EL ROCK NO HA MUERTO

maxresdefault

Scream de Youtube, vídeo Dream Theater - The Best of Times

Pese a los comentarios de muchos afirmando que el rock ha muerto, en especial la acotación “El rock está muerto. Totalmente muerto, y no por causas naturales. El rock no murió por viejo, fue asesinado” del icono Gene Simmons.

A pesar de la increíble sorpresa que muchos de nosotros nos llevamos al enterarnos que un gran ídolo del Rock ‘n Roll como lo es Simmons pronunciara estas palabras, somos más los que, aun con nuestro amor y nuestros movimientos de melenas, hacemos que se mantenga vivo. No es la época en que este género nació sino la trascendencia y la huella que ha dejado época tras época, desde los años 50 hasta el día de hoy.

¿Por qué decir que ha muerto?

El hecho que muchos de los chicos de hoy en día prefieran estilos musicales diferente como la música electrónica, pop, reggae, rap, entre otros géneros, no es sinónimo de que aún no queden en el mundo pequeños Billy Preston, Saul Hudson, John Bonham, un claro ejemplo es Tina “S” una chica francesa que con tan solo 15 años podríamos llamarla una diosa de la guitarra, siendo su canal de YouTube uno de los más visitados. Esta chica puede transportarnos a un estado de éxtasis con una de sus piezas clásicas o con un solo de guitarra de Van Halen.

“La música para mí es más que una pasión, es parte de mí. No tengo ningún recuerdo de mi vida sin música y todavía menos sin una guitarra. Yo miraba a mi hermano tocar la guitarra y así fue como nació mi pasión por la música y la guitarra, deseaba ser como él”, afirma esta talentosa chica en una entrevista. Siendo su hermano la mayor inspiración Tina empezó con tan solo 6 años a dedicar de su tiempo y de su amor a la guitarra, hasta el día de hoy a sus 15 años no ha tocado ningún otro instrumento.

Reconoce que sus mayores influencias han sido Van Halen, Slash, Pettruci, Steeve Vai o Malmsteen: “Todos presentan universos musicales muy ricos y magníficos y tienen una técnica increíble. Sería un sueño para mí poder encontrarme con ellos” dice esta adorable chica.

Y Como olvidar a The Warning el grupo que interpretan canciones de las famosas bandas como AC/DC, Metallica y Muse (entre otras); Paulina, Alejandra y Daniela son tres niñas mexicanas de 10, 12 y 15 años con un talento sorprendente, “Durante la mayor parte de nuestras vidas, hemos sido bendecidas con la oportunidad de aprender de músicos muy talentosos, que compartieron con nosotras su sabiduría con paciencia y dedicación, para así guiarnos en nuestro viaje a través del fantástico mundo de la música”, manifiesta el trío en su sitio web oficial.

No podemos decir que algo a muerto si aún hay personas que lo recuerdan, este es el caso de nuestro amado Rock ‘n Roll.

Somos nosotros quienes aún nos erizamos como si fuera la primera vez que escuchamos nuestro solo de guitarra favorito, quienes con fuerza cantamos a todo pulmón nuestra canción preferida, quienes sin importar las críticas y prejuicios de los que han dado por muerto este género, somos quienes lo mantenemos vivo porque lo legendario es para siempre y seguirá la leyenda d
el Rock ‘n Roll por mucho tiempo gracias estos niños prodigios que le dan una nueva esperanza.

Mariana Bolívar.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil