Entrevista con… Love La Femme

love2 e1457582700132

Love La Femme | fondeadora.mx

Love La Femme es un dueto formado por la bella Marión Sosa y Pablo Valero, fundador de la legendaria banda Santa Sabina. En vísperas de su actuación en el Vive Latino el próximo 24 de abril, se encuentran presentando su nuevo videoclip, Ave de Paso, dirigido por ellos mismos. Dicha canción forma parte de su primer EP, un compendio de amenas canciones que mezclan una potencia folk en sus letras y composición, envuelto en una dulce melodía pop. En entrevista con El Club del Rock, pudimos hablar sobre…

el video de Ave de Paso.

Marión: Estabamos buscando un funcionalismo más que una cuestión estética. El objetivo era contar una historia con los recursos que teníamos y lograr un elemento más espontaneo, no tan cuidado.

Pablo: Tratamos de adaptarnos a las condiciones. Es el primer video que dirigimos en nuestra vida. Es casi todo hecho en iPhone. No pretendemos hacer una gran foto ni calidad de video. Está también la cuestión de que parezca ochentero, lo cual te remite al flashback.

Marión: Es una historia donde los excesos te llevan a una caída. Todo el video es de noche, donde hay una búsqueda a través de la nieve, después en la fiesta pero te sientes extraviado. De alguna manera es la sensación de la dualidad, cuando luchas con tu voz interna que te va guiando por el camino del bien o por el mal o incluso el atractivo por una cuestión autodestructiva, más nihilista. Al final de la canción, es como un despertar. Termina en este impacto fuerte que lleva a un cambio. Tuviste que haber pasado por todo eso para llegar a lo siguiente.

…su estética vintage.

Pablo: Somos seres muy nostálgicos por naturaleza. De alguna manera, la forma en la que se hacían antes las cosas tiene una carga de romanticismo. Incluso en la música, tratamos de ensamblar las cosas a la antigua en el grupo. No tan producido y sin abusar de la tecnología. Sobre la imagen, tiene que ver con la carga lírica y melódica de la música. Nos remite a cierta nostalgia. El hecho de que haya una Polaroid, también habla un poco de lo efímero y fugaz. Ahora con Photoshop puedes arreglar las imágenes y antes todo era a la primera. Es algo irrepetible. Incluso muchas de las tomas de voz, fueron dejadas como salía en la primer toma, pues había una virginidad y pureza en su sonido.

…sus influencias musicales.

Marión: Creo que mi gran influencia desde que tenía 12 años es Mazzy Star. A partir de esta edad comenzó mi formación. The Trinity Session de Cowboy Junkies fue un disco que me movió muchísimo. Con estas vocalistas fue que llegué a un punto donde me veía haciendo esto.

Pablo: Una banda que me marcó desde niño fueron The Beatles. Siempre me quedé con la figura de John Lennon. Él ha sido un parteaguas en lo que me gusta y escucho. Pasé también por el lado ochentero. Esta época dark y punk, que después pasó a formar el new wave. Con David Bowie se acaba de morir una parte de mi vida. The Cure es mi máximo total. Me gusta todo esto como propuesta estética aunque musicalmente, comparto mucho con Marión. Al igual esta música norteamericana que a finales del siglo XIX daría raíces a lo que sería el blues (Ragtime) y posteriormente al rock.

Marión: Como latinoamericanos, hay un vinculo de identidad en la que nos identificamos con este grado de clasismo y racismo de donde se originó esta música. Es dificil porque es una música que nace en inglés, pero nace desde un dolor muy profundo.

…del Vive Latino.

Marión: Es una oportunidad increíble. Lo tenemos muy en alto por poder conectar con más personas. Apenas estamos en nuestro tercer sencillo y lo que más nos interesa es que nos escuchen. Un escenario como el Vive Latino, además del fuerte prestigio que tiene y la gente que va posee una expectativa elevada, se vuelve un reto inmenso para cualquier banda emergente.

…su futuro.

Marión: Tenemos muchas ganas de regresar al estudio. Existe mucho material pero por el momento estamos terminando los sencillos que culminarán en el EP. Hay una gira planeada y varias tocadas para el resto del año pero queremos sorprenderlos.

Pablo: Hay un par de cosas en puerta. La fase que sigue es que la gente vea nuestra propuesta en vivo. Si podemos grabar un concierto lo subiremos porque queremos que la gente nos escuche en vivo. Hasta este sencillo, la gente nos reconocía solo como un grupo folk. Ahora ya reconocen que no solo somos eso. Nos interesa que vean toda la gama que podemos enseñar. Trataremos de que nuestros shows demuestren el concepto de Love La Femme como algo más global, con sus visuales y juegos de iluminación.

-Love La Femme para El Club del Rock

Love La Femme se presentará en la Carpa Intolerante del Vive Latino el próximo 24 de abril a las 14:50. No se olviden de seguirlos en sus redes sociales para estar al pendiente de sus presentaciones y futuros lanzamientos.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil