Editor's Rating

Composición
Producción
Este álbum debut nos demuestra que es posible encontrar sonidos frescos en los nuevos talentos del heavy metal, pero The Moniac Sound-Maker aún debe desarrollarse como banda para lograr un material realmente sólido.

Professional Self-Destruction es el álbum debut de The Moniac Sound-Maker. Radicados en el Estado de México, esta banda presenta un crossover entre varios subgéneros del rock y el metal. En el disco se pueden escuchar elementos de death y thrash metal, así como pasajes acústicos y sinfónicos.

Si bien el sonido de la banda refleja constantemente las influencias de bandas como Metallica, Queens of the Stone Age o Slipknot, la mezcla de tintes es algo poco escuchado en la escena mexicana. Además, el gusto de los músicos por actos como Rodrigo Y Gabriela y Creedence Clearwater Revival da una vibra fresca, pero a la vez mística a canciones como “Cortejo a la Locura” o “Remains of a Broken Soul”.

La mayor parte del disco fue elaborado por la banda en conjunto, con las letras escritas por el vocalista Rick Aguilar, a excepción de los temas “The Heretic Show of the Purple Monkey” y “Vodka Glass”, las cuales son composiciones antiguas del propio Aguilar.

Posted by The Moniac Sound-Maker on Friday, June 16, 2017

La música de The Moniac se desarrolla principalmente en inglés, con el tema “Por Momentos” como el único en español. Si bien el aspecto instrumental resulta atractivo, la mezcla de audio deja mucho que desear. La voz no resalta lo suficiente, y a ratos resulta poco comprensible, así como en ocasiones la batería opaca al resto de los instrumentos.

En general, Professional Self-Destruction es una recopilación de buenas canciones, altamente disfrutables individualmente, pero con poca conexión entre sí. The Moniac Sound-Maker es una banda con gran potencial, pero en su acto inicial dejaron pendiente la consistencia entre todas sus piezas.

Omar Perez

Omar Perez