Síguenos

Entrevistas

BLINDADO,HEAVY METAL TRIBUNERO.

Publicado

el

blindado copia

Desde las huestes del metal nacional asoma esta banda que ofrece una poderosa combinación de sonidos que ellos definen como” el heavy metal tribunero” con canciones que pretenden sean recordadas en el inconciente colectivo popular. Para que nos cuente más de su historia y sus vivencias fuimos al encuentro de su “vocero” y bajista, el señor Jorge Cordeiro quien muy amablemente nos presenta a su banda…pasen y vean!

S.I-“Bueno, primeramente quiero darte las gracias por participar en este breve cuestionario en El Club del Rock, este es un espacio abierto para las bandas así que sean bienvenidos!

Antes que nada me gustaría que se presenten, quienes conforman Blindado?”:

Jorge Cordeiro-“Blindado esta conformado por  Adrian Avanzato en VOZ, Charlie Jubel en GUITARRA , Juan en BATERIA  y Yo Jorge en BAJO.”

S.I-“Alguno de Uds. fue miembro de alguna otra banda antes de integrar esta formación?”:

Jorge Cordeiro-“Si, tuve dos bandas antes de Blindado, una de ellas se llamaba ATTAKKE y mi segunda banda fue LOGOS con quienes compartí una gira por todo el sur. Por mi parte en este momento además de tocar en Blindado estoy tocando con HELLION. Adrian Avanzato formó parte de MILITIA. Y Charlie Jubel formo parte de UZY”.

S.I-“Hubo algún cambio de miembros en el camino?”:

Jorge Cordeiro-“ Si, recientemente blindado va a tener nuevo baterista.

S.I-“Cuándo nace Blindado?”:

Jorge Cordeiro-“Blindado nace en el año 2006, grabando un demo en los estudios de Metal Matanza. El cual estaba conformado por 7 temas”.

S.I-“Bajo que concepción musical fue creada la banda, bajo que influencias musicales?”:

Jorge Cordeiro-“La idea de la banda era hacer un heavy metal nacional y tribunero, donde a la gente se les quede pegado nuestros estribillos. Por otra parte nuestras influencias son muy variadas, desde Judas Priest, Accept hasta Mettalica.

S.I-“Cuándo sale al escenario la banda por primera vez?”:

Jorge Cordeiro-“Nuestro primer show fue en el 2006 en el Teatro Colonial Capital Federal”.

S.I-“Y su primer grabación de estudio? Contáme un poco de ese momento que sabemos siempre es adrenalínico para un músico”:

Jorge Cordeiro-“ Nuestra primera grabación oficial llamada " Distorsión"  fue en el Estudio " La Nave de Oseberg",y fue realizada en 4 meses con mucho entusiasmo por parte de cada integrante de la banda. Contó con la participación en la mezcla de Martín Toledo y Sebastián Mantra, el cual fue editado por el sello Hurling Metal.

S.I-“Les costó o les cuesta mucho mostrar lo que hacen en la escena local?”:

Jorge Cordeiro-“La verdad que no nos cuesta mucho, ya que tenemos una muy buena reacción del público”.

S.I-“Quisiera saber si compartieron escenario con alguna banda con la que anhelaban hacerlo ?”:

Jorge Cordeiro-“ Si, pudimos compartir escenario con una de las bandas más grandes de heavy metal como lo es Almafuerte. En nuestro primer recital con ellos en el Teatro de Flores, el Tano Marchiello se nos acerca antes de comenzar nuestro show para preguntarnos si podía tocar nuestro tema " Distorsión" con nosotros, la verdad fue algo sorpresivo!. Sin pensarlo dos veces, el show de Blindado contó con su participación. Otra de las bandas que pudimos compartir escenario fue Sonata Artica en el estadio Obras, para 5000 personas. También tocamos con Gamma Ray, Anthrax y Testament.”

S.I-“Qué expectativas tienen para este tiempo musical que están viviendo?”:

Jorge Cordeiro-“ Nuestra expectativa es presentar nuestro último cd " Con toda el alma" en todas las provincias.

S.I-“Contáme acerca de ese último material de Uds.”:

Jorge Cordeiro-“Nuestro tercer CD contó con la participación en 2 temas con el Tano Marchiello, uno de ellos llamado " Buenos Aires" y " No te das cuenta" que es una reversión hecha por el Tano a su manera. Contamos también con la participación de Bin Valencia en batería.

Por otra parte nuestro CD cuenta de 9 temas muy cancioneros y tribuneros, el cual fue editado por Del Imaginario Discos y MTM Producción.

S.I-“A propósito, cómo es el proceso creativo de Blindado, cómo nace una canción?”:

Jorge Cordeiro-“Los temas los componemos entre todos, naciendo de las ideas de cada uno de los integrantes”

S.I-“Un objetivo a cumplir este año”:

Jorge Cordeiro-“ Nuestro próximo objetivo sería grabar nuestro primer DVD en vivo.”

S.I-“Cuáles son las próximas fechas de la banda?”:

Jorge Cordeiro-“ Las próximas fechas de Blindado son: 29 de Agosto en Vadenuevo, y el 18 de octubre en Metal Para Todos.”

S.I-“Por último, por qué Blindado?”:

Jorge Cordeiro-“Teníamos muchas propuestas de nombres y este fue el que más nos gustó. Así de simple!

“Quiero agradecer en nombre de la banda a Susana por la nota, y también agradecer a Daniela del Imaginario Discos y a Tommy Moya, por editarnos el CD y por invitarnos siempre a participar de los shows con Almafuerte."

Hermanos metaleros, con ustedes, Blindado…sigamos descubriendo rock!

Video oficial:

Info de contacto: https://www.facebook.com/blindadorock

Agradezco particularmente a Jorge por la predisposición para la nota y les auguramos todo el éxito para lo que se viene!

Por: Susana Isabel

Fotos: sitio oficial Blindado Rock

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: (Las bandas que entrevistamos) 2014, un año lleno de historias | EL CLUB DEL ROCK

  2. Maricel

    04/04/2014 at 8:56 pm

    Blindado es lo más..Impecable el frontman Adrián..!!saludos Metaleros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

el

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continuar leyendo
X