Síguenos

Review's de Discos

The Moniac Sound-Maker, debut obscuro con futuro prometedor

Publicado

el

Professional Self-Destruction es el álbum debut de The Moniac Sound-Maker. Radicados en el Estado de México, esta banda presenta un crossover entre varios subgéneros del rock y el metal. En el disco se pueden escuchar elementos de death y thrash metal, así como pasajes acústicos y sinfónicos.

Si bien el sonido de la banda refleja constantemente las influencias de bandas como Metallica, Queens of the Stone Age o Slipknot, la mezcla de tintes es algo poco escuchado en la escena mexicana. Además, el gusto de los músicos por actos como Rodrigo Y Gabriela y Creedence Clearwater Revival da una vibra fresca, pero a la vez mística a canciones como “Cortejo a la Locura” o “Remains of a Broken Soul”.

La mayor parte del disco fue elaborado por la banda en conjunto, con las letras escritas por el vocalista Rick Aguilar, a excepción de los temas "The Heretic Show of the Purple Monkey" y "Vodka Glass", las cuales son composiciones antiguas del propio Aguilar.

Publiée par The Moniac Sound-Maker sur Vendredi 16 juin 2017

La música de The Moniac se desarrolla principalmente en inglés, con el tema “Por Momentos” como el único en español. Si bien el aspecto instrumental resulta atractivo, la mezcla de audio deja mucho que desear. La voz no resalta lo suficiente, y a ratos resulta poco comprensible, así como en ocasiones la batería opaca al resto de los instrumentos.

En general, Professional Self-Destruction es una recopilación de buenas canciones, altamente disfrutables individualmente, pero con poca conexión entre sí. The Moniac Sound-Maker es una banda con gran potencial, pero en su acto inicial dejaron pendiente la consistencia entre todas sus piezas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

CRÍTICAS Y OPINIÓN

All Evil, el poderoso nuevo álbum de Black Overdrive

Publicado

el

All Evil, segundo material discográfico de la banda de Stoner Metal, Black Overdrive; es la clase de álbum que se necesita escuchar en días como en los que lo único que sucede a tu alrededor, es muerte, crimen, guerras y total destrucción.

It’s all evil, señalan los coros del track que bautiza al nuevo disco de los oriundos de la Ciudad de México

Pasaron cuatro años desde que fuimos testigos del lanzamiento de Discord, el álbum debut de René Villanueva, JC Pintor, Ángel Castillo e Iván Nieblas, donde demostraron la razón por la que en el medio son conocidos como: Los amos del Stoner mexicano.

La transición

Para muchas bandas, es difícil hacer trascender desde su primer disco al segundo, algunos se quedan estancados en un mismo estilo, otros se pierden en el limbo, mientras que pocos evolucionan para dejar de llamar la atención y convertirse en referentes musicales.

Tras dos semanas de grabación, y un accidentado proceso de mezcla y masterización, nos dan como resultado 10 tracks que, cumplen la última característica antes mencionada y que reflejan una situación decadente no sólo a nivel nacional, sino mundial.

Black Overdrive.
Foto: @intromx

Black Overdrive, unleash… 

Distorsión y guitarras que rebotan la cabeza de un lado a otro; riffs tan enérgicos que generan un impulso eléctrico que corre toda la espina dorsal desde la nuca hasta la espalda baja.

Baquetazos que obligan al pie derecho a marcar cada uno de ellos con una pisada, o a saltar en los momentos de euforia; todo al compás de un bajeo que marca un ritmo demoledor, de esos que te hacen sentir invencible. Un estilo musical evolucionado, sofisticado.

La clave de este rostro recargado de la banda, es tal vez la libertad que tuvieron al momento de maquilarlo y producirlo, su Loud & Proud, totalmente desatado.

Ése, es el sonido de Black Overdrive en All Evil

Un must musical

Ya el arte de Eduardo Black Ram González y una portada de esas que se quedan plasmadas en la mente es el plus de uno de los discos que sin duda, deben de escucharse y formar parte del material de todo buen practicante del Metal como estilo de vida.

Si eres de esos que buscan musicalizar este mundo loco y decadente, pero al mismo tiempo llenarte de poder para enfrentarlo, o de los que ya tuvieron su dosis en el Domination en mayo y necesita más, la banda se encuentra promocionando una preventa en sus redes sociales.

Pero si puedes esperar, debes de saber que All Evil de Black Overdrive sale oficialmente a la venta el próximo 3 de julio

All Evil será lanzado oficialmente el 3 de julio de 2019.
Foto: @intromx

Continue Reading

Noticias

Nuevos proyectos, Alencaster presenta In the Silence

Publicado

el

Para El Club del Rock Amira Zarco

Hace unos días llegó a mis oídos una nueva propuesta para todos aquellos que estén buscando algo nuevo en el Rock Alternativo.

Les presentamos a Alencaster, se trata de una banda conformada por Luis Resendiz (Guitarra/ Voz), Diego Calderón (Batería) y Luis Belmont (Bajo).

Con un objetivo claro, estas tres mentes se metieron a trabajar duro al estudio y a un año de haber integrado el proyecto, el pasado 20 de Agosto del 2018 publicaron su primer LP titulado In the Silence.

In the Silence está integrado por 8 temas que bien podríamos disfrutar en una noche fresca y vagabunda por la ciudad, o al menos ese es al ambiente al que me trasladó el álbum, la intención comunicativa de la banda "es contar historias con una mezcla de realidad y ficción tocando temas personales como la soledad, las relaciones fallidas y la exacerbación del deseo sexual" según afirman.

Alencaster - In the Silence | Foto tomada del Facebook de la banda

 Para poder materializar el sueño Alencaster viajó a León, Guanajuato en Julio de 2018 para grabar en Testa estudio.

"H.P.P.D" es el primer tema que escucharán al reproducir In the Silence, es un suave y electrónico tema instrumental, que además marca el estilo de la banda.

Alencaster conserva una identidad musical durante todo el álbum, pero en cada tema imprime detalles que los hace diferentes, las propuesta va llevando al público dentro de un viaje a través de su música, a veces más enérgico otras un poco sobrio y hasta melancólico, tienen un estilo fresco y algunos tintes electrónicos.

Sus canciones son escritas en inglés; al preguntar a algunas bandas mexicanas el por qué cantar en un idioma diferente, la respuesta es: por la proyección internacional que se logra en dado momento ¿será esta la única razón de Alencaster?

Ya pueden encontrar su música en las plataformas digitales.

Tendrán un show este 19 de Octubre al norte de la Ciudad de México en el Laberinto Cultural SantaMA, visiten sus redes sociales para más información y conocer otro tanto a cerca del proyecto.

Les deseamos mucho éxito con su primer disco y esperamos poderlos ver en los diferentes escenarios de la ciudad.

Facebook Alencaster: https://www.facebook.com/alencaster.music/

Bandcamp Alencaster: https://alencaster.bandcamp.com

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 24 horas

Dave Grohl recuerda como fue tener a Ronnie James Dio como vecino

Dave Grohl es sin duda uno de los rockeros más queridos en la actualidad, no solo por su trabajo en...

Noticiashace 1 día

Bruce Dickinson es captado con su nueva novia luego de terminar su matrimonio de 30 años

Bruce Dickinson es sin duda es un referente en la historia del metal. Este artículo es para hablar de su...

Noticiashace 2 días

Marilyn Manson será el único artista metalero en el festival del rapero Travis Scott

Travis Scott rompe paradigmas en la escena rap incluyendo a Marilyn Manson en el cartel del festival Astroworld. Sin precedentes...

Noticiashace 4 días

Ozzy Osbourne regresa a lo grande junto a Duff Mckagan y Chad Smith en su nuevo álbum

Ozzy Osbourne sabe que las cosas se hacen siempre en grande, es lo que lo mantiene con fuerzas. El bajista...

Noticiashace 4 días

Tool prohibe de manera radical el uso de celulares en sus presentaciones

Todo sea porque el espectáculo realmente quede en la memoria como un momento único. Tool no desea más fotos o...

Noticiashace 5 días

Iron Maiden anuncia más fechas de su Tour Mundial esta vez junto a Killswitch Engage

Inacabable, así es Iron Maiden. Bruce Dickinson y compañía ya confirmaron nuevas fechas para su Tour Legace of The Beast....

Noticiashace 6 días

Rob Halford quiere que Iron Maiden se una a Judas Priest en una gira conjunta

¿Te imaginas a dos de las bandas más grandes del heavy metal en un solo escenario? Iron Maiden y Judas...

Noticiashace 6 días

My Chemical Romance regresa a lo grande encabezando el Download Festival

My Chemical Romance compuesta por Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero anunciaba...

Lo más visto

X