Entrevista con Del Infierno

13384783 10209836528335471 1638810403 n

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar a una banda argentina que esta dando mucho que hablar en la escena, a continuación compartimos con ustedes la entrevista realizada a la gente de Del Infierno

¿Cómo presentarían la banda a los lectores de El Club del Rock de Argentina, Perú, México, Colombia y Chile?

Del Infierno es una banda que se formó a fines del 2007 como proyecto de barrio, con un sonido bien distorsionado y graves de Groove/Trash/Death Metal. Es una explosión de emociones, sensorial y visualmente atractiva, que ofrece melodías agresivas como contundentes, con letras y voces que llegan a lo más profundo de tus sentidos.

 

Su disco más reciente se titula “Jukai” ¿A qué se debe el nombre? ¿Cuál consideran que es el mensaje más fuerte que deja el álbum?

Jukai es el nombre antiguo del bosque Aokigahara (mar de árboles o bosque del suicidio)
Situado a los pies del monte Fuji en Japón.
Nos atrajo la historia de este fenómeno, de como puede un lugar tan tranquilo y natural guardar una energía sumamente fuerte como para corromper y destruir el alma humana,,  a tal punto de quitarse la vida.
En este álbum tratamos de dejar un mensaje muy simple y claro, que consiste en entregar el máximo esfuerzo de uno mismo para lograr las metas deseadas a pesar de cualquier obstáculo que se presente, en el caso de caer…,  levantarse con mucha más fuerza y convicción que antes, haciendo a un lado los temores e intimidaciones que la vida conlleva.

Llegando a los 8 años de Del Infierno…¿En qué cosas creen que creció la banda con el pasar del tiempo?¿Perdieron algo?

Del infierno esta en crecimiento desde el día cero,  constantemente nos ponemos desafíos para superarnos como banda y a nivel personal como músicos…, hacemos lo que más nos gusta y satisface ,  siendo siempre fieles a lo que sentimos…
Todo proyecto musical a través del tiempo tiene pérdidas…, músicos que se van y oportunidades únicas…, pero lo que la banda pierde día a día es el miedo al fracaso, y a mostrarnos tal cual somos sin perjuicio alguno.

Cada miembro aporta algo único a la banda.¿Qué rol cumple cada uno en ella?

Si bien cada uno tiene un rol específico hacemos todo entre todos,  de esa forma hay mucho más margen de ideas, es lo que le da una identidad distinta al lo que hacemos.

Ph: Forst

¿Sienten que la escena nacional los limita a la hora de desarrollarse como banda?¿Qué ventajas creen que tiene con respecto a otros países?

No existe un límite para el desarrollo…, no hay que dejarse intimidar por la escena y lo que intente imponer…,  sería una lastima no poder hacer la música que tanto amamos.
Hoy en día gracias a la tecnología es muy accesible el perfeccionamiento,  la existencia de Internet fue una puerta enorme para todo el mundo, eso nos brindó un gran conocimiento a nivel musical, obviamente cada país tiene su magia pero los argentinos somos muy sanguíneos y  emocionales eso es lo que nos caracteriza.

¿Cuál sería el show soñado en el que participaría Del Infierno? ¿En qué país y con qué bandas sería?

Sería un sueño tocar en festivales como ozzfest ante miles de personas,  conocer lugares como Europa,  donde el metal brota del suelo y obviamente tocar junto la bandas que tanto nos influyen como,  Machine Head, Slipknot, Slayer etc.

¿Cómo visualizan a la banda en los próximos 5 años?¿Qué proyectos les gustaría concretar?

Es difícil visualizar como nos veríamos a futuro…,  vivimos el momento y tratamos de disfrutarlo al máximo pero creo todos los músicos tenemos un sueño en común que es poder vivir de lo que hacemos,  grabar mil discos más y llevar nuestra música hasta el rincón más escondido de este planeta.

Por último queremos invitarlos a formar parte del desafío de El Club del rock, este consiste en escribir unas oraciones a partir de las cuales el próximo grupo entrevistado continuará escribiendo y así sucesivamente hasta lograr una canción colectiva. También pueden usar algún fragmento de temas propios.

Calvario nos aportó el siguiente fragmento:

“POR EL CORAJE DE NUESTRA HERMANDAD! POR EL DESTINO DE LOS QUE VENDRAN!”

¿Cómo lo continuarían?

MIRA A TU ALREDEDOR… INTENSIFICA EL CALOR…
YA LIBÉRATE…!!!

https://m.facebook.com/delinfiernoarg/

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil