Todo aquel que gusta de la música ha escuchado por lo menos una vez un tema de Queen y quizás unos privilegiados lograron verlos en vivo con su formación original, otros tienen los dvds o bluray de las presentaciones más memorables de la banda británica que encandiló al mundo con canciones como “We Will Rock You”, “Bohemian Rapsody”, “Crazy Little Thing Call Love”, “Fat Bottomed Girls” y muchos más, por algo se publicaron tres grandes hits de la banda.

Pero toda esta magia de Queen, se detuvo cuando Freddie Mercury, vocalista de la banda, fallece a causa del SIDA en 1991.

John Deacon sintió mucho la muerte de Mercury, el destacado bajista fue un aporte importante ya que fue autor de “Another One Bites The Dust”, “I Want To Break Free” entre otros que participó del show tributo Freddie Mercury Tribute Concert en 1992 y participó del disco “Made in Heaven” el cual fue hecho con grabaciones inéditas de Freddie Mercury. El álbum fue lanzado en 1995, vendiendo 20 millones de copias según The Guardian, después de aquello se retiró de la música en 1997.

Roger Taylor y Brian May querían continuar con Queen ya sin Deacon, por eso él entregó su aprobación para que grabaran Queen + Paul Rodgers, The Cosmos Rock el 2004. Así Queen volvió a los escenarios y realizó una gira mundial con Paul Rodgers en las vocales, siendo todo un éxito.

En Mayo del 2009 Rodgers anunció su amistosa separación de Queen y en ése mismo mes, la banda conoció a Adam Lambert, para una presentación del clásico “We Are The Champions” en el afamado programa de talentos American Idol.

Desde aquella presentación, se empieza a escribir una nueva historia entre Queen y Adam Lambert. El joven acompañó a la banda en varias canciones para shows televisivos, hasta que en el 2012, Lambert acompañó a Queen en una serie de conciertos por Europa, en países como Rusia, Ucrania y Polonia. También se presentaron agotando entradas en Londres en el Hammersmith Apollo.

Septiembre del 2013 y la combinación Queen + Adam Lambert recibió excelentes críticas por su presentación en el iHeartRadio Music Festival en Las Vegas, fue allí donde decidieron realizar una serie de conciertos juntos.

La revista Rolling Stone escribió: “Lambert asombró a la audiencia en canciones como “We Will Rock You”, “We Are The Champions” y “Crazy Little Thing Called Love”. Fue la actuación más esperada de la noche”.

Billboard: ” … Queen efectivamente se robó el show, con canciones atemporales que fans de la música de todos los géneros pueden cantar juntos”.

El Reportero de Hollywood: “Adam Lambert  y Queen  botaron la casa del iHeartRadio. Con la mezcla perfecta de actitud combinado con el estilo, la teatralidad, el atractivo sexual e impresionantes gimnasia vocal de Lambert, que llevó la música de la banda a nuevas alturas”.

Con esos comentarios y si le sumamos que han agotado entradas en la mayoría de conciertos que han realizado en 10 países de Europa, incluído el Reino Unido; además ovacionados y aclamados por la crítica en Francia, Austria, Países Bajos, Alemania, Italia, Dinamarca, Suiza, República Checa y Polonia. Llegan ahora a Sudamérica y el 30 de Septiembre a la Pista Atlética del Estadio Nacional, Queen + Adam Lambert con el espectáculo más grande que haya tenido la banda.

Si bien, el gran Freddie Mercury es irremplazable, Adam Lambert lograr traer esa magia que pocos privilegiados latinoamericanos vivieron en vivo en su mejor época.

Venta de Entradas a través del sistema Puntoticket (Ripley, Cinemark y Tiendas Hites)

Fuente: Puntoticket

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

1 Comment

  1. Andrea Wacko
    25/06/2015 at 12:30 pm — Responder

    NOOOOO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *