Síguenos para más rock

Críticas y opinión

DEF LEPPARD – HYSTERIA

Publicado

on

Por

DL



Para unos, es el punto álgido de su carrera. Para otros, el último clavo en el ataúd que se venía sellando desde el disco anterior. En cualquier caso, es innegable que el legado de Hysteria va más allá de ser un simple disco. Es una grabación que inspira fuerza y tenacidad ya que Def Leppard superó las deudas de casi 3 años de grabación y mejor aun, supero la gran tragedia que sufrió Rick Allen al perder su brazo en un accidente automovilístico.

Nada de esto detuvo a los chicos de Sheffield en su camino hacia la cima del Hard Rock. La nota triste aquí sería que este disco no contiene prácticamente nada del Heavy Metal que los dio a conocer en su tierra natal, aquí el target fue la gran masa de pop metal que era muy popular en esas épocas en Estados Unidos.

En mi opinión es prácticamente un disco perfecto, salvo porque yo no hubiera puesto “Women” como primer canción. No es que sea mala pero netamente no es un clásico como lo es cualquier corte que compone esta Histeria. Musicalmente es buena pero el coro se me hace muy poco original y el video es horrendo. Cosa que no puedo decir de “Rocket” que es genial y líricamente es un enorme tributo a los artistas que los influenciaron [Queen, Bowie, Slade]. En ese tiempo estaba muy de moda buscarle “mensajes ocultos” a cualquier disco de rock, y jamás escuche alguna controversia con esta canción que efectivamente tiene un mensaje al revés. Eso prueba que ya no eran considerados tan rock.

Aunque eso no importa mientras puedan hacer canciones del tamaño de “Animal”. Según datos, es la canción que mas tardó en desarrollarse, tomando casi 3 años para que la conociéramos tal cual como es. La espera valió totalmente la pena ya que es una canción que puede volver fan hasta a un cumbiero. El coro es uno de los mejores que haya escuchado en mi vida y tiene la peculiaridad que no es nada hartante después de varias escuchas. Eso es calidad.

http://youtu.be/ecFPU–vvf0

Continuamos con la power ballad “Love Bites” que de entrada no promete mucho con ese extraño intro que parece extraído de un robot. Una vez que se termina esa parte, de ahí en adelante es puro reproche sentimental no apto para sensibles. Si te acaban de dejar y tienes tendencias suicidas por favor no escuches esta canción porque es como un caramelo de cianuro: dulce y letal.

Y si por algo el disco destrozó las listas de popularidad, ese algo se llama “Pour Some Sugar on Me”. Esa cadencia de la canción la hace perfecta para un table-dance. Si no me creen, solo miren la película de “Coyote Ugly”. Líricamente está para carcajearse pero eso no pareció importarle a toda la gente que compró el single. Sigue siendo un clásico imprescindible en los conciertos de la banda y buena ocasión para ver a las mujeres contonearse al ritmo de la misma.

Steve Clark - Def LeppardJoe Elliot siempre ha denotado que son una buena banda porque se concentran en componer buenas canciones, hecho demostrado con “Armageddon It”. Aunque lo lirico no se les da tan bien, la melodía es totalmente fuera de este mundo. Coro y pre-coro son absolutamente mortíferos. Y qué decir del solo de ese gran y subvaluado guitarrista que es Steve Clark. Pero a él le daré totalmente el crédito por componer esa obra maestra llamada “Gods of War” que no tiene nada para ser un hit, pero tiene todo para ser una canción inmortal dentro de cualquier género. Si escuchar el principio con solo el bajo y batería te pone la piel de gallina, escucharla completa te hace renovar tu fe en la humanidad y en la música. Háganlo, no se arrepentirán en absoluto.

http://youtu.be/urNFQw8VIvA

http://youtu.be/1Rj83cWsU1E

He aquí donde empiezan las canciones que no fueron lanzadas como singles pero Dios mío, ¡que buenas están! Empezando por “Don’t Shoot Shotgun”, ¡puro Rock and Roll! Al igual que “Run Riot” donde destacó enormemente la aguda voz de Joe Elliot. Es una lástima que en su momento nunca fueron interpretadas en vivo, pero esa cuenta ya ha quedado saldada ahora que tocaron el disco completo en Las Vegas.

La canción que le da título al disco es mágica y mas que histeria parece paz interior. Es el mensaje más sincero que puedes dedicarle a alguien importante en tu vida: el que te vuelvas loco de emoción cuando tienes a esa persona especial cerca. Simplemente bella. Y ya que la tienes cerca, es hora de perder un poco de respeto al ritmo de “Excitable”. Si un orgasmo se pudiera definir en una canción, esta sería la ideal. Hasta gemidos de éxtasis contiene, así que ya saben que poner de soundtrack en esas noches.

http://youtu.be/jaiaaar88EM

http://youtu.be/AnJzCHkRzOQ

Y una vez que culmines, puedes regresar plácidamente al amor con “Love and Affection” que es tan mágica que puede hacerte volar. De verdad, hasta las lágrimas puede llegarte a sacar con ese enorme sentimiento con la que interpretan este himno a las relaciones de una noche [irónico eh].

Como podrán ver, este álbum lo tiene todo. Una vez que lo pongas completo no podrás esperar para ponerlo otra vez. El último legado interpretativo de Steve Clark está aquí, lamentablemente no pudo manejar sus vicios y falleció en 1991 llevándose consigo gran parte de la magia de Def Leppard. Después de su partida ya nada fue lo mismo. Así de peso tenía en la música de esta gran banda. Así que no se dejen engañar: este disco podrá parecer pop y blando pero tiene toda una serie de ganchos que son tan difíciles de resistir como un canto de sirenas.

Todas las canciones compuestas por Steve Clark, Phil Collen, Joe Elliott, Mutt Lange y Rick Savage.
Def_Leppard-Hysteria-Frontal1.     “Women”                                 5:42
2.     “Rocket”                                  6:37
3.     “Animal”                                  4:04
4.     “Love Bites”                            5:46
5.     “Pour Some Sugar on Me”      4:27
6.     “Armageddon It”                      5:24
7.     “Gods of War”                         6:37
8.     “Don’t Shoot Shotgun”            4:26
9.     “Run Riot”                               4:39
10.     “Hysteria”                              5:54
11.     “Excitable”                             4:19
12.     “Love and Affection”              4:37

Para EL CLUB DEL ROCK: Mr. Yagami ([email protected])



Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

12 Comments

12 Comments

  1. Vivi Lucas

    30/01/2015 at 12:39 am

    ❤️❤️❤️

  2. Josue Madrigal Mendez

    29/01/2015 at 2:19 am

    Buen disco (Y)

  3. Estupido Flanders

    29/01/2015 at 1:38 am

    Que banda tan genial por Dios!!!!!

  4. Jaavieer Torres Hinojosa

    01/02/2014 at 10:26 pm

    fue el primer cd q compre haya por el 98

  5. Francisco Fernando Ibarra Pavarov

    01/02/2014 at 10:14 pm

    Pop metal?,eso existe? e.e

  6. Alberto Valadez

    01/02/2014 at 10:37 am

    Despues de piromania este es muy bueno

  7. John Taimal

    01/02/2014 at 9:33 am

    La mejor banda!!!

  8. gerald

    01/02/2014 at 4:26 am

    NOOOOOO! ya no tengo espacio 🙁

  9. Alan Solìs

    01/02/2014 at 2:09 am

    Tema poca madre

  10. Alex Lopez

    01/02/2014 at 1:43 am

    Me encanta Def Leppard un grande que nunca se olvidara

  11. Gamaliel Tzaj

    01/02/2014 at 1:37 am

    Excelente Album, me facsina!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

on

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continue Reading