Síguenos

Críticas y opinión

EL ROCK NO HA MUERTO

Publicado

el

Pese a los comentarios de muchos afirmando que el rock ha muerto, en especial la acotación “El rock está muerto. Totalmente muerto, y no por causas naturales. El rock no murió por viejo, fue asesinado” del icono Gene Simmons.

A pesar de la increíble sorpresa que muchos de nosotros nos llevamos al enterarnos que un gran ídolo del Rock ‘n Roll como lo es Simmons pronunciara estas palabras, somos más los que, aun con nuestro amor y nuestros movimientos de melenas, hacemos que se mantenga vivo. No es la época en que este género nació sino la trascendencia y la huella que ha dejado época tras época, desde los años 50 hasta el día de hoy.

¿Por qué decir que ha muerto?

El hecho que muchos de los chicos de hoy en día prefieran estilos musicales diferente como la música electrónica, pop, reggae, rap, entre otros géneros, no es sinónimo de que aún no queden en el mundo pequeños Billy Preston, Saul Hudson, John Bonham, un claro ejemplo es Tina “S” una chica francesa que con tan solo 15 años podríamos llamarla una diosa de la guitarra, siendo su canal de YouTube uno de los más visitados. Esta chica puede transportarnos a un estado de éxtasis con una de sus piezas clásicas o con un solo de guitarra de Van Halen.

“La música para mí es más que una pasión, es parte de mí. No tengo ningún recuerdo de mi vida sin música y todavía menos sin una guitarra. Yo miraba a mi hermano tocar la guitarra y así fue como nació mi pasión por la música y la guitarra, deseaba ser como él”, afirma esta talentosa chica en una entrevista. Siendo su hermano la mayor inspiración Tina empezó con tan solo 6 años a dedicar de su tiempo y de su amor a la guitarra, hasta el día de hoy a sus 15 años no ha tocado ningún otro instrumento.

Reconoce que sus mayores influencias han sido Van Halen, Slash, Pettruci, Steeve Vai o Malmsteen: “Todos presentan universos musicales muy ricos y magníficos y tienen una técnica increíble. Sería un sueño para mí poder encontrarme con ellos” dice esta adorable chica.

Y Como olvidar a The Warning el grupo que interpretan canciones de las famosas bandas como AC/DC, Metallica y Muse (entre otras); Paulina, Alejandra y Daniela son tres niñas mexicanas de 10, 12 y 15 años con un talento sorprendente, “Durante la mayor parte de nuestras vidas, hemos sido bendecidas con la oportunidad de aprender de músicos muy talentosos, que compartieron con nosotras su sabiduría con paciencia y dedicación, para así guiarnos en nuestro viaje a través del fantástico mundo de la música”, manifiesta el trío en su sitio web oficial.

No podemos decir que algo a muerto si aún hay personas que lo recuerdan, este es el caso de nuestro amado Rock ‘n Roll.

Somos nosotros quienes aún nos erizamos como si fuera la primera vez que escuchamos nuestro solo de guitarra favorito, quienes con fuerza cantamos a todo pulmón nuestra canción preferida, quienes sin importar las críticas y prejuicios de los que han dado por muerto este género, somos quienes lo mantenemos vivo porque lo legendario es para siempre y seguirá la leyenda d
el Rock ‘n Roll por mucho tiempo gracias estos niños prodigios que le dan una nueva esperanza.

Mariana Bolívar.

22 Comentarios

22 Comments

  1. Diego Carpio

    03/01/2016 at 11:31 pm

    Primero mueren mi abuela y mi suegra jijijiji

  2. Rocko Benavidez

    30/05/2015 at 12:23 am

    Rock n roll no morirá jamás , solo se está haciendo de culto , mas selecto.

  3. Milciades Palmer Rodriguez

    08/05/2015 at 9:19 pm

    Yo acabo de descubrir un grupo hace unos minutos que se llama ‘InMe’ de Reino Unido. deberían tocar su música de vez en cuando. Aun no paro de descargar canciones! tienen un sonido muy bueno y no puedo creer que tengan tan pocos views.

  4. Varton Romero

    08/05/2015 at 4:50 pm

    el rock esta muerto dices wevadas :v

  5. Marty Camacho

    08/05/2015 at 4:37 pm

    Yo apenas piqueo 1/4 de cancion y me canso 🙁

  6. Antonio Paz

    08/05/2015 at 5:15 am

    linda la chica y linda la guitarra

  7. Klauss Salazar Vidalón

    08/05/2015 at 12:25 am

    como que noticia? , el rock jamas morira

  8. Jean Carlos Guzmán De León

    07/05/2015 at 11:25 pm

    si es el unico genero musica que en lo mas recondito del mundo lo vas a escuchar 😉

  9. Pame Alvarez Belzusarri

    07/05/2015 at 10:14 pm

    nunca va a morir , xq jamas va a pasar de moda 😉

  10. Emmanuel Van Dick

    07/05/2015 at 10:00 pm

    El rock no murió, se quedo en el tiempo, ya nadie hace mas que imitar

  11. Camilo Tique

    07/05/2015 at 8:44 pm

    esta chica hace un cover through the fire and flames

  12. Juan Luis Gutiérrez Monrroy

    07/05/2015 at 8:24 pm

    Mrda 😀

  13. William Edward RG

    07/05/2015 at 8:10 pm

    Impresionante!

  14. Rodrigo Enrique Chunga Mitma

    07/05/2015 at 7:33 pm

    como se llama la chica? quiero q me enseñe a tocar la guitarra

  15. Efraín Peña

    07/05/2015 at 6:36 pm

    Toca de poca madre.

  16. Andres Florido

    07/05/2015 at 6:31 pm

    Es impresionante lo que hace el trabjo duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

el

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continuar leyendo
X