(Las bandas que entrevistamos) 2014, un año lleno de historias

maligno




Se acaba el año, se va este 2014 que sin duda trajo infinidad de momentos, algunos geniales, otros excelentes, tristes o inimaginables. En definitiva lo vivido este año es único, así como la infinidad de historias que hemos relatado a través de El Club del Rock.

Un aspecto importante de nuestra misión y tarea de informar acerca de todos los hechos noticiosos en el mundo del Rock y el Metal es brindar ese espacio a aquellas bandas que día a día, ensayo tras ensayo; luchan por ganar un lugar en la escena musical.

No importa su género, estilo o nacionalidad. La cosa es difundir y aportar. Es por eso que en este breve recopilatorio tomamos algunas de estas historias que al paso de estos 12 meses enriquecieron nuestra página así como nuestros repertorios musicales.

Iniciábamos el año con la entrevista al mítico Victor Garcia, vocalista de WarCry, quien nos contó un poco acerca de su banda, métodos para componer y de cómo está concebido por sus fans. De la misma manera tuvimos una agradable charla con Bárbara Rossi, vocalista de Aniron y con los miembros de Mustafunk y ése sonido muy característico de ellos.

Después, aprovechamos la visita a México de los argentinos de Pommez Internacional y su sonido de autos chocando a 130 KM/H. Raiquen y su sonido contundente en el Sur de Buenos Aires. Blindado y su Heavy Metal Tribunero, Amma y su Metal Melódico, Ararat y su música para la resistencia; y Leonardo Gatti, fundador de Preludio Ancestral, nos dieron a conocer un poco de sus vivencias allá por el mes de abril.

Continuamos con los relatos con bandas como Blackábel: Los Sonidos del Rock. Horacio Piñeyro nos contó de su trabajo con grupos como Rata Blanca y de cómo esto influenció a su banda Lo Negro. Continuando con las historias relacionadas con Rata Blanca; nuestro  CEO tuvo una plática con Hugo Bistolfi, el también ex Alianza nos habló un poco de su trabajo solista. De la misma manera, nuestra colaboradora Susana Isabel tuvo una cálida charla con Mario Ian acerca de su carrera.

También tuvimos la oportunidad de hablar con Crownless, quienes nos hablaron sobre su particular mezcla de géneros. Cristian Ciuffardi, miembro de la banda argentina Zurko nos relató un poco de la historia de la banda. Continuando con la tendencia a la mezcla de géneros, esta vez como el Grunge y el Heavy Metal, los integrantes de Nilo hablaron acerca de sus inicios y concepciones como banda.

Ya a mediados de año, nuestro colaborador Tim Drake nos trajo la historia de Rack y Dany; su admiración por la fallecida actriz mexicana María Félix y la mezcla de Hip Hop, Pop, Rock y Electrónica en su banda Félix. Acto seguido, llegaron los argentinos de Pueblo Mestizo y su estilo Rock Nacional como ellos mismos se caracterizan.

S7N, el número perfecto, el número de la suerte, el nombre de una prometedora banda metalera mexicana. Sus integrantes hablaron con nuestra redactora y coordinadora en México Raquel Coss acerca de su estilo, influencia y la escena metalera mexicana, al momento de conocer su historia, la banda se preparaba para abrir el concierto de Napalm Death y Hatebreed en la ciudad de México.

También de México, Barrio Chachín nos habló de su álbum debut Hasta que el Hambre lo Demande así como de su gira por la república mexicana. También tuvimos la oportunidad de platicar con Adrián Micheli; baterista de la banda Ironía, justo antes de su presentación en el evento Metal para Todos. Volviendo a las bandas mexicanas, Baltazar originarios de Guadalajara compartieron con nosotros algunas palabras al momento de promocionar su sencillo Imperio.

Si bien en México vivimos todo un drama con el Corona Hell And Heaven Metal Fest, desde su cancelación hasta su realización meses después, las historias detrás del festival no se quedaron atrás. Tim pudo charlar con Javier Castañeda, organizador del evento; así como con Wrecker, Trágico Ballet, Pressive, Rain Shatter y Maligno. Para el mismo festival, Raquel entrevistó a Vorph vocalista de la banda de Black Metal, Samael.

Desde Colombia, nuestra colaboradora Juanita Mendigaña nos trajo la historia de No Te Va A Gustar y su participación en el programa El Diario Radiactiva. Y ya que hablamos de Colombia, María Fernanda Tobon, otra de nuestras colaboradoras, nos trajo el relato de Pornomotora, banda colombiana que no solo tiene reconocimiento en su país sino también en México y Venezuela.

Ya por último, pero no menos importante, el fin de año nos trajo la fortuna de entrevistar a Viva El Rey, originarios del Estado de México quienes nos hablaron de su Sonido Tropical Power, catalogado así por la misma banda. Y también aprovechando su visita a México, pudimos platicar con Perdidos en Tokyo, dueto argentino que no le teme a la experimentación.

Bien, este texto lo único que busca es dar una pequeña guía de cómo es que ciertas bandas llegaron a compartir un poco de su historia, estilo y metas (les estamos muy agradecidos). No olvidemos que hay un  mundo de propuestas allá afuera que buscan un medio por el cual darse a conocer y llegar a más gente, todo sea por el amor a la buena música, y ya con miras al próximo año, El Club del Rock se encuentra listo para ser una vez más ese nexo entre bandas y los amantes de la música. ¿Qué esperan? ¡Contáctenos, ya los queremos conocer y escuchar!


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil