El Titán del Rock, ese gran personaje que buscó y logró posicionar el Rock Colombiano en la escena mundial, desde que se abrió paso con su banda de hard rock y heavy metal, Kraken, no logró ganarle la batalla a la recaída que tuvo el pasado 24 de diciembre, cuando a las 9:30 am del pasado domingo 29 de enero, el hijo del artista, Andrés Ramírez anunciaba la muerte del Titán. Es importante recordar, que Elkin Ramírez, luchaba para recuperarse del edema fibroso que fue extraído en julio de 2015 de su parietal izquierdo.

Las muestras de apoyo durante este proceso siempre estuvieron presentes, y tanto sus seguidores como sus colegas, se encargaron de recordarle día a día la importancia que tenía en la música del país. Elkin, quién luchó hasta el final, y murió rodeado de su familia y amigos;  demostró que sentía el apoyo a través de mensajes de agradecimiento a través de las redes sociales, los cuales eran entregados por su adorada familia Kraken.

Con la partida de este personaje icónico de la escena rock colombiana, sólo queda un sinsabor y un vacío enorme, pues una gran voz se ha apagado. Y aunque ahora se convertirá en leyenda, sus casi 34 años de carrera dejaron un legado que deberá ser pasado de generación en generación, pues Kraken tuvo nueve álbumes que dejaron más de una canción memorable y recordada por cada uno de sus seguidores, y aunque la banda tuvo más de una alineación nueva, Elkin, siempre estuvo en frente, para que esta; no perdiera su esencia.

 En el Teatro Lido, en la noche del domingo, cientos de seguidores de la banda, se reunieron para rendirle un sentido homenaje y acompañar a su familia y amigos, quienes estuvieron hasta altas horas de la noche acompañando el féretro del cantante.

La escena colombiana y mundial, se despide de un gran padre, hermano y amigo. Y hoy, desde El Club del Rock, sólo podemos decir Hasta Siempre Titán, ahora eres eternamente libre.

 

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

6 Comments

  1. Alfonso Ramirez
    30/01/2017 at 8:33 pm — Responder

    Titan gracias por tantos y muy buenos temas elquin tu legado fue claro

  2. Johan Santana
    30/01/2017 at 7:47 pm — Responder

    Colombia devastada!?

  3. Maria Fernanda
    30/01/2017 at 4:19 pm — Responder

    Hasta siempre Titan, tu legado jamas morirá

  4. Andres Restrepo Hernandez
    30/01/2017 at 4:10 pm — Responder

    El rock nunca morira,pues siempre vivira en las canciones de estos grandes artistas.Grande Elquin ramires.

  5. Mauro Anti-nowhere
    30/01/2017 at 3:52 pm — Responder

    Elkin Ramirez las voz de Kraken excelente banda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *