monopolizado como aquí. Pero no creo que sea problema de la gente, la gente aquí llena un Vive Latino, no creo que exista problema por ese lado.

¿Pero si recibes, ahora ya, un trato diferente porque en tu Currículo dice que ya tocaste en EUA?

Si claro, te ven como de, son nuevos pero ¿qué han hecho? no es primero escuchar la propuesta y luego vemos si me gusta o no me gusta. La gente es la que debe decidir, no los medios. Entonces si llegas con un currículo más grande, entonces si te hacen caso, si no hubiéramos hecho eso, nunca hubiéramos conseguido más, y ese es el problema con bandas en México que se quedan estancadas en lo que están.

¿Tu opinión del Festival Ajusco?

Yo le tengo mucha fe en este festival, la verdad es que es una gran propuesta de músicos, para músicos, para la gente, para los medios, para todos; es una excelente forma de darse a conocer, para involucrarse para escuchar lo que hay en México, de escuchar propuestas de lo que hay sin ir a un concierto de 1300 pesos. Conozco pocas bandas la verdad, no  porque no quiera uno escucharlas, si no que no hay luego las maneras de conocerlas, pero precisamente esta es una de las plataformas para, como músico, conocer a otras personas que están haciendo algo similar a lo que tú haces, y si eres público, pues conocer de todo lo que se hace aquí.

¿Cómo ves la variabilidad de sonidos como cumbias, sonideros y rock en un mismo festival?

En lo personal me gusta esa alternancia, yo no soy rockero de corazón pero a  mí me gusta la versatilidad y como público me gusta eso. Me gusta la alternancia política. Como Agrupación Cariño que son rockstars pero con cumbia ¿no? esa forma de tomar la fiesta, pues me encanta.

Finalmente agregó que  The Copper Gamins está a punto de grabar su segundo álbum, en el que se incluirán más temas en español, ya que en el pasado solo hubo una. Para conocer más de esta excelente propuesta musical y escuchar algo de su material visita: http://thecoppergamins.com.mx/music

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

 

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

Comentario

Comentario

  1. Piers Najarro Q

    29/11/2013 at 1:45 pm

    ,soy el primer
    comentario alagenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

el

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continuar leyendo
X