Síguenos para más rock

Entrevistas

Entrevista con Del Infierno

Publicado

on

13384783 10209836528335471 1638810403 n

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a una banda argentina que esta dando mucho que hablar en la escena, a continuación compartimos con ustedes la entrevista realizada a la gente de Del Infierno

¿del infiernoCómo presentarían la banda a los lectores de El Club del Rock de Argentina, Perú, México, Colombia y Chile?

Del Infierno es una banda que se formó a fines del 2007 como proyecto de barrio, con un sonido bien distorsionado y graves de Groove/Trash/Death Metal. Es una explosión de emociones, sensorial y visualmente atractiva, que ofrece melodías agresivas como contundentes, con letras y voces que llegan a lo más profundo de tus sentidos.

 

Su disco más reciente se titula “Jukai” ¿A qué se debe el nombre? ¿Cuál consideran que es el mensaje más fuerte que deja el álbum?

Jukai es el nombre antiguo del bosque Aokigahara (mar de árboles o bosque del suicidio)
Situado a los pies del monte Fuji en Japón.
Nos atrajo la historia de este fenómeno, de como puede un lugar tan tranquilo y natural guardar una energía sumamente fuerte como para corromper y destruir el alma humana,,  a tal punto de quitarse la vida.
En este álbum tratamos de dejar un mensaje muy simple y claro, que consiste en entregar el máximo esfuerzo de uno mismo para lograr las metas deseadas a pesar de cualquier obstáculo que se presente, en el caso de caer...,  levantarse con mucha más fuerza y convicción que antes, haciendo a un lado los temores e intimidaciones que la vida conlleva.

Llegando a los 8 años de Del Infierno...¿En qué cosas creen que creció la banda con el pasar del tiempo?¿Perdieron algo?

Del infierno esta en crecimiento desde el día cero,  constantemente nos ponemos desafíos para superarnos como banda y a nivel personal como músicos..., hacemos lo que más nos gusta y satisface ,  siendo siempre fieles a lo que sentimos...
Todo proyecto musical a través del tiempo tiene pérdidas..., músicos que se van y oportunidades únicas..., pero lo que la banda pierde día a día es el miedo al fracaso, y a mostrarnos tal cual somos sin perjuicio alguno.

Cada miembro aporta algo único a la banda.¿Qué rol cumple cada uno en ella?

Si bien cada uno tiene un rol específico hacemos todo entre todos,  de esa forma hay mucho más margen de ideas, es lo que le da una identidad distinta al lo que hacemos.

Ph: Forst

Ph: Forst

¿Sienten que la escena nacional los limita a la hora de desarrollarse como banda?¿Qué ventajas creen que tiene con respecto a otros países?

No existe un límite para el desarrollo..., no hay que dejarse intimidar por la escena y lo que intente imponer...,  sería una lastima no poder hacer la música que tanto amamos.
Hoy en día gracias a la tecnología es muy accesible el perfeccionamiento,  la existencia de Internet fue una puerta enorme para todo el mundo, eso nos brindó un gran conocimiento a nivel musical, obviamente cada país tiene su magia pero los argentinos somos muy sanguíneos y  emocionales eso es lo que nos caracteriza.

¿Cuál sería el show soñado en el que participaría Del Infierno? ¿En qué país y con qué bandas sería?

Sería un sueño tocar en festivales como ozzfest ante miles de personas,  conocer lugares como Europa,  donde el metal brota del suelo y obviamente tocar junto la bandas que tanto nos influyen como,  Machine Head, Slipknot, Slayer etc.

¿Cómo visualizan a la banda en los próximos 5 años?¿Qué proyectos les gustaría concretar?

Es difícil visualizar como nos veríamos a futuro...,  vivimos el momento y tratamos de disfrutarlo al máximo pero creo todos los músicos tenemos un sueño en común que es poder vivir de lo que hacemos,  grabar mil discos más y llevar nuestra música hasta el rincón más escondido de este planeta.

Por último queremos invitarlos a formar parte del desafío de El Club del rock, este consiste en escribir unas oraciones a partir de las cuales el próximo grupo entrevistado continuará escribiendo y así sucesivamente hasta lograr una canción colectiva. También pueden usar algún fragmento de temas propios.

Calvario nos aportó el siguiente fragmento:

“POR EL CORAJE DE NUESTRA HERMANDAD! POR EL DESTINO DE LOS QUE VENDRAN!”

¿Cómo lo continuarían?

MIRA A TU ALREDEDOR... INTENSIFICA EL CALOR...
YA LIBÉRATE...!!!

https://m.facebook.com/delinfiernoarg/

 

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

5 Comments

5 Comments

  1. Chanco Famfoma

    03/06/2016 at 8:06 am

    Gracias flor!

  2. Mariana Leanza

    03/06/2016 at 8:05 am

    Ey Lautaro Tombolini que diferente que estas en esafoto, te hiciste botox? 🙂

  3. Rene Barbás

    03/06/2016 at 6:35 am

    Genia flor…., muchas gracias ???

  4. Zantiago Ybarra

    03/06/2016 at 12:45 am

    la rola sin alas esta chida.gracias a you tube he conocido buenas bandas como esta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading