BLINDADO,HEAVY METAL TRIBUNERO.

blindado copia

Desde las huestes del metal nacional asoma esta banda que ofrece una poderosa combinación de sonidos que ellos definen como” el heavy metal tribunero” con canciones que pretenden sean recordadas en el inconciente colectivo popular. Para que nos cuente más de su historia y sus vivencias fuimos al encuentro de su “vocero” y bajista, el señor Jorge Cordeiro quien muy amablemente nos presenta a su banda…pasen y vean!

S.I-“Bueno, primeramente quiero darte las gracias por participar en este breve cuestionario en El Club del Rock, este es un espacio abierto para las bandas así que sean bienvenidos!

Antes que nada me gustaría que se presenten, quienes conforman Blindado?”:

Jorge Cordeiro-“Blindado esta conformado por  Adrian Avanzato en VOZ, Charlie Jubel en GUITARRA , Juan en BATERIA  y Yo Jorge en BAJO.”

S.I-“Alguno de Uds. fue miembro de alguna otra banda antes de integrar esta formación?”:

Jorge Cordeiro-“Si, tuve dos bandas antes de Blindado, una de ellas se llamaba ATTAKKE y mi segunda banda fue LOGOS con quienes compartí una gira por todo el sur. Por mi parte en este momento además de tocar en Blindado estoy tocando con HELLION. Adrian Avanzato formó parte de MILITIA. Y Charlie Jubel formo parte de UZY”.

S.I-“Hubo algún cambio de miembros en el camino?”:

Jorge Cordeiro-“ Si, recientemente blindado va a tener nuevo baterista.

S.I-“Cuándo nace Blindado?”:

Jorge Cordeiro-“Blindado nace en el año 2006, grabando un demo en los estudios de Metal Matanza. El cual estaba conformado por 7 temas”.

S.I-“Bajo que concepción musical fue creada la banda, bajo que influencias musicales?”:

Jorge Cordeiro-“La idea de la banda era hacer un heavy metal nacional y tribunero, donde a la gente se les quede pegado nuestros estribillos. Por otra parte nuestras influencias son muy variadas, desde Judas Priest, Accept hasta Mettalica.

S.I-“Cuándo sale al escenario la banda por primera vez?”:

Jorge Cordeiro-“Nuestro primer show fue en el 2006 en el Teatro Colonial Capital Federal”.

S.I-“Y su primer grabación de estudio? Contáme un poco de ese momento que sabemos siempre es adrenalínico para un músico”:

Jorge Cordeiro-“ Nuestra primera grabación oficial llamada " Distorsión"  fue en el Estudio " La Nave de Oseberg",y fue realizada en 4 meses con mucho entusiasmo por parte de cada integrante de la banda. Contó con la participación en la mezcla de Martín Toledo y Sebastián Mantra, el cual fue editado por el sello Hurling Metal.

S.I-“Les costó o les cuesta mucho mostrar lo que hacen en la escena local?”:

Jorge Cordeiro-“La verdad que no nos cuesta mucho, ya que tenemos una muy buena reacción del público”.

S.I-“Quisiera saber si compartieron escenario con alguna banda con la que anhelaban hacerlo ?”:

Jorge Cordeiro-“ Si, pudimos compartir escenario con una de las bandas más grandes de heavy metal como lo es Almafuerte. En nuestro primer recital con ellos en el Teatro de Flores, el Tano Marchiello se nos acerca antes de comenzar nuestro show para preguntarnos si podía tocar nuestro tema " Distorsión" con nosotros, la verdad fue algo sorpresivo!. Sin pensarlo dos veces, el show de Blindado contó con su participación. Otra de las bandas que pudimos compartir escenario fue Sonata Artica en el estadio Obras, para 5000 personas. También tocamos con Gamma Ray, Anthrax y Testament.”

S.I-“Qué expectativas tienen para este tiempo musical que están viviendo?”:

Jorge Cordeiro-“ Nuestra expectativa es presentar nuestro último cd " Con toda el alma" en todas las provincias.

S.I-“Contáme acerca de ese último material de Uds.”:

Jorge Cordeiro-“Nuestro tercer CD contó con la participación en 2 temas con el Tano Marchiello, uno de ellos llamado " Buenos Aires" y " No te das cuenta" que es una reversión hecha por el Tano a su manera. Contamos también con la participación de Bin Valencia en batería.

Por otra parte nuestro CD cuenta de 9 temas muy cancioneros y tribuneros, el cual fue editado por Del Imaginario Discos y MTM Producción.

S.I-“A propósito, cómo es el proceso creativo de Blindado, cómo nace una canción?”:

Jorge Cordeiro-“Los temas los componemos entre todos, naciendo de las ideas de cada uno de los integrantes”

S.I-“Un objetivo a cumplir este año”:

Jorge Cordeiro-“ Nuestro próximo objetivo sería grabar nuestro primer DVD en vivo.”

S.I-“Cuáles son las próximas fechas de la banda?”:

Jorge Cordeiro-“ Las próximas fechas de Blindado son: 29 de Agosto en Vadenuevo, y el 18 de octubre en Metal Para Todos.”

S.I-“Por último, por qué Blindado?”:

Jorge Cordeiro-“Teníamos muchas propuestas de nombres y este fue el que más nos gustó. Así de simple!

“Quiero agradecer en nombre de la banda a Susana por la nota, y también agradecer a Daniela del Imaginario Discos y a Tommy Moya, por editarnos el CD y por invitarnos siempre a participar de los shows con Almafuerte."

Hermanos metaleros, con ustedes, Blindado…sigamos descubriendo rock!

Video oficial:

Info de contacto: https://www.facebook.com/blindadorock

Agradezco particularmente a Jorge por la predisposición para la nota y les auguramos todo el éxito para lo que se viene!

Por: Susana Isabel

Fotos: sitio oficial Blindado Rock

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil