Es complicado escribir esto, ser consciente de lo que pasa. Y supongo que para muchos será igual de complicado asimilar la triste realidad.

El año pasado fue para muchos “El peor año para la historia del rock” y esto por la cantidad de fallecimientos de leyendas del género. Sin embargo esto sucederá con más frecuencia y más rápido hasta que esta mala racha llamada “tiempo de vida” termine.

Muchas de las pérdidas que tuvo la música el año pasado fueron figuras icónicas de los 60’s, 70’s y 80’s, con ciertas excepciones. ¿Cuánto tiempo más pensabas que nos iban a acompañar con su presencia física?

El tiempo no perdona, la depresión y las adicciones tampoco.

Este año ya pinta mal, y no sorprende mucho. La muerte de Chris Cornell (Suicidio), vocalista de Audioslave y Soundgarden, fue sin duda una de las pérdidas que más dolieron, sin embargo no es la única. En Sudamérica perdimos una leyenda del heavy metal Elkin Ramirez (Voz de Kraken) falleció a inicio de año.

Retomando.

Debemos ser conscientes que las grandes figuras que de cierta forma formaron las bases de lo que es el rock y metal pronto nos dejarán en este plano terrenal.

¿Qué pasará con el rock de allí en adelante? ¿Qué pasará cuando perdamos a Mick Jagger, Paul McCartney a Ozzy, a Angus Young, etc?

Evolución, nuevas corrientes, nuevas tendencias, obviamente nuevo público consumidor aparecerá. Los clásicos, aunque lo quieras negar, poco a poco pasarán al baúl de los recuerdos para muchos; no para todos obviamente.

Iniciativas como esta buscan preparar el futuro presentando nuevos talentos, talentos que de verdad vale la pena seguir.

El rock nunca morirá, estas leyendas de las que aún podemos disfrutar nos acompañarán por algunos años más – esperamos que muchos más – los suficientes para que no perdamos (una vez más) la oportunidad de verlos. Es nuestra misión mantener su legado siempre vivo.

Cada concierto de esta agenda debe ser aprovechado como si fuera el último, porque probablemente nunca más vuelvas a sentir la emoción de escuchar a tus bandas favoritas en vivo.

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

316 Comments

  1. Alcantar Wuillermo
    22/07/2017 at 4:24 pm — Responder

    se cumplen ciclos, pero es como una serpiente uroboros, el metal jamas terminara

  2. Alcantar Wuillermo
    22/07/2017 at 4:24 pm — Responder

    se cumplen ciclos, pero es como una serpiente uroboros, el metal jamas terminara

  3. Armando Shueker
    22/07/2017 at 10:04 am — Responder

    No mames que pendejada.

  4. Armando Shueker
    22/07/2017 at 10:04 am — Responder

    No mames que pendejada.

  5. Jorge Aguirre
    21/07/2017 at 9:28 pm — Responder

    Esto está similar a la venida del “mesías” y el recogimiento, pura paja

  6. Jorge Aguirre
    21/07/2017 at 9:28 pm — Responder

    Esto está similar a la venida del “mesías” y el recogimiento, pura paja

  7. Yamira Venegas
    21/07/2017 at 8:56 pm — Responder

    Nunca,larga vida al rock

  8. Yamira Venegas
    21/07/2017 at 8:56 pm — Responder

    Nunca,larga vida al rock

  9. Morales Lemus
    21/07/2017 at 5:05 pm — Responder

    Hablando de bandas jovenes que llevan la bandera. Hay nuevo album de RAM proximamente.

  10. Morales Lemus
    21/07/2017 at 5:05 pm — Responder

    Hablando de bandas jovenes que llevan la bandera. Hay nuevo album de RAM proximamente.

  11. Saaday Ortez Orona
    21/07/2017 at 3:37 pm — Responder

    Final….
    Tendría que morir la historia
    También
    El rock es cultura
    No una moda.

  12. Saaday Ortez Orona
    21/07/2017 at 3:37 pm — Responder

    Final….
    Tendría que morir la historia
    También
    El rock es cultura
    No una moda.

  13. Kaya Raziel
    21/07/2017 at 9:08 am — Responder

    se acaba, ahora todo será ruidos de licuadora.

  14. Kaya Raziel
    21/07/2017 at 9:08 am — Responder

    se acaba, ahora todo será ruidos de licuadora.

  15. Any Aravena
    21/07/2017 at 7:36 am — Responder

    El Metal y el Rock jamás moriran!!!!!!❤🎶🎵🎸🙅💯

  16. Any Aravena
    21/07/2017 at 7:36 am — Responder

    El Metal y el Rock jamás moriran!!!!!!❤🎶🎵🎸🙅💯

  17. Judas Bentley Jr.
    21/07/2017 at 6:21 am — Responder

    Cierto,la musica no es lo de antes,por mas que ay quienes digan que la misma gente es la que se encarga de matarlo.
    El rock y casi toda la musica esta en el nivel mas culero desde los 90s y el principio de su escaces empezo en los 80s cuando el mtv hizo todo para explotar su lado mas comercial!salieron pocos grupos buenos y trataron otros de haccer cosas interesantes pero creo que se estanco demasiado en fabricar grupos que no cantaban,los reality shows y la internet,el MP3 la tecnologia y todo eso,hoy en dia las compañias en EU que vendian CDS en su mayoria estan cerrando,wallmart no los vende asi que si eso no es matar de cierta manera o si eso no es una señal de que la musica esta dejando de ser negocio entonces que es!
    Preguntome yo?😕

  18. Judas Bentley Jr.
    21/07/2017 at 6:21 am — Responder

    Cierto,la musica no es lo de antes,por mas que ay quienes digan que la misma gente es la que se encarga de matarlo.
    El rock y casi toda la musica esta en el nivel mas culero desde los 90s y el principio de su escaces empezo en los 80s cuando el mtv hizo todo para explotar su lado mas comercial!salieron pocos grupos buenos y trataron otros de haccer cosas interesantes pero creo que se estanco demasiado en fabricar grupos que no cantaban,los reality shows y la internet,el MP3 la tecnologia y todo eso,hoy en dia las compañias en EU que vendian CDS en su mayoria estan cerrando,wallmart no los vende asi que si eso no es matar de cierta manera o si eso no es una señal de que la musica esta dejando de ser negocio entonces que es!
    Preguntome yo?😕

  19. Alex Bartel
    20/07/2017 at 11:48 pm — Responder

    Todos vamos a morir.,y una de las pocas cosas que no se olvidan es la música. Y menos el rock y metal que son parte vital de los últimos 60 años de historia. Hay gente adulta que nunca pudo ver a una banda, de las grandes en vivo., y son más metaleros que muchos.

  20. Alex Bartel
    20/07/2017 at 11:48 pm — Responder

    Todos vamos a morir.,y una de las pocas cosas que no se olvidan es la música. Y menos el rock y metal que son parte vital de los últimos 60 años de historia. Hay gente adulta que nunca pudo ver a una banda, de las grandes en vivo., y son más metaleros que muchos.

  21. Nacho Sotomayor
    20/07/2017 at 9:14 pm — Responder

    Al final, terminaremos venerando y escuchando muertos, ningún “rockero” deja que los emergentes surjan debido exactamente a los mismos “legendarios” que tienen esa fanaticada que te va a decir “suenas como tal banda” o, “no le llegas ni a los talones a tal banda” … sigan así…. matarán al rock… saludos.

  22. Nacho Sotomayor
    20/07/2017 at 9:14 pm — Responder

    Al final, terminaremos venerando y escuchando muertos, ningún “rockero” deja que los emergentes surjan debido exactamente a los mismos “legendarios” que tienen esa fanaticada que te va a decir “suenas como tal banda” o, “no le llegas ni a los talones a tal banda” … sigan así…. matarán al rock… saludos.

  23. Vicrtor Varone
    20/07/2017 at 8:50 pm — Responder

    Larga vida al rock y metal…

  24. Vicrtor Varone
    20/07/2017 at 8:50 pm — Responder

    Larga vida al rock y metal…

  25. Juan Pablo Madera
    20/07/2017 at 8:28 pm — Responder

    Pos yo sigo esperando qe marilyn manson se retire y se suicide como dijo pasando eso me retiro del rock…(para seguir siendo metalero jeje)

  26. Juan Pablo Madera
    20/07/2017 at 8:28 pm — Responder

    Pos yo sigo esperando qe marilyn manson se retire y se suicide como dijo pasando eso me retiro del rock…(para seguir siendo metalero jeje)

  27. Antoshka Gómez de Segura
    20/07/2017 at 8:20 pm — Responder

    Joder, qué depre. A ti qué te pasa? No disfrutas de Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple, ACDC, Judas Priest…? Ya, ya sé que muchos viven, pero no hay diferencia. No los escucho por su salud, sino por la música inmortal que ya han dejado. El rock de los setenta fue distinto al de los ochenta y este aún más distinto que el de los noventa. Y así, cada década. La evolución es tan inevitable como necesaria. No quiero escuchar a otros Maiden, ni una alternativa a Metallica, quiero lo mismo de siempre: buena música y punto. Quién imaginaba que habría unos Soundgarden o System Of A Down, por mencionar alguno. Y Mastodon? Y Opeth? Creo que hay un momento para todo: puedes disfrutar Blackdog, Purple Haze o Smoke On The Water y luego poner a In This Moment. Lejos de tener una visión tan apocalíptica, creo que el rock goza de muy buena salud y seguiré disfrutándolo hasta el fin de mis días. Saludos.

  28. Antoshka Gómez de Segura
    20/07/2017 at 8:20 pm — Responder

    Joder, qué depre. A ti qué te pasa? No disfrutas de Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple, ACDC, Judas Priest…? Ya, ya sé que muchos viven, pero no hay diferencia. No los escucho por su salud, sino por la música inmortal que ya han dejado. El rock de los setenta fue distinto al de los ochenta y este aún más distinto que el de los noventa. Y así, cada década. La evolución es tan inevitable como necesaria. No quiero escuchar a otros Maiden, ni una alternativa a Metallica, quiero lo mismo de siempre: buena música y punto. Quién imaginaba que habría unos Soundgarden o System Of A Down, por mencionar alguno. Y Mastodon? Y Opeth? Creo que hay un momento para todo: puedes disfrutar Blackdog, Purple Haze o Smoke On The Water y luego poner a In This Moment. Lejos de tener una visión tan apocalíptica, creo que el rock goza de muy buena salud y seguiré disfrutándolo hasta el fin de mis días. Saludos.

  29. Jorge Aldevaran Arriaga
    20/07/2017 at 8:08 pm — Responder

    Jajaja no manchen que estupides comentan;jamas morira, desepcionan sus comentarios tan ingenuos….

  30. Jorge Aldevaran Arriaga
    20/07/2017 at 8:08 pm — Responder

    Jajaja no manchen que estupides comentan;jamas morira, desepcionan sus comentarios tan ingenuos….

  31. Gilberto Tapani Solkio Salas
    20/07/2017 at 7:50 pm — Responder

    El Rock nunca muere, es la gente que lo abandona.

  32. Gilberto Tapani Solkio Salas
    20/07/2017 at 7:50 pm — Responder

    El Rock nunca muere, es la gente que lo abandona.

  33. Andres Bustamante
    20/07/2017 at 7:49 pm — Responder

    El rock y el metal jamás acabará por que siempre existirán los grandes clásicos y las nuevas y excelentes bandas con grandes propuestas que a todos nos hacen volar sean clásicos o nuevos talentos. Así que a gozar por Toda la eternidad !!!!!! M/

  34. Andres Bustamante
    20/07/2017 at 7:49 pm — Responder

    El rock y el metal jamás acabará por que siempre existirán los grandes clásicos y las nuevas y excelentes bandas con grandes propuestas que a todos nos hacen volar sean clásicos o nuevos talentos. Así que a gozar por Toda la eternidad !!!!!! M/

  35. Julian Martinez
    20/07/2017 at 7:15 pm — Responder

    NUNCA NUNCA MORIRA DEBEMOS MANTENERLO VIVO Y QUE LAS NUEVAS GENERACIONES SE ENAMOREN DE ESOS SONIDOS CON LOS QUE NACIMOS DESDE AQUELLOS ALBORES DEL BLUES Y SU TRANSICIÓN AL ROCK AND ROLL HASTA EL NUEVO ROCK ALTERNATIVO.

  36. Julian Martinez
    20/07/2017 at 7:15 pm — Responder

    NUNCA NUNCA MORIRA DEBEMOS MANTENERLO VIVO Y QUE LAS NUEVAS GENERACIONES SE ENAMOREN DE ESOS SONIDOS CON LOS QUE NACIMOS DESDE AQUELLOS ALBORES DEL BLUES Y SU TRANSICIÓN AL ROCK AND ROLL HASTA EL NUEVO ROCK ALTERNATIVO.

  37. José María Clotet
    20/07/2017 at 6:46 pm — Responder

    El metal, probablemente, el Rock, difícil.

  38. José María Clotet
    20/07/2017 at 6:46 pm — Responder

    El metal, probablemente, el Rock, difícil.

  39. Alejandra Labbé H.
    20/07/2017 at 6:09 pm — Responder

    Nunca morirá mientras existan personas que les gusta el rock

  40. Alejandra Labbé H.
    20/07/2017 at 6:09 pm — Responder

    Nunca morirá mientras existan personas que les gusta el rock

  41. Mati Lorenzo Spinetta
    20/07/2017 at 6:08 pm — Responder

    El rockanroll no morirá jamás!
    La Renga Hey hey my my

  42. Mati Lorenzo Spinetta
    20/07/2017 at 6:08 pm — Responder

    El rockanroll no morirá jamás!
    La Renga Hey hey my my

  43. Nico Almada
    20/07/2017 at 5:50 pm — Responder

    Nunca morirán mientras nosotros estemos vivos , y nuestros hijo queden, el metal no morirá jamaz …

  44. Nico Almada
    20/07/2017 at 5:50 pm — Responder

    Nunca morirán mientras nosotros estemos vivos , y nuestros hijo queden, el metal no morirá jamaz …

  45. Jairo David
    20/07/2017 at 5:20 pm — Responder

    Jaja me dio risa

  46. Jairo David
    20/07/2017 at 5:20 pm — Responder

    Jaja me dio risa

  47. Paul Cueva Aguilar
    20/07/2017 at 4:15 pm — Responder

    No mirara nunca carajo

  48. Paul Cueva Aguilar
    20/07/2017 at 4:15 pm — Responder

    No mirara nunca carajo

  49. Juan Armenteros
    20/07/2017 at 2:40 pm — Responder

    Una polla como una olla🤘🤘🤘🤘🤘

  50. Juan Armenteros
    20/07/2017 at 2:40 pm — Responder

    Una polla como una olla🤘🤘🤘🤘🤘

  51. Giuseppe O. Montes
    20/07/2017 at 2:31 pm — Responder

    Veías venir lo de Chester ¿Verdad?

  52. Giuseppe O. Montes
    20/07/2017 at 2:31 pm — Responder

    Veías venir lo de Chester ¿Verdad?

  53. Melany Enríquez López
    20/07/2017 at 2:25 pm — Responder

    Jajaja, ¿cuándo?

  54. Melany Enríquez López
    20/07/2017 at 2:25 pm — Responder

    Jajaja, ¿cuándo?

  55. Luis Antonio Constantino Abascal
    20/07/2017 at 2:20 pm — Responder

    Y el dia de hoy anuncian la muerte de chester

  56. Luis Antonio Constantino Abascal
    20/07/2017 at 2:20 pm — Responder

    Y el dia de hoy anuncian la muerte de chester

  57. Roberto Mejia
    20/07/2017 at 1:55 pm — Responder

    Sigamos luchando! Enseñen el rock a sus hijos y nietos!!

  58. Roberto Mejia
    20/07/2017 at 1:55 pm — Responder

    Sigamos luchando! Enseñen el rock a sus hijos y nietos!!

  59. Antonio Castro Gomez
    20/07/2017 at 12:40 pm — Responder

    El Rock y el metal en general es un estilo de vida y NO morira jamas . Salud ctm …

  60. Antonio Castro Gomez
    20/07/2017 at 12:40 pm — Responder

    El Rock y el metal en general es un estilo de vida y NO morira jamas . Salud ctm …

  61. Patricia Piña
    20/07/2017 at 12:13 pm — Responder

    Naaaaaaaaaaaaa

  62. Patricia Piña
    20/07/2017 at 12:13 pm — Responder

    Naaaaaaaaaaaaa

  63. Paul Espinosa
    20/07/2017 at 11:44 am — Responder

    Que otro disco de Bachatallica o de Ganzos and Roses?

  64. Paul Espinosa
    20/07/2017 at 11:44 am — Responder

    Que otro disco de Bachatallica o de Ganzos and Roses?

  65. Bryan Varela
    20/07/2017 at 11:23 am — Responder

    Jamás

  66. Bryan Varela
    20/07/2017 at 11:23 am — Responder

    Jamás

  67. Diego Saldarriaga
    20/07/2017 at 11:22 am — Responder

    El rock’n’roll y la música clásica son los dos géneros más universales….
    Y mire…hasta ahora la música clásica aún está intacta.
    Así también es el rock….INMORTAL…!!!

  68. Diego Saldarriaga
    20/07/2017 at 11:22 am — Responder

    El rock’n’roll y la música clásica son los dos géneros más universales….
    Y mire…hasta ahora la música clásica aún está intacta.
    Así también es el rock….INMORTAL…!!!

  69. Jesus Jaramillo
    20/07/2017 at 11:18 am — Responder

    Lo esta desapareciendo esta sociedad ignorante solo se siguen las masas y nosotros que somos pocos que sabemos de buena música no nos dejamos caer en esta lucha para que la buena musica siga de pie

  70. Jesus Jaramillo
    20/07/2017 at 11:18 am — Responder

    Lo esta desapareciendo esta sociedad ignorante solo se siguen las masas y nosotros que somos pocos que sabemos de buena música no nos dejamos caer en esta lucha para que la buena musica siga de pie

  71. Mauricio Gerace
    20/07/2017 at 11:11 am — Responder

    El metal nunca muere ya que es un recurso renovable okno :v

  72. Mauricio Gerace
    20/07/2017 at 11:11 am — Responder

    El metal nunca muere ya que es un recurso renovable okno :v

  73. Edwin Jose Rodriguez Rojas
    20/07/2017 at 11:05 am — Responder

    El Rock vive y nunca morira, hablo en general en todos sus generos, asi que no hablen pavadas por que el rock nunca morira. Creo que el titulo lo pusieron para llamar la atención y que leas la nota.

  74. Edwin Jose Rodriguez Rojas
    20/07/2017 at 11:05 am — Responder

    El Rock vive y nunca morira, hablo en general en todos sus generos, asi que no hablen pavadas por que el rock nunca morira. Creo que el titulo lo pusieron para llamar la atención y que leas la nota.

  75. Miguel Rivera Espenaes
    20/07/2017 at 10:43 am — Responder

    Mary esto se ha visto venir siempre 🙁

  76. Miguel Rivera Espenaes
    20/07/2017 at 10:43 am — Responder

    Mary esto se ha visto venir siempre 🙁

  77. Ivonne Ramirez Gonzalez
    20/07/2017 at 10:40 am — Responder

    El problema creo que si es la comparación . pero tambien las nuevas bandas no han trascendido por que no tienen ese ponch que tubiero y sigen teniendo las bandas de los 70s y 80s

  78. Ivonne Ramirez Gonzalez
    20/07/2017 at 10:40 am — Responder

    El problema creo que si es la comparación . pero tambien las nuevas bandas no han trascendido por que no tienen ese ponch que tubiero y sigen teniendo las bandas de los 70s y 80s

  79. Villallba Jose
    20/07/2017 at 10:35 am — Responder

    Mick jagger y paul mccartney entre los”rockeros”?

  80. Villallba Jose
    20/07/2017 at 10:35 am — Responder

    Mick jagger y paul mccartney entre los”rockeros”?

  81. Leonardo Van Vizard
    20/07/2017 at 10:33 am — Responder

    q imbesilidad

  82. Leonardo Van Vizard
    20/07/2017 at 10:33 am — Responder

    q imbesilidad

  83. Lucas Lara Garcia
    20/07/2017 at 10:18 am — Responder

    Esto es eterno ..nunca morira …es un regalo de los dioses

  84. Lucas Lara Garcia
    20/07/2017 at 10:18 am — Responder

    Esto es eterno ..nunca morira …es un regalo de los dioses

  85. Melvin Sajché
    20/07/2017 at 10:09 am — Responder

    Sin duda es doloroso ver la pérdida de integrantes de bandas que dieron vida al rock y al metal,
    Son grandes figuras que hay que men tener siempre vivos muy dentro

    Pero yo creo que mientras existan jóvenes con grandes inquietudes y querer expresarlas de una forma brutal en la música
    Siempre existirá el rock y el metal lml
    Saludos

  86. Melvin Sajché
    20/07/2017 at 10:09 am — Responder

    Sin duda es doloroso ver la pérdida de integrantes de bandas que dieron vida al rock y al metal,
    Son grandes figuras que hay que men tener siempre vivos muy dentro

    Pero yo creo que mientras existan jóvenes con grandes inquietudes y querer expresarlas de una forma brutal en la música
    Siempre existirá el rock y el metal lml
    Saludos

  87. Santiago Brand
    20/07/2017 at 9:59 am — Responder

    El rock murió hace años, ya no queda sino basura como slipknot,marylin manson etc

  88. Santiago Brand
    20/07/2017 at 9:59 am — Responder

    El rock murió hace años, ya no queda sino basura como slipknot,marylin manson etc

  89. Jesús González
    20/07/2017 at 9:42 am — Responder

    Lo que pasa es que las bandas de ahora muchas, son una mamada, son repetitivas, su letra no dice nada, por eso todos escuchan lo mismo de siempre v:
    Porque las viejas bandas tenían variación en si ritmo, ninguna canción del master of puppets es igual, a todas las reconoces por su ritmo diferente aunque sea la misma distorsión la que usan, tiene letras diferentes no repiten, y las bandas de ahora o bueno muchas solo se centran en alcohol o un ritmo con canciones que tienen los mismos riffs, la misma letra, no se sabe cuando acaba una canción y cuando empieza otra, las portadas a veces son un asco, no le dicen nada a nadie, las bandas viejas le decían al mundo, oye mira, nosotros somos así, nos sentimos así, compartimos tus sentimientos, así es la vida no eran una mamada como el metalcore, puros gritos, chillidos, nada que valga la pena escuchar, lamentablemente y neta me da tristeza decirlo, encuentras más rolas con ritmo o canciones diferentes en el reggaeton, me caga ese genero pero lo oyes donde sea, cuando sea, esta en todos lados, porque ellos le dan variación a sus cosas, podrá ser el mismo tema de coger pero lo dicen con palabras diferentes, con ritmos diferentes, por eso el metal muere, no solo por los fans, sino por bandas que no tienen nada que decir y no se centran en lo que vale, el ritmo y letras :/
    El rock y el metal nunca morirán porque siempre habrá bandas que toquen algo diferente algo que digas no mames, esto me llega, esto es genial, esto me motiva, esto es innovador como Black Sabbath en sus tiempos, por eso nunca morirá, pero talvez eso so, ya no tenga el mismo auge que antes, que ahora, porque ya no hay gente que diga, vamos a cambiar al mundo con ritmo, con letras, vamos a tocar sus almas y decirles, hay gente en el mundo que siente lo que ti, vive lo que tu o peor, no estas solo, somos una hermandad, y esto es rock
    Y espero si haya nuevas bandas, lo digo porque se lo difícil que es componer, pero si se le pone alma y empeño, el rock podrá vivir y talvez solo talvez pueda llegar aun más alto que antes, pero eso depende de las bandas que son las que hacen al genero, y de los fans, que son las que hacen las bandas

  90. Jesús González
    20/07/2017 at 9:42 am — Responder

    Lo que pasa es que las bandas de ahora muchas, son una mamada, son repetitivas, su letra no dice nada, por eso todos escuchan lo mismo de siempre v:
    Porque las viejas bandas tenían variación en si ritmo, ninguna canción del master of puppets es igual, a todas las reconoces por su ritmo diferente aunque sea la misma distorsión la que usan, tiene letras diferentes no repiten, y las bandas de ahora o bueno muchas solo se centran en alcohol o un ritmo con canciones que tienen los mismos riffs, la misma letra, no se sabe cuando acaba una canción y cuando empieza otra, las portadas a veces son un asco, no le dicen nada a nadie, las bandas viejas le decían al mundo, oye mira, nosotros somos así, nos sentimos así, compartimos tus sentimientos, así es la vida no eran una mamada como el metalcore, puros gritos, chillidos, nada que valga la pena escuchar, lamentablemente y neta me da tristeza decirlo, encuentras más rolas con ritmo o canciones diferentes en el reggaeton, me caga ese genero pero lo oyes donde sea, cuando sea, esta en todos lados, porque ellos le dan variación a sus cosas, podrá ser el mismo tema de coger pero lo dicen con palabras diferentes, con ritmos diferentes, por eso el metal muere, no solo por los fans, sino por bandas que no tienen nada que decir y no se centran en lo que vale, el ritmo y letras :/
    El rock y el metal nunca morirán porque siempre habrá bandas que toquen algo diferente algo que digas no mames, esto me llega, esto es genial, esto me motiva, esto es innovador como Black Sabbath en sus tiempos, por eso nunca morirá, pero talvez eso so, ya no tenga el mismo auge que antes, que ahora, porque ya no hay gente que diga, vamos a cambiar al mundo con ritmo, con letras, vamos a tocar sus almas y decirles, hay gente en el mundo que siente lo que ti, vive lo que tu o peor, no estas solo, somos una hermandad, y esto es rock
    Y espero si haya nuevas bandas, lo digo porque se lo difícil que es componer, pero si se le pone alma y empeño, el rock podrá vivir y talvez solo talvez pueda llegar aun más alto que antes, pero eso depende de las bandas que son las que hacen al genero, y de los fans, que son las que hacen las bandas

  91. Nati Hooker
    20/07/2017 at 9:39 am — Responder

    Fabricio Hemi de lo que siempre hablamos…..igual seguiran entre nosostros!!!

    • Fabricio Hemi
      20/07/2017 at 2:04 pm — Responder

      Es así, igualmente me aterra ya que por ejemplo, casi todos o todos los bluseros de buena cepa murieron, sin embargo siguen surgiendo conservando las raíces.
      En el heavy eso no ocurre, si bien hay muchas bandas nuevas no tienen la capacidad de las fundacionales, confundiendo pirotecnia con melodía y alejándose cada vez más de las raíces.
      Pero sin dudas depende de nosotros pasarlo a las generaciones venideras, y que Dio, Deep Purple, sabbath, etc etc, sigan vivos..
      Me deprime pensarlo.

    • Nati Hooker
      20/07/2017 at 2:09 pm — Responder

      Tal cual…

  92. Nati Hooker
    20/07/2017 at 9:39 am — Responder

    Fabricio Hemi de lo que siempre hablamos…..igual seguiran entre nosostros!!!

    • Fabricio Hemi
      20/07/2017 at 2:04 pm — Responder

      Es así, igualmente me aterra ya que por ejemplo, casi todos o todos los bluseros de buena cepa murieron, sin embargo siguen surgiendo conservando las raíces.
      En el heavy eso no ocurre, si bien hay muchas bandas nuevas no tienen la capacidad de las fundacionales, confundiendo pirotecnia con melodía y alejándose cada vez más de las raíces.
      Pero sin dudas depende de nosotros pasarlo a las generaciones venideras, y que Dio, Deep Purple, sabbath, etc etc, sigan vivos..
      Me deprime pensarlo.

    • Nati Hooker
      20/07/2017 at 2:09 pm — Responder

      Tal cual…

  93. R Rodríguez Rbl
    20/07/2017 at 9:35 am — Responder

    Eso es prácticamente imposible…

  94. R Rodríguez Rbl
    20/07/2017 at 9:35 am — Responder

    Eso es prácticamente imposible…

  95. Chivo Lopez
    20/07/2017 at 9:27 am — Responder

    Están bien pendejos !!! El rock, metal y sus similares, nunca van a morir !!!!
    🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼

  96. Chivo Lopez
    20/07/2017 at 9:27 am — Responder

    Están bien pendejos !!! El rock, metal y sus similares, nunca van a morir !!!!
    🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼

  97. Carlos VP
    20/07/2017 at 9:26 am — Responder

    El final del rock y el metal como lo conocimos, ya fue en los 90, ahora no es lo que era

  98. Carlos VP
    20/07/2017 at 9:26 am — Responder

    El final del rock y el metal como lo conocimos, ya fue en los 90, ahora no es lo que era

  99. Malex Bautista
    20/07/2017 at 9:26 am — Responder

    Muy buen artículo , tengo más de 40 años escuchando Rock y Metal, y siempre me doy la oportunidad de escuchar nuevas bandas

  100. Malex Bautista
    20/07/2017 at 9:26 am — Responder

    Muy buen artículo , tengo más de 40 años escuchando Rock y Metal, y siempre me doy la oportunidad de escuchar nuevas bandas

  101. Citlalli Millán
    20/07/2017 at 8:45 am — Responder

    El rock no morirá nunca por el simple hecho de que no se trata de una moda, si no un estilo de vida; que más bien la persona que escribió esto y quien lo cree es porque no salen de sus grupos comerciales. Pero afuera de su mercadotecnia hay cientos de bandas de rock.
    Mas bien lo que espero que muera pronto es el reggaeton

  102. Citlalli Millán
    20/07/2017 at 8:45 am — Responder

    El rock no morirá nunca por el simple hecho de que no se trata de una moda, si no un estilo de vida; que más bien la persona que escribió esto y quien lo cree es porque no salen de sus grupos comerciales. Pero afuera de su mercadotecnia hay cientos de bandas de rock.
    Mas bien lo que espero que muera pronto es el reggaeton

  103. Alex Suarez
    20/07/2017 at 8:42 am — Responder

    El Rock nunca morirá

  104. Alex Suarez
    20/07/2017 at 8:42 am — Responder

    El Rock nunca morirá

  105. Hernández Carlitos
    20/07/2017 at 8:34 am — Responder

    falso

  106. Hernández Carlitos
    20/07/2017 at 8:34 am — Responder

    falso

  107. John J P Romero
    20/07/2017 at 8:27 am — Responder

    Por los trues y posers esta lastimado pero jamas morirá larga vida a los metaleros rockeros clásicos.

  108. John J P Romero
    20/07/2017 at 8:27 am — Responder

    Por los trues y posers esta lastimado pero jamas morirá larga vida a los metaleros rockeros clásicos.

  109. Kashmir Pereyra González
    20/07/2017 at 8:18 am — Responder

    Por qué sigue cantando Gardel? Y cada día canta mejor. Bueno, Jimi Hendrix cada día toca mejor. No creo que el rock muera tan fácilmente.

  110. Kashmir Pereyra González
    20/07/2017 at 8:18 am — Responder

    Por qué sigue cantando Gardel? Y cada día canta mejor. Bueno, Jimi Hendrix cada día toca mejor. No creo que el rock muera tan fácilmente.

  111. Jennifer Isabel Diaz Verdi
    20/07/2017 at 7:56 am — Responder

    No

  112. Jennifer Isabel Diaz Verdi
    20/07/2017 at 7:56 am — Responder

    No

  113. Arnold Song
    20/07/2017 at 7:53 am — Responder

    hay que apoyar la escena local, cuantos gurpos old school no empezaron tocando en bares, en garajes y se volvieron la puteria de dioses que conocemos hoy en dia. el rock y el metal nunca morira, si apoyamos a bandas buenisimas undeground para que lleguen a ser esos moustruos como lo fue pantera y AC/DC por dar un ejemplo

  114. Arnold Song
    20/07/2017 at 7:53 am — Responder

    hay que apoyar la escena local, cuantos gurpos old school no empezaron tocando en bares, en garajes y se volvieron la puteria de dioses que conocemos hoy en dia. el rock y el metal nunca morira, si apoyamos a bandas buenisimas undeground para que lleguen a ser esos moustruos como lo fue pantera y AC/DC por dar un ejemplo

  115. Juan Manuel Barroso Maldonado
    20/07/2017 at 7:51 am — Responder

    Por publicaciones como esta dan ganas de quitarle el like a la página.

  116. Juan Manuel Barroso Maldonado
    20/07/2017 at 7:51 am — Responder

    Por publicaciones como esta dan ganas de quitarle el like a la página.

  117. Valentin Pesce
    20/07/2017 at 7:50 am — Responder

    En los 80 dijeron que se habia terminado el heavy y volvio en los 90 volvieron a decirlo y en el 2000 tambien. Como dijo dee el cantante de twister sister ” siempre quieren undir el heavy metal,pero al ver la historia siempre resusita de sus cenisas” asi que. Tenemos heavy para rato

  118. Valentin Pesce
    20/07/2017 at 7:50 am — Responder

    En los 80 dijeron que se habia terminado el heavy y volvio en los 90 volvieron a decirlo y en el 2000 tambien. Como dijo dee el cantante de twister sister ” siempre quieren undir el heavy metal,pero al ver la historia siempre resusita de sus cenisas” asi que. Tenemos heavy para rato

  119. Gabriel Heffel
    20/07/2017 at 7:47 am — Responder

    ESA publicacion estan totalmente equivocada”el rock jamas va a morir “

  120. Gabriel Heffel
    20/07/2017 at 7:47 am — Responder

    ESA publicacion estan totalmente equivocada”el rock jamas va a morir “

  121. Eduardo Gurrola
    20/07/2017 at 7:36 am — Responder

    Aferrados a lo clasico se estan perdiendo de las nuevas propuestas de metal moderno de bandas suecas como Amaranthe, In Flames, Soilwork, que estan incorporando elementos electronicos a una base clasica de Death melódico, y el resultado es espectacular, ah pero si no es AC DC o maiden o metallica no cuenta

  122. Eduardo Gurrola
    20/07/2017 at 7:36 am — Responder

    Aferrados a lo clasico se estan perdiendo de las nuevas propuestas de metal moderno de bandas suecas como Amaranthe, In Flames, Soilwork, que estan incorporando elementos electronicos a una base clasica de Death melódico, y el resultado es espectacular, ah pero si no es AC DC o maiden o metallica no cuenta

  123. Jem BlackArt
    20/07/2017 at 7:32 am — Responder

    Ptm yo no vi a motorhead cuando vinieron a Lima, en ese momento no manejaba el dinero que manejo hoy 🙁 desde q fallecio Lemmy ya nada es lo mismo ..

  124. Jem BlackArt
    20/07/2017 at 7:32 am — Responder

    Ptm yo no vi a motorhead cuando vinieron a Lima, en ese momento no manejaba el dinero que manejo hoy 🙁 desde q fallecio Lemmy ya nada es lo mismo ..

  125. Beltran Liz
    20/07/2017 at 7:18 am — Responder

    Morirá??? No lo creo la mejor musica ya se iso y quedara por siempre, la escucharemos hasta el cansancio.

  126. Beltran Liz
    20/07/2017 at 7:18 am — Responder

    Morirá??? No lo creo la mejor musica ya se iso y quedara por siempre, la escucharemos hasta el cansancio.

  127. Poncho Tochomi
    20/07/2017 at 7:13 am — Responder

    El rock y el metal siempre vivirá por que será transmitido de generación en generación, de padre a hijo, las grandes bandas se volverán leyendas y las leyendas nunca mueren.

  128. Poncho Tochomi
    20/07/2017 at 7:13 am — Responder

    El rock y el metal siempre vivirá por que será transmitido de generación en generación, de padre a hijo, las grandes bandas se volverán leyendas y las leyendas nunca mueren.

  129. Alan Gutierrez
    20/07/2017 at 7:09 am — Responder

    Esto es como en el fútbol, si no hay recambio no hay futuro Y precisamente eso está pasando. No hay bandas que en el corto plazo sucedan a aquellas que marcaron el camino, una verdadera lástima

  130. Alan Gutierrez
    20/07/2017 at 7:09 am — Responder

    Esto es como en el fútbol, si no hay recambio no hay futuro Y precisamente eso está pasando. No hay bandas que en el corto plazo sucedan a aquellas que marcaron el camino, una verdadera lástima

  131. Flabiana Melina
    20/07/2017 at 7:06 am — Responder

    Pavadasssss

  132. Flabiana Melina
    20/07/2017 at 7:06 am — Responder

    Pavadasssss

  133. Gatillo Flores
    20/07/2017 at 6:59 am — Responder

    El rock..no morira nunca..ctm…larga vida al rock

  134. Gatillo Flores
    20/07/2017 at 6:59 am — Responder

    El rock..no morira nunca..ctm…larga vida al rock

  135. Juan Carlos Castro Obonaga
    20/07/2017 at 6:55 am — Responder

    No señor ! LARGA VIDA AL ROCK’N’ROLL!!

  136. Juan Carlos Castro Obonaga
    20/07/2017 at 6:55 am — Responder

    No señor ! LARGA VIDA AL ROCK’N’ROLL!!

  137. Mario Urbina
    20/07/2017 at 6:47 am — Responder

    Festejaremos cuando digan eso de la religión …

  138. Mario Urbina
    20/07/2017 at 6:47 am — Responder

    Festejaremos cuando digan eso de la religión …

  139. Eduardo Gurrola
    20/07/2017 at 6:47 am — Responder

    Aferrados a lo clásico se han perdido de lo que hacen las nuevas generaciones, por solo poner un ejemplo Avenged sevenfold es la banda mas Subvalorada, criticada e insultada hasta el cansancio, por la mayoria de los fans clásicos, siendo que en su carrera han parido enormes discos de heavy metal, y reto a cualquiera que los escuche sin prejuicios y veran de lo que hablo, y eso que no soy muy fan de esta banda

  140. Eduardo Gurrola
    20/07/2017 at 6:47 am — Responder

    Aferrados a lo clásico se han perdido de lo que hacen las nuevas generaciones, por solo poner un ejemplo Avenged sevenfold es la banda mas Subvalorada, criticada e insultada hasta el cansancio, por la mayoria de los fans clásicos, siendo que en su carrera han parido enormes discos de heavy metal, y reto a cualquiera que los escuche sin prejuicios y veran de lo que hablo, y eso que no soy muy fan de esta banda

  141. Floyd Floyd Floyd
    20/07/2017 at 6:43 am — Responder

    Jamás morirá!!!

  142. Floyd Floyd Floyd
    20/07/2017 at 6:43 am — Responder

    Jamás morirá!!!

  143. Felix Muñoz
    20/07/2017 at 6:22 am — Responder

    Creo que estan equivocados, el Rock ha prevalecido a pesar de las guerras que ha librado contra la musica comercial y las corporaciones mediaticas… La muerte de algun cantante o musico no significa que su musica muera…

  144. Felix Muñoz
    20/07/2017 at 6:22 am — Responder

    Creo que estan equivocados, el Rock ha prevalecido a pesar de las guerras que ha librado contra la musica comercial y las corporaciones mediaticas… La muerte de algun cantante o musico no significa que su musica muera…

  145. Francisco Javier Perez Nunez
    20/07/2017 at 5:47 am — Responder

    No lo creo

  146. Francisco Javier Perez Nunez
    20/07/2017 at 5:47 am — Responder

    No lo creo

  147. David Ferreira
    20/07/2017 at 5:45 am — Responder

    Este es un puto reggaetonero

  148. David Ferreira
    20/07/2017 at 5:45 am — Responder

    Este es un puto reggaetonero

  149. Daniel Pacheco
    20/07/2017 at 5:06 am — Responder

    Metaleros de mierda, no supieron reinventarse, sólo bandas amateur existen ahora…son los grandes responsables de que el género muera…Aparte con su mentalidad imbécil no aportan mucho tampoco.

  150. Daniel Pacheco
    20/07/2017 at 5:06 am — Responder

    Metaleros de mierda, no supieron reinventarse, sólo bandas amateur existen ahora…son los grandes responsables de que el género muera…Aparte con su mentalidad imbécil no aportan mucho tampoco.

  151. Don Seva Lenzuela
    20/07/2017 at 5:04 am — Responder

    EL ROCK NO MORIRÁ JAMÁS, ENTIENDAN 👍

  152. Don Seva Lenzuela
    20/07/2017 at 5:04 am — Responder

    EL ROCK NO MORIRÁ JAMÁS, ENTIENDAN 👍

  153. Alexander Acevedo Cardenas
    20/07/2017 at 4:51 am — Responder

    Q partida de hp no saben sino inventar chismes y maricadas creo q el q escribe esos articulos es un idiota

  154. Alexander Acevedo Cardenas
    20/07/2017 at 4:51 am — Responder

    Q partida de hp no saben sino inventar chismes y maricadas creo q el q escribe esos articulos es un idiota

  155. Juan Jose Alarcon Espinoza
    20/07/2017 at 4:51 am — Responder

    De donde saca eso estas cosas bah wadas seguro q el q esta publicando es reguetonero ps para q comente eso pero lo q ni sabe q va ser al reves el q va a desaparecer va ser el reguetonn ps seee

  156. Juan Jose Alarcon Espinoza
    20/07/2017 at 4:51 am — Responder

    De donde saca eso estas cosas bah wadas seguro q el q esta publicando es reguetonero ps para q comente eso pero lo q ni sabe q va ser al reves el q va a desaparecer va ser el reguetonn ps seee

  157. Toni C. Huerta
    20/07/2017 at 3:52 am — Responder

    No seáis cenizos!!!

  158. Toni C. Huerta
    20/07/2017 at 3:52 am — Responder

    No seáis cenizos!!!

  159. Jim Chirison
    20/07/2017 at 3:50 am — Responder

    Yo creo que los true metal están matando la música. Por eso hay que abrir el oído para conocer de todo y llegar nuevamente al inicio 😉

  160. Jim Chirison
    20/07/2017 at 3:50 am — Responder

    Yo creo que los true metal están matando la música. Por eso hay que abrir el oído para conocer de todo y llegar nuevamente al inicio 😉

  161. Jim Chirison
    20/07/2017 at 3:43 am — Responder

    Cueck

  162. Jim Chirison
    20/07/2017 at 3:43 am — Responder

    Cueck

  163. Luis Eduardo Caro Arenas
    20/07/2017 at 3:39 am — Responder

    Pura mierda, yo muero con las botas puestas

  164. Luis Eduardo Caro Arenas
    20/07/2017 at 3:39 am — Responder

    Pura mierda, yo muero con las botas puestas

  165. Miguel Calderon
    20/07/2017 at 3:35 am — Responder

    Nunca desaparecerá el metal ni el rock es la única forma de expresar nuestra inquietudes y nuestra armonía Asia nuestra música que se lleva en el alma y no se morirá porque en la actualidad hay buenas bandas, claro no comparo con las leyendas pero hay que darles chanse en que ellos sigan con el mismo espíritu y la conciencia de todos nosotros de cada uno de nosotros m/, que viva el rock y el metal

  166. Miguel Calderon
    20/07/2017 at 3:35 am — Responder

    Nunca desaparecerá el metal ni el rock es la única forma de expresar nuestra inquietudes y nuestra armonía Asia nuestra música que se lleva en el alma y no se morirá porque en la actualidad hay buenas bandas, claro no comparo con las leyendas pero hay que darles chanse en que ellos sigan con el mismo espíritu y la conciencia de todos nosotros de cada uno de nosotros m/, que viva el rock y el metal

  167. Fraynori Gomez Medina
    20/07/2017 at 3:31 am — Responder

    Malditas radiodifusoras que sólo pasan basura.
    .

  168. Fraynori Gomez Medina
    20/07/2017 at 3:31 am — Responder

    Malditas radiodifusoras que sólo pasan basura.
    .

  169. Juan Ceballos
    20/07/2017 at 3:27 am — Responder

    Se terminan los nuevos genios por falta de apoyo… no hay apoyo ni de las radios ni de productoras ni discográficas nada apoyo 0 para las nuevas bandas…. es tan difícil montar algo que aún y así cuando ya tienes la banda es tan difícil poder llegar a veces incluso hacer directos… el rock morirá por culpa de la nostalgia a los viejos músicos, hay que respetarlos Si, pero se tiene que facilitar las cosas para que salgan a la luz nuevas futuras leyendas….

  170. Juan Ceballos
    20/07/2017 at 3:27 am — Responder

    Se terminan los nuevos genios por falta de apoyo… no hay apoyo ni de las radios ni de productoras ni discográficas nada apoyo 0 para las nuevas bandas…. es tan difícil montar algo que aún y así cuando ya tienes la banda es tan difícil poder llegar a veces incluso hacer directos… el rock morirá por culpa de la nostalgia a los viejos músicos, hay que respetarlos Si, pero se tiene que facilitar las cosas para que salgan a la luz nuevas futuras leyendas….

  171. Ponce Iglesias Jeronimo Jeus
    20/07/2017 at 3:15 am — Responder

    Claro que si guapi

  172. Ponce Iglesias Jeronimo Jeus
    20/07/2017 at 3:15 am — Responder

    Claro que si guapi

  173. Bryan Flores
    20/07/2017 at 2:44 am — Responder

    Como se ba acabar no sean inversiles si este movimiento no comenzó hoy además el rock mueve masas de gente como ningún otro género el que escribió esto es un invesil queriendo llamar atencion

  174. Bryan Flores
    20/07/2017 at 2:44 am — Responder

    Como se ba acabar no sean inversiles si este movimiento no comenzó hoy además el rock mueve masas de gente como ningún otro género el que escribió esto es un invesil queriendo llamar atencion

  175. Mario Coto Colomer
    20/07/2017 at 1:29 am — Responder

    Todo se transforma!

  176. Mario Coto Colomer
    20/07/2017 at 1:29 am — Responder

    Todo se transforma!

  177. Jaguar Andres Moreno
    20/07/2017 at 1:28 am — Responder

    pos si queda en manos de los nuevos famosos, ya esta muerto en colombia

  178. Jaguar Andres Moreno
    20/07/2017 at 1:28 am — Responder

    pos si queda en manos de los nuevos famosos, ya esta muerto en colombia

  179. Darreel Morrison Risin
    20/07/2017 at 12:59 am — Responder

    No digan pendejadas pendejos jajaja

  180. Darreel Morrison Risin
    20/07/2017 at 12:59 am — Responder

    No digan pendejadas pendejos jajaja

  181. Juanjose Telon
    20/07/2017 at 12:50 am — Responder

    Larga vida al rock!! . m/

  182. Juanjose Telon
    20/07/2017 at 12:50 am — Responder

    Larga vida al rock!! . m/

  183. Jose Ferreras
    20/07/2017 at 12:49 am — Responder

    Jamas el Rock y el Metal seguirán por muchos años oh yeah!!!!!

  184. Jose Ferreras
    20/07/2017 at 12:49 am — Responder

    Jamas el Rock y el Metal seguirán por muchos años oh yeah!!!!!

  185. Monterroso Theefa
    20/07/2017 at 12:36 am — Responder

    Eso jamas!!!! El Rock y el Metal vinieron para quedarse, convertirnos en legio y heredar la buena musica a nuestras futuras generaciones!!!!/larga vida al rock

  186. Monterroso Theefa
    20/07/2017 at 12:36 am — Responder

    Eso jamas!!!! El Rock y el Metal vinieron para quedarse, convertirnos en legio y heredar la buena musica a nuestras futuras generaciones!!!!/larga vida al rock

  187. Fercho Riofrio
    20/07/2017 at 12:28 am — Responder

    Voz mejor desaparece bobaso

  188. Fercho Riofrio
    20/07/2017 at 12:28 am — Responder

    Voz mejor desaparece bobaso

  189. Angel Ripper
    20/07/2017 at 12:11 am — Responder

    ¡¡¡¡ La música del diablo jamás morirá !!!!

  190. Angel Ripper
    20/07/2017 at 12:11 am — Responder

    ¡¡¡¡ La música del diablo jamás morirá !!!!

  191. Javier Gil F
    20/07/2017 at 12:04 am — Responder

    No
    Ma
    Men…

  192. Javier Gil F
    20/07/2017 at 12:04 am — Responder

    No
    Ma
    Men…

  193. Gonzalo Ardila
    20/07/2017 at 12:00 am — Responder

    Marika ahí si la empataste, siguen en nuestros corazones

  194. Gonzalo Ardila
    20/07/2017 at 12:00 am — Responder

    Marika ahí si la empataste, siguen en nuestros corazones

  195. Cristian Nava
    19/07/2017 at 11:59 pm — Responder

    Ok, lo que dice la nota esque tenemos que estar conscientes de que Los Grandes se irán algún día, la mayoría ya tiene su edad, osea ya están mayores, y no les falta mucho, pero lo que si es que deben salir grupos o bandas, como le quieran decir, que hagan buena música pues parecida a lo anterior para que no se pierda la esencia del buen Rock

  196. Cristian Nava
    19/07/2017 at 11:59 pm — Responder

    Ok, lo que dice la nota esque tenemos que estar conscientes de que Los Grandes se irán algún día, la mayoría ya tiene su edad, osea ya están mayores, y no les falta mucho, pero lo que si es que deben salir grupos o bandas, como le quieran decir, que hagan buena música pues parecida a lo anterior para que no se pierda la esencia del buen Rock

  197. Guzmán Eddy
    19/07/2017 at 11:56 pm — Responder

    Solo diré que me dio nostalgia leer el artículo y que el rock no muere

  198. Guzmán Eddy
    19/07/2017 at 11:56 pm — Responder

    Solo diré que me dio nostalgia leer el artículo y que el rock no muere

  199. Dante Vazquez
    19/07/2017 at 11:56 pm — Responder

    No mamen deberían cerrar esta página por publicar semejante pendejada

  200. Dante Vazquez
    19/07/2017 at 11:56 pm — Responder

    No mamen deberían cerrar esta página por publicar semejante pendejada

  201. Steven Salazar
    19/07/2017 at 11:52 pm — Responder

    Metal will never die lml

  202. Steven Salazar
    19/07/2017 at 11:52 pm — Responder

    Metal will never die lml

  203. Pablo Fonseca
    19/07/2017 at 11:48 pm — Responder

    Hay muchas bandas nuevas y de gran calidad, lo que pasa es que no les dan oportunidad por quedarse en sus 3 canciones de Metallica, Nirvana, Pink Floyd y Slipknot. Son los mismos Rockeros y Metaleros los que no quieren avanzar al underground donde hay muchas bandas esperando a ser descubiertas.

  204. Pablo Fonseca
    19/07/2017 at 11:48 pm — Responder

    Hay muchas bandas nuevas y de gran calidad, lo que pasa es que no les dan oportunidad por quedarse en sus 3 canciones de Metallica, Nirvana, Pink Floyd y Slipknot. Son los mismos Rockeros y Metaleros los que no quieren avanzar al underground donde hay muchas bandas esperando a ser descubiertas.

  205. Jose Emilio Lorenzo Mejuto
    19/07/2017 at 11:47 pm — Responder

    Nunca!

  206. Jose Emilio Lorenzo Mejuto
    19/07/2017 at 11:47 pm — Responder

    Nunca!

  207. Milton Alexis
    19/07/2017 at 11:46 pm — Responder

    Primero muere el negreton que es basura que una excelente musica como lo es el rock y el metal señores

  208. Milton Alexis
    19/07/2017 at 11:46 pm — Responder

    Primero muere el negreton que es basura que una excelente musica como lo es el rock y el metal señores

  209. Alex Rock Garcia R
    19/07/2017 at 11:45 pm — Responder

    Mmm no lo creo ehh soy músico y mientras existan grupos de chavitos empezando a tocar satisfaction o enter sandman seguirá habiendo buen rock, lo que realmente preocupa y eso si se ha terminado son los nuevos genios por asi llamarlos, y este es un llamado a las nuevas generaciones para hacer historia

    • El Club del Rock
      19/07/2017 at 11:48 pm — Responder

      Coincidimos!
      Saludos

    • Alex Rock Garcia R
      19/07/2017 at 11:49 pm — Responder

      Yeeeeaaa!!!

    • Martin Lovagnini
      20/07/2017 at 12:05 am — Responder

      Este tipo tiró la neta! Te re banco!!!

    • Sebastian Hedeager Campos
      20/07/2017 at 5:25 am — Responder

      Yo tambien!

    • Roblecito Leiva
      20/07/2017 at 10:39 pm — Responder

      Exaaaaaaaacto!. …. quienes vienen!

    • Roblecito Leiva
      20/07/2017 at 10:44 pm — Responder

      Aunque en cierta medida, sería natural que ya no llegasen más genios, pues creo esta toooodo dicho, o en un graaaaaaandisimo porcentaje. Por ej Metallica, a quienes admiro profundamente por su buena onda, pero sus letras son toooodas de lo mismo, master of puppeta, sandman, etc, etc

    • Alex Rock Garcia R
      20/07/2017 at 10:47 pm — Responder

      Algo que impide el “florecimiento” por buscar una palabra de esos nuevos genios es la avaricia de las disqueras y corporaciones que buscan exitos momentaneos y no buscan cultivar una banda con miras a 4 o 5 discos por ahí hay un reportaje de Steven luckater buenísimo que habla de eso

  210. Alex Rock Garcia R
    19/07/2017 at 11:45 pm — Responder

    Mmm no lo creo ehh soy músico y mientras existan grupos de chavitos empezando a tocar satisfaction o enter sandman seguirá habiendo buen rock, lo que realmente preocupa y eso si se ha terminado son los nuevos genios por asi llamarlos, y este es un llamado a las nuevas generaciones para hacer historia

    • El Club del Rock
      19/07/2017 at 11:48 pm — Responder

      Coincidimos!
      Saludos

    • Alex Rock Garcia R
      19/07/2017 at 11:49 pm — Responder

      Yeeeeaaa!!!

    • Martin Lovagnini
      20/07/2017 at 12:05 am — Responder

      Este tipo tiró la neta! Te re banco!!!

    • Sebastian Hedeager Campos
      20/07/2017 at 5:25 am — Responder

      Yo tambien!

    • Roblecito Leiva
      20/07/2017 at 10:39 pm — Responder

      Exaaaaaaaacto!. …. quienes vienen!

    • Roblecito Leiva
      20/07/2017 at 10:44 pm — Responder

      Aunque en cierta medida, sería natural que ya no llegasen más genios, pues creo esta toooodo dicho, o en un graaaaaaandisimo porcentaje. Por ej Metallica, a quienes admiro profundamente por su buena onda, pero sus letras son toooodas de lo mismo, master of puppeta, sandman, etc, etc

    • Alex Rock Garcia R
      20/07/2017 at 10:47 pm — Responder

      Algo que impide el “florecimiento” por buscar una palabra de esos nuevos genios es la avaricia de las disqueras y corporaciones que buscan exitos momentaneos y no buscan cultivar una banda con miras a 4 o 5 discos por ahí hay un reportaje de Steven luckater buenísimo que habla de eso

  211. Gussy Fes
    19/07/2017 at 11:44 pm — Responder

    Club del rock talvez tu desaparezcas tambien aver si vas publicando otra cosa ejemplo,COCTEAU TWINS,STONE ROSES,CLAN OF XIMOX,JESUS AND MARY CHAIN,CHARLATANS UK,THE SMITHS,SIUOXIE AND THE BANSHEES,SOVIET,SOVIET,SUPERGRASS,JOY DIVISION,ETC,ETC,!!Digo hay que actualizarse!!!

    • El Club del Rock
      19/07/2017 at 11:47 pm — Responder

      Opinamos lo mismo. Que raro que solo veamos a muchos comentando (antes de leer los artículos).

      La cantidad de bandas nuevas, emergentes y de gran talento que publicamos es mucha más de la que piensas.

      Te invitamos a suscribirte a nuestra web y podrás encontrar muchas bandas que no conoces.

      Actualizate.
      En la nota encontrarás info valiosa, tómate el tiempo de leer antes de seguir escribiendo.

      https://elclubdelrock.com/noticias/final-del-rock-metal-lo-conocemos-esta-cerca/

    • Gussy Fes
      19/07/2017 at 11:50 pm — Responder

      Tienes razon,pero solo digo en mi humilde opinion que ojala publicaras algo de mi comemtario memcionado!!saludos!!

    • Valentina Cobain
      20/07/2017 at 6:37 pm — Responder

      Actualizar? Nombraste algunas q no son nada nuevas… 🤔

    • Gussy Fes
      20/07/2017 at 6:41 pm — Responder

      Lo dije mal, actualizarse en cuanto a publicaciones!! Porque esas bandas que menciono no las publica el club del rock!!saludos amiga, buena tarde!!

  212. Gussy Fes
    19/07/2017 at 11:44 pm — Responder

    Club del rock talvez tu desaparezcas tambien aver si vas publicando otra cosa ejemplo,COCTEAU TWINS,STONE ROSES,CLAN OF XIMOX,JESUS AND MARY CHAIN,CHARLATANS UK,THE SMITHS,SIUOXIE AND THE BANSHEES,SOVIET,SOVIET,SUPERGRASS,JOY DIVISION,ETC,ETC,!!Digo hay que actualizarse!!!

    • El Club del Rock
      19/07/2017 at 11:47 pm — Responder

      Opinamos lo mismo. Que raro que solo veamos a muchos comentando (antes de leer los artículos).

      La cantidad de bandas nuevas, emergentes y de gran talento que publicamos es mucha más de la que piensas.

      Te invitamos a suscribirte a nuestra web y podrás encontrar muchas bandas que no conoces.

      Actualizate.
      En la nota encontrarás info valiosa, tómate el tiempo de leer antes de seguir escribiendo.

      https://elclubdelrock.com/noticias/final-del-rock-metal-lo-conocemos-esta-cerca/

    • Gussy Fes
      19/07/2017 at 11:50 pm — Responder

      Tienes razon,pero solo digo en mi humilde opinion que ojala publicaras algo de mi comemtario memcionado!!saludos!!

    • Valentina Cobain
      20/07/2017 at 6:37 pm — Responder

      Actualizar? Nombraste algunas q no son nada nuevas… 🤔

    • Gussy Fes
      20/07/2017 at 6:41 pm — Responder

      Lo dije mal, actualizarse en cuanto a publicaciones!! Porque esas bandas que menciono no las publica el club del rock!!saludos amiga, buena tarde!!

  213. Jhonny Leonardo
    19/07/2017 at 11:41 pm — Responder

    Morales Lemus buen comentario , estos fans de 2da creen que esas bandas son las unicas, no evoluciónan yo en particular no recuerdo la última vez que escuche un disco de rock de los 80, uno evoluciona y los gustos cambian, hay muchos subgéneros del metal muy interesantes y con más tecnicismo y dificultad musical que hacen la canción mas interesante.

  214. Jhonny Leonardo
    19/07/2017 at 11:41 pm — Responder

    Morales Lemus buen comentario , estos fans de 2da creen que esas bandas son las unicas, no evoluciónan yo en particular no recuerdo la última vez que escuche un disco de rock de los 80, uno evoluciona y los gustos cambian, hay muchos subgéneros del metal muy interesantes y con más tecnicismo y dificultad musical que hacen la canción mas interesante.

  215. Jhonny Leonardo
    19/07/2017 at 11:40 pm — Responder

    Y quien dijo que el rock o metal solo las componen las bandas de los 80 esa gente tienen que retirarse, ya son millonarios, son leyendas etc, hay muchas buenas bandas en la actualidad para decir que el rock morirá, este artículo es lo mas ridículo que he leído en cuanto al rock

  216. Jhonny Leonardo
    19/07/2017 at 11:40 pm — Responder

    Y quien dijo que el rock o metal solo las componen las bandas de los 80 esa gente tienen que retirarse, ya son millonarios, son leyendas etc, hay muchas buenas bandas en la actualidad para decir que el rock morirá, este artículo es lo mas ridículo que he leído en cuanto al rock

  217. Sheik Ahmed Ortiz Rojo
    19/07/2017 at 11:40 pm — Responder

    jaja el futuro de la musica esta en el metal x si no lo sabes

  218. Sheik Ahmed Ortiz Rojo
    19/07/2017 at 11:40 pm — Responder

    jaja el futuro de la musica esta en el metal x si no lo sabes

  219. Israel E Martinez
    19/07/2017 at 11:40 pm — Responder

    Reverenda mamadita que publicaron. 😂

  220. Israel E Martinez
    19/07/2017 at 11:40 pm — Responder

    Reverenda mamadita que publicaron. 😂

  221. Fernando Garcia
    19/07/2017 at 11:39 pm — Responder

    jajajajajajajjajajaj que articulo tan ridiculo, el rock and roll no esta solo hecho por esos musicos millonarios, ellos ya dieron lo mejor de si en su juventud, el rock and roll lo hace, lo produce la gente comun, los jovenes y con actitud!

    • Frk George
      19/07/2017 at 11:51 pm — Responder

      Actitud como fall Out boy, twenty one pilots, paramore, son contadas las bandas de calidad que buscan profundidad musical, una trascendencia para un público conocedor, la actitud de ahora es cambiar el estilo cada álbum para captar nuevos clientes, esa es la juventud con actitud actual

    • Fernando Garcia
      19/07/2017 at 11:57 pm — Responder

      se esos grupos fresoides que mencionas hipsteroides y mainstrem no espero nada!

  222. Fernando Garcia
    19/07/2017 at 11:39 pm — Responder

    jajajajajajajjajajaj que articulo tan ridiculo, el rock and roll no esta solo hecho por esos musicos millonarios, ellos ya dieron lo mejor de si en su juventud, el rock and roll lo hace, lo produce la gente comun, los jovenes y con actitud!

    • Frk George
      19/07/2017 at 11:51 pm — Responder

      Actitud como fall Out boy, twenty one pilots, paramore, son contadas las bandas de calidad que buscan profundidad musical, una trascendencia para un público conocedor, la actitud de ahora es cambiar el estilo cada álbum para captar nuevos clientes, esa es la juventud con actitud actual

    • Fernando Garcia
      19/07/2017 at 11:57 pm — Responder

      se esos grupos fresoides que mencionas hipsteroides y mainstrem no espero nada!

  223. Bellamy Brothers
    19/07/2017 at 11:38 pm — Responder

    No es necesario leer el artículo para saber lo equivocado que están!!!

  224. Bellamy Brothers
    19/07/2017 at 11:38 pm — Responder

    No es necesario leer el artículo para saber lo equivocado que están!!!

  225. Galdamez Luis
    19/07/2017 at 11:38 pm — Responder

    nah

  226. Galdamez Luis
    19/07/2017 at 11:38 pm — Responder

    nah

  227. Estefany Sifuentes
    19/07/2017 at 11:37 pm — Responder

    Jamás

  228. Estefany Sifuentes
    19/07/2017 at 11:37 pm — Responder

    Jamás

  229. Jhony Montalvo
    19/07/2017 at 11:37 pm — Responder

    Que pena de artículo jaja seguro te gusta el reggaeton para que publiques esto que fea manera de llamar la atención jajaj

  230. Jhony Montalvo
    19/07/2017 at 11:37 pm — Responder

    Que pena de artículo jaja seguro te gusta el reggaeton para que publiques esto que fea manera de llamar la atención jajaj

  231. Morales Lemus
    19/07/2017 at 11:35 pm — Responder

    El Rock y Metal no morira con las leyendas. Ustedes los fans y criticos lo estan matando. Estan matando las bandas jovenes, cuando siguen comparando a The number of the beast, Master of puppets, rust in peace, reign in blood etc. Pasan los años y siguen escuchando la misma estupidez de vinilo. Y no digo que hay que dejar los clasicos, hay que dejar de comparar las bandas nuevas y su material original a lo que han escuchado desde hace 30 años. Si sacan un riff o solo empiezan, ” lo copiaron de maiden, lo siento pero no funciona para mi, las bandas grandes son mejores blablabla”. Estan matando la ecena los fanaticos de fe tradicional.

    • El Club del Rock
      19/07/2017 at 11:44 pm — Responder

      El artículo invita a tomar consciencia.
      Al parecer la mitad de los que comentan simplemente escriben antes de ver leer el contenido.

      Le dedican a la lectura el mismo tiempo que se dan para escuchar a bandas nuevas.


      Vemos que muchos están leyendo la nota, aún esperando los comentarios de las personas que primero leyeron antes de comenzar a tipear sin más.

    • Jhonny Leonardo
      19/07/2017 at 11:47 pm — Responder

      De acuerdo

    • Jorge Antonio Sanchez Rengifo
      19/07/2017 at 11:50 pm — Responder

      Estas en lo cierto lucas no les hagas caso!

    • Morales Lemus
      19/07/2017 at 11:55 pm — Responder

      Es un articulo que he leido muchas veces. Diferentes idiomas siempre lo mismo. Que un cantante muera y lo siento por los fans. Sound garden me trae bellas memorias de mis 14 años pero ya no volveran. No significa el fin del Rock y Metal. Bandas como Enforcer, Cauldron, Ram, Ambush, Stallion, Katana, Stereo Nasty, Alae Noctis, Kryptos, Portrait y no sigo. Son bandas a las que siempre comparan a sus influencias y no les dan una verdadera oportunidad. Todos sabemos como es vivir a la sombra de alguien, no nos dejan en paz. Yo no busco ofender a nadie solo exponer el verdadero problema, el pasado pesa y hay que cargar nuestro propio saco y los muertos dejarlos descanzar en paz. Estoy seguro que Dio asi lo hubiera dicho. Esas bandas sangre joven estan cargando su propio saco y no estan apreciando su esfuerzo. Trizte la verdad.

    • Enkei Degollado
      20/07/2017 at 12:08 am — Responder

      Tienes mucha razón, muchos critican y ofenden a las personas que les gusta equis banda o equis subgénero, en los festivales se quejan de todo, cuando ven los carteles y ven bandas nacionales las critican, si no traen a sus bandas llaman posser a todos o como he visto que los llaman ahora “trve”, no apoyan a los talentos nuevos, no los escuchan y como dices y es cierto los comparan con ciertas bandas… 🙁

    • Fernando Garcia
      20/07/2017 at 12:49 am — Responder

      esa forma de pensar de la juventud milenial es un cancer!

    • Dave Castillo
      20/07/2017 at 7:47 am — Responder

      Morales Lemus, exacto tienes toda la razon

    • Víctor Hugo HR
      20/07/2017 at 8:00 am — Responder

      Totalmente de acuerdo, nunca falta el “posser” o el “trve” el típico chaquetin que solo por escuchar algo que a ellos no les gusta te considera inferior según ellos

    • Monica Raigoza
      20/07/2017 at 9:26 am — Responder

      Totalmente de acuerdo, no se puede vivir en el pasado, que aburrido! Los clásicos eso son pero ello tuvieron otros clásicos tmb y evolucionaron, los tiempos cambian, qué cerrado pensar que cuando se acaben estas bandas morirá el rock, es una tontería!

    • Jesús González
      20/07/2017 at 9:38 am — Responder

      Lo que pasa amigo es que las bandas de ahora muchas, son una mamada, son repetitivas, su letra no dice nada, por eso todos escuchan lo mismo de siempre v:
      Porque las viejas bandas tenían variación en si ritmo, ninguna canción del master of puppets es igual, a todas las reconoces por su ritmo diferente aunque sea la misma distorsión la que tocan, tiene letras diferentes no repiten, y las bandas de ahora o bueno muchas solo se centran en alcohol o un ritmo con canciones que tienen los mismos riffs, la misma letra, no se sabe cuando acaba una canción y cuando empieza otra, las portadas a veces son un asco, no le dicen nada a nadie, las bandas viejas le decían al mundo, oye mira, nosotros somos así, nos sentimos así, compartimos tus sentimientos, así es la vida no eran una mamada como el metalcore, puros gritos, chillidos, nada que valga la pena escuchar, lamentablemente y neta me da tristeza decirlo, encuentras más rolas con ritmo o canciones diferentes en el reggaeton, me caga ese genero pero lo oyes donde sea, cuando sea, esta en todos lados, porque ellos le dan variación a sus cosas, podrá ser el mismo tema de coger pero lo dicen con palabras diferentes, con ritmos diferentes, por eso el metal muere, no solo por los fans, sino por bandas que no tienen nada que decir y no se centran en lo que vale, el ritmo y letras :/

    • María José Vera
      20/07/2017 at 10:25 am — Responder

      Con ganas de tatuarme en la frente tu comentario xd muy bueno

    • AndrÉs R Va Ka
      20/07/2017 at 1:49 pm — Responder

      No creo que se esté acabando, ES MAS!!! desde hace unos pocos años he visto una oleada de bandas jóvenes que han retomado los sonidos clásicos.
      Debe haber un espacio para todas las propuestas, las fusiones, pero el asunto es que tanto en rock como en metal a veces fusionan tanto que ya en ralidad deberían considerarse géneros diferentes, pero creo que les averguenza reconocer, a esas bandas, que lo que hacen ya es algo nuevo que, dependiendo el caso, ya o ni es rock o ni es metal, y eso está bien, es genial, pero no creo que se le deba seguir como si fueran parte de los mismos géneros, eso termina volviéndose cualquier cosa y a cualquier cosa le vamos llamando rock o metal.

    • Jota Pe
      20/07/2017 at 7:47 pm — Responder

      Broder Morales Demus crea tu propia página de FB. Aquí tienes un seguidor, lo has dicho de la manera más explícita y los likes te respaldan. Con todo estimado un par de chelas para ti!!!!

    • Morales Lemus
      20/07/2017 at 7:53 pm — Responder

      Solia tener una Jota Pe. Pero no habia tiempo y menos seguidores. Aunque he pensado en abrir una de nuevo. Gracias.

    • Arturo Macías Morales
      20/07/2017 at 11:28 pm — Responder

      Hay muy buena música nueva, tienes razón, e incluso muchos venden su música en cassettes porque es un arte y más barato de hacer,

    • Werever Alejandro Alejandro
      21/07/2017 at 6:10 am — Responder

      Morirá solo para los fans de músicos televisivos, pero en cada localidad, en cualquier avenida existen muchas bandas desconocidas y locales que mantienen la escena como algo que siempre fue, algo más callejero y si tienes buenos gustos musicales el rock nunca morirá , morirá solo para los que nunca se han identificado realmente

    • Carlos Llaxa
      21/07/2017 at 12:58 pm — Responder

      Es totalmente de acuerdo,la musica no muere sino evoluciona,los grandes del rock y el metal sacaban su inspiracion del blues y algunos de la musica clasica y otros como pink floyd buscaban sonidos nuevos,metallica cuando hizo el black album casi lo entierran ,cuando antrax hizo mesclas tambien tuvo ese problema,aunque el nu metal ya venia con faith no more,dejen que el publico sea libre de poner en un pedestal al grupo que quieran y punto.

  232. Morales Lemus
    19/07/2017 at 11:35 pm — Responder

    El Rock y Metal no morira con las leyendas. Ustedes los fans y criticos lo estan matando. Estan matando las bandas jovenes, cuando siguen comparando a The number of the beast, Master of puppets, rust in peace, reign in blood etc. Pasan los años y siguen escuchando la misma estupidez de vinilo. Y no digo que hay que dejar los clasicos, hay que dejar de comparar las bandas nuevas y su material original a lo que han escuchado desde hace 30 años. Si sacan un riff o solo empiezan, ” lo copiaron de maiden, lo siento pero no funciona para mi, las bandas grandes son mejores blablabla”. Estan matando la ecena los fanaticos de fe tradicional.

    • El Club del Rock
      19/07/2017 at 11:44 pm — Responder

      El artículo invita a tomar consciencia.
      Al parecer la mitad de los que comentan simplemente escriben antes de ver leer el contenido.

      Le dedican a la lectura el mismo tiempo que se dan para escuchar a bandas nuevas.


      Vemos que muchos están leyendo la nota, aún esperando los comentarios de las personas que primero leyeron antes de comenzar a tipear sin más.

    • Jhonny Leonardo
      19/07/2017 at 11:47 pm — Responder

      De acuerdo

    • Jorge Antonio Sanchez Rengifo
      19/07/2017 at 11:50 pm — Responder

      Estas en lo cierto lucas no les hagas caso!

    • Morales Lemus
      19/07/2017 at 11:55 pm — Responder

      Es un articulo que he leido muchas veces. Diferentes idiomas siempre lo mismo. Que un cantante muera y lo siento por los fans. Sound garden me trae bellas memorias de mis 14 años pero ya no volveran. No significa el fin del Rock y Metal. Bandas como Enforcer, Cauldron, Ram, Ambush, Stallion, Katana, Stereo Nasty, Alae Noctis, Kryptos, Portrait y no sigo. Son bandas a las que siempre comparan a sus influencias y no les dan una verdadera oportunidad. Todos sabemos como es vivir a la sombra de alguien, no nos dejan en paz. Yo no busco ofender a nadie solo exponer el verdadero problema, el pasado pesa y hay que cargar nuestro propio saco y los muertos dejarlos descanzar en paz. Estoy seguro que Dio asi lo hubiera dicho. Esas bandas sangre joven estan cargando su propio saco y no estan apreciando su esfuerzo. Trizte la verdad.

    • Enkei Degollado
      20/07/2017 at 12:08 am — Responder

      Tienes mucha razón, muchos critican y ofenden a las personas que les gusta equis banda o equis subgénero, en los festivales se quejan de todo, cuando ven los carteles y ven bandas nacionales las critican, si no traen a sus bandas llaman posser a todos o como he visto que los llaman ahora “trve”, no apoyan a los talentos nuevos, no los escuchan y como dices y es cierto los comparan con ciertas bandas… 🙁

    • Fernando Garcia
      20/07/2017 at 12:49 am — Responder

      esa forma de pensar de la juventud milenial es un cancer!

    • Dave Castillo
      20/07/2017 at 7:47 am — Responder

      Morales Lemus, exacto tienes toda la razon

    • Víctor Hugo HR
      20/07/2017 at 8:00 am — Responder

      Totalmente de acuerdo, nunca falta el “posser” o el “trve” el típico chaquetin que solo por escuchar algo que a ellos no les gusta te considera inferior según ellos

    • Monica Raigoza
      20/07/2017 at 9:26 am — Responder

      Totalmente de acuerdo, no se puede vivir en el pasado, que aburrido! Los clásicos eso son pero ello tuvieron otros clásicos tmb y evolucionaron, los tiempos cambian, qué cerrado pensar que cuando se acaben estas bandas morirá el rock, es una tontería!

    • Jesús González
      20/07/2017 at 9:38 am — Responder

      Lo que pasa amigo es que las bandas de ahora muchas, son una mamada, son repetitivas, su letra no dice nada, por eso todos escuchan lo mismo de siempre v:
      Porque las viejas bandas tenían variación en si ritmo, ninguna canción del master of puppets es igual, a todas las reconoces por su ritmo diferente aunque sea la misma distorsión la que tocan, tiene letras diferentes no repiten, y las bandas de ahora o bueno muchas solo se centran en alcohol o un ritmo con canciones que tienen los mismos riffs, la misma letra, no se sabe cuando acaba una canción y cuando empieza otra, las portadas a veces son un asco, no le dicen nada a nadie, las bandas viejas le decían al mundo, oye mira, nosotros somos así, nos sentimos así, compartimos tus sentimientos, así es la vida no eran una mamada como el metalcore, puros gritos, chillidos, nada que valga la pena escuchar, lamentablemente y neta me da tristeza decirlo, encuentras más rolas con ritmo o canciones diferentes en el reggaeton, me caga ese genero pero lo oyes donde sea, cuando sea, esta en todos lados, porque ellos le dan variación a sus cosas, podrá ser el mismo tema de coger pero lo dicen con palabras diferentes, con ritmos diferentes, por eso el metal muere, no solo por los fans, sino por bandas que no tienen nada que decir y no se centran en lo que vale, el ritmo y letras :/

    • María José Vera
      20/07/2017 at 10:25 am — Responder

      Con ganas de tatuarme en la frente tu comentario xd muy bueno

    • AndrÉs R Va Ka
      20/07/2017 at 1:49 pm — Responder

      No creo que se esté acabando, ES MAS!!! desde hace unos pocos años he visto una oleada de bandas jóvenes que han retomado los sonidos clásicos.
      Debe haber un espacio para todas las propuestas, las fusiones, pero el asunto es que tanto en rock como en metal a veces fusionan tanto que ya en ralidad deberían considerarse géneros diferentes, pero creo que les averguenza reconocer, a esas bandas, que lo que hacen ya es algo nuevo que, dependiendo el caso, ya o ni es rock o ni es metal, y eso está bien, es genial, pero no creo que se le deba seguir como si fueran parte de los mismos géneros, eso termina volviéndose cualquier cosa y a cualquier cosa le vamos llamando rock o metal.

    • Jota Pe
      20/07/2017 at 7:47 pm — Responder

      Broder Morales Demus crea tu propia página de FB. Aquí tienes un seguidor, lo has dicho de la manera más explícita y los likes te respaldan. Con todo estimado un par de chelas para ti!!!!

    • Morales Lemus
      20/07/2017 at 7:53 pm — Responder

      Solia tener una Jota Pe. Pero no habia tiempo y menos seguidores. Aunque he pensado en abrir una de nuevo. Gracias.

    • Arturo Macías Morales
      20/07/2017 at 11:28 pm — Responder

      Hay muy buena música nueva, tienes razón, e incluso muchos venden su música en cassettes porque es un arte y más barato de hacer,

    • Werever Alejandro Alejandro
      21/07/2017 at 6:10 am — Responder

      Morirá solo para los fans de músicos televisivos, pero en cada localidad, en cualquier avenida existen muchas bandas desconocidas y locales que mantienen la escena como algo que siempre fue, algo más callejero y si tienes buenos gustos musicales el rock nunca morirá , morirá solo para los que nunca se han identificado realmente

    • Carlos Llaxa
      21/07/2017 at 12:58 pm — Responder

      Es totalmente de acuerdo,la musica no muere sino evoluciona,los grandes del rock y el metal sacaban su inspiracion del blues y algunos de la musica clasica y otros como pink floyd buscaban sonidos nuevos,metallica cuando hizo el black album casi lo entierran ,cuando antrax hizo mesclas tambien tuvo ese problema,aunque el nu metal ya venia con faith no more,dejen que el publico sea libre de poner en un pedestal al grupo que quieran y punto.

  233. Gussy Fes
    19/07/2017 at 11:35 pm — Responder

    Y el shoegaze,el post punk,el dark gotico,el alternativo o el “indie britanico perdurara para siempre!!!

  234. Gussy Fes
    19/07/2017 at 11:35 pm — Responder

    Y el shoegaze,el post punk,el dark gotico,el alternativo o el “indie britanico perdurara para siempre!!!

  235. Robert Ronaldo Ramos Ramirez
    19/07/2017 at 11:34 pm — Responder

    jajajajj q mamada :v

  236. Robert Ronaldo Ramos Ramirez