Síguenos para más rock

Entrevistas

(Las bandas que entrevistamos) 2014, un año lleno de historias

Publicado

on

maligno




Se acaba el año, se va este 2014 que sin duda trajo infinidad de momentos, algunos geniales, otros excelentes, tristes o inimaginables. En definitiva lo vivido este año es único, así como la infinidad de historias que hemos relatado a través de El Club del Rock.

Un aspecto importante de nuestra misión y tarea de informar acerca de todos los hechos noticiosos en el mundo del Rock y el Metal es brindar ese espacio a aquellas bandas que día a día, ensayo tras ensayo; luchan por ganar un lugar en la escena musical.

No importa su género, estilo o nacionalidad. La cosa es difundir y aportar. Es por eso que en este breve recopilatorio tomamos algunas de estas historias que al paso de estos 12 meses enriquecieron nuestra página así como nuestros repertorios musicales.

Iniciábamos el año con la entrevista al mítico Victor Garcia, vocalista de WarCry, quien nos contó un poco acerca de su banda, métodos para componer y de cómo está concebido por sus fans. De la misma manera tuvimos una agradable charla con Bárbara Rossi, vocalista de Aniron y con los miembros de Mustafunk y ése sonido muy característico de ellos.

Después, aprovechamos la visita a México de los argentinos de Pommez Internacional y su sonido de autos chocando a 130 KM/H. Raiquen y su sonido contundente en el Sur de Buenos Aires. Blindado y su Heavy Metal Tribunero, Amma y su Metal Melódico, Ararat y su música para la resistencia; y Leonardo Gatti, fundador de Preludio Ancestral, nos dieron a conocer un poco de sus vivencias allá por el mes de abril.

Continuamos con los relatos con bandas como Blackábel: Los Sonidos del Rock. Horacio Piñeyro nos contó de su trabajo con grupos como Rata Blanca y de cómo esto influenció a su banda Lo Negro. Continuando con las historias relacionadas con Rata Blanca; nuestro  CEO tuvo una plática con Hugo Bistolfi, el también ex Alianza nos habló un poco de su trabajo solista. De la misma manera, nuestra colaboradora Susana Isabel tuvo una cálida charla con Mario Ian acerca de su carrera.

También tuvimos la oportunidad de hablar con Crownless, quienes nos hablaron sobre su particular mezcla de géneros. Cristian Ciuffardi, miembro de la banda argentina Zurko nos relató un poco de la historia de la banda. Continuando con la tendencia a la mezcla de géneros, esta vez como el Grunge y el Heavy Metal, los integrantes de Nilo hablaron acerca de sus inicios y concepciones como banda.

Ya a mediados de año, nuestro colaborador Tim Drake nos trajo la historia de Rack y Dany; su admiración por la fallecida actriz mexicana María Félix y la mezcla de Hip Hop, Pop, Rock y Electrónica en su banda Félix. Acto seguido, llegaron los argentinos de Pueblo Mestizo y su estilo Rock Nacional como ellos mismos se caracterizan.

S7N, el número perfecto, el número de la suerte, el nombre de una prometedora banda metalera mexicana. Sus integrantes hablaron con nuestra redactora y coordinadora en México Raquel Coss acerca de su estilo, influencia y la escena metalera mexicana, al momento de conocer su historia, la banda se preparaba para abrir el concierto de Napalm Death y Hatebreed en la ciudad de México.

S7N-by-@RachelNitro-2

También de México, Barrio Chachín nos habló de su álbum debut Hasta que el Hambre lo Demande así como de su gira por la república mexicana. También tuvimos la oportunidad de platicar con Adrián Micheli; baterista de la banda Ironía, justo antes de su presentación en el evento Metal para Todos. Volviendo a las bandas mexicanas, Baltazar originarios de Guadalajara compartieron con nosotros algunas palabras al momento de promocionar su sencillo Imperio.

Si bien en México vivimos todo un drama con el Corona Hell And Heaven Metal Fest, desde su cancelación hasta su realización meses después, las historias detrás del festival no se quedaron atrás. Tim pudo charlar con Javier Castañeda, organizador del evento; así como con Wrecker, Trágico Ballet, Pressive, Rain Shatter y Maligno. Para el mismo festival, Raquel entrevistó a Vorph vocalista de la banda de Black Metal, Samael.

PhotobyTIM0

Desde Colombia, nuestra colaboradora Juanita Mendigaña nos trajo la historia de No Te Va A Gustar y su participación en el programa El Diario Radiactiva. Y ya que hablamos de Colombia, María Fernanda Tobon, otra de nuestras colaboradoras, nos trajo el relato de Pornomotora, banda colombiana que no solo tiene reconocimiento en su país sino también en México y Venezuela.

Ya por último, pero no menos importante, el fin de año nos trajo la fortuna de entrevistar a Viva El Rey, originarios del Estado de México quienes nos hablaron de su Sonido Tropical Power, catalogado así por la misma banda. Y también aprovechando su visita a México, pudimos platicar con Perdidos en Tokyo, dueto argentino que no le teme a la experimentación.

Bien, este texto lo único que busca es dar una pequeña guía de cómo es que ciertas bandas llegaron a compartir un poco de su historia, estilo y metas (les estamos muy agradecidos). No olvidemos que hay un  mundo de propuestas allá afuera que buscan un medio por el cual darse a conocer y llegar a más gente, todo sea por el amor a la buena música, y ya con miras al próximo año, El Club del Rock se encuentra listo para ser una vez más ese nexo entre bandas y los amantes de la música. ¿Qué esperan? ¡Contáctenos, ya los queremos conocer y escuchar!


DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading