Síguenos para más rock

Entrevistas

Entrevista con... Love La Femme

Publicado

on

love2 e1457582700132

Love La Femme es un dueto formado por la bella Marión Sosa y Pablo Valero, fundador de la legendaria banda Santa Sabina. En vísperas de su actuación en el Vive Latino el próximo 24 de abril, se encuentran presentando su nuevo videoclip, Ave de Paso, dirigido por ellos mismos. Dicha canción forma parte de su primer EP, un compendio de amenas canciones que mezclan una potencia folk en sus letras y composición, envuelto en una dulce melodía pop. En entrevista con El Club del Rock, pudimos hablar sobre...

...el video de Ave de Paso.

Marión: Estabamos buscando un funcionalismo más que una cuestión estética. El objetivo era contar una historia con los recursos que teníamos y lograr un elemento más espontaneo, no tan cuidado.

Pablo: Tratamos de adaptarnos a las condiciones. Es el primer video que dirigimos en nuestra vida. Es casi todo hecho en iPhone. No pretendemos hacer una gran foto ni calidad de video. Está también la cuestión de que parezca ochentero, lo cual te remite al flashback.

Marión: Es una historia donde los excesos te llevan a una caída. Todo el video es de noche, donde hay una búsqueda a través de la nieve, después en la fiesta pero te sientes extraviado. De alguna manera es la sensación de la dualidad, cuando luchas con tu voz interna que te va guiando por el camino del bien o por el mal o incluso el atractivo por una cuestión autodestructiva, más nihilista. Al final de la canción, es como un despertar. Termina en este impacto fuerte que lleva a un cambio. Tuviste que haber pasado por todo eso para llegar a lo siguiente.

...su estética vintage.

Pablo: Somos seres muy nostálgicos por naturaleza. De alguna manera, la forma en la que se hacían antes las cosas tiene una carga de romanticismo. Incluso en la música, tratamos de ensamblar las cosas a la antigua en el grupo. No tan producido y sin abusar de la tecnología. Sobre la imagen, tiene que ver con la carga lírica y melódica de la música. Nos remite a cierta nostalgia. El hecho de que haya una Polaroid, también habla un poco de lo efímero y fugaz. Ahora con Photoshop puedes arreglar las imágenes y antes todo era a la primera. Es algo irrepetible. Incluso muchas de las tomas de voz, fueron dejadas como salía en la primer toma, pues había una virginidad y pureza en su sonido.

love3

...sus influencias musicales.

Marión: Creo que mi gran influencia desde que tenía 12 años es Mazzy Star. A partir de esta edad comenzó mi formación. The Trinity Session de Cowboy Junkies fue un disco que me movió muchísimo. Con estas vocalistas fue que llegué a un punto donde me veía haciendo esto.

Pablo: Una banda que me marcó desde niño fueron The Beatles. Siempre me quedé con la figura de John Lennon. Él ha sido un parteaguas en lo que me gusta y escucho. Pasé también por el lado ochentero. Esta época dark y punk, que después pasó a formar el new wave. Con David Bowie se acaba de morir una parte de mi vida. The Cure es mi máximo total. Me gusta todo esto como propuesta estética aunque musicalmente, comparto mucho con Marión. Al igual esta música norteamericana que a finales del siglo XIX daría raíces a lo que sería el blues (Ragtime) y posteriormente al rock.

Marión: Como latinoamericanos, hay un vinculo de identidad en la que nos identificamos con este grado de clasismo y racismo de donde se originó esta música. Es dificil porque es una música que nace en inglés, pero nace desde un dolor muy profundo.

...del Vive Latino.

Marión: Es una oportunidad increíble. Lo tenemos muy en alto por poder conectar con más personas. Apenas estamos en nuestro tercer sencillo y lo que más nos interesa es que nos escuchen. Un escenario como el Vive Latino, además del fuerte prestigio que tiene y la gente que va posee una expectativa elevada, se vuelve un reto inmenso para cualquier banda emergente.

...su futuro.

Marión: Tenemos muchas ganas de regresar al estudio. Existe mucho material pero por el momento estamos terminando los sencillos que culminarán en el EP. Hay una gira planeada y varias tocadas para el resto del año pero queremos sorprenderlos.

Pablo: Hay un par de cosas en puerta. La fase que sigue es que la gente vea nuestra propuesta en vivo. Si podemos grabar un concierto lo subiremos porque queremos que la gente nos escuche en vivo. Hasta este sencillo, la gente nos reconocía solo como un grupo folk. Ahora ya reconocen que no solo somos eso. Nos interesa que vean toda la gama que podemos enseñar. Trataremos de que nuestros shows demuestren el concepto de Love La Femme como algo más global, con sus visuales y juegos de iluminación.

Love La Femme

-Love La Femme para El Club del Rock

Love La Femme se presentará en la Carpa Intolerante del Vive Latino el próximo 24 de abril a las 14:50. No se olviden de seguirlos en sus redes sociales para estar al pendiente de sus presentaciones y futuros lanzamientos.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading