Exxocet es una banda ha hecho renacer un subgénero del metal que había estado dormido por años. La construcción de un Heavy Metal más clásico, con velocidades y ritmos muy semejantes al Rock & Roll, pero con la frescura despampanante del Glam rock o Air Metal. Incorporan coros con estructuras musicales pegajosas y livianas que les confieren un sonido dinámico y muy pujante de seguir.

Y fiel representante de lo antes dicho es “Heavy Metal Angels”. Una canción con una intro conceptual orientada a una temática de guerra aeronáutica. Su colosal poderío se construye a partir de voces potentes y arreglos de guitarra virtuosos. Estos últimos siempre zig-zagueantes entre riff ligeros y punteos de guitarra. Las baterías muy eficaces al dar atmósfera y tiempos de pausa, al igual que galopes; con la participación de un bajo muy propicio. La línea de este tema está ajustada a tener al oyente siempre en eufórica reacción y atención.

“Shooting Star” va muy por el contrario a la anterior, más lánguida en rítmica, pero no menos atractiva. Un tema caracterizado por el soft rock, uno bastante embrujante y cautivador.

M.B.B.S. es la aproximación más cierta de rock/ metal al glam. Su concordancia con melodías lentas y coros sumamente pegajosos les confieren un atractivo sobre el oyente, una invitación a ser participe de la misma y un excelente elemento  para ser coreado en vivo.

“Goodbye I Say My Love” posee el ritmo lozano típico de los temas power ballad de los años 90′. Con un sonido evocador de lo amoroso-afectivo, dado a la lentitud de su composición y la cadencia en la interpretación por medio de la voz.

Este tema, en particular, posee un sello indiscutible de Rock & roll. “Lady wild” se traduce como un ejemplo claro del rock con swing, hecho por la década de los 70′-80′

Party tonight fue el primer single de este álbum. Su propuesta es: fresca, atrevida y aventurada para estos tiempos, una fiesta descomunal para nuestros ánimos. Un tema incitador de desmadre y atmósferas típicamente rockeras.

12896206_10207462921023955_1038209234_o

Fotos cortesia de: Camila Palma

“Latina Girl” también pertenece a ese tipo de rock perdido en el tiempo. Totalmente hecho con líneas y ritmos rockandrolleros; con dos influencias particulares: “Glam rock y Rock surfero”.
“Just Another Night” un fiel intérprete del Heavy metal clásico, pues se atisban elementos rockeros tanto en las velocidades percutidas en las baterías como en los tiempos marcados por las guitarras. También las mezclas en la voz son muy propias de ese momento en el metal. “Taking Over” todo un manifiesto del Hard Rock moderno, con melodías livianas y coherencia rítmica que sucede a lo largo de la duración de la canción, sin caer en la monotonía sonora.

El bagaje que la banda ha presentado en este álbum, hasta el momento, cuenta  con un compendio musical que se entrama en épocas muy diversas del rock y del metal. Particularmente,”Ride or Die (Metal Monsters)” es un exponente de aquel rock de los noventa (exceptuando por sus coros muy glameros), con potencia imprimida en momentos claves de la pista, donde sorprende con más velocidad en las guitarras.

“When the Roses Die” es una balada  por antonomasia romántica, de esas que te presentan Amor/desamor; con voces muy altas, inclinadas a una interpretación bastante sensitiva de las emociones, de esas que se tornan todo un clásico.

“Speed in the Wind” es un tema muy interesante y con un elemento poco usual de inicio: “el bajo como iniciador y co-protagonista” en una canción.  Pero la magia no termina ahí, dado que de la canción se despliegan elementos  aún más inusuales para tratarse de un disco de Heavy metal con influencias roqueras. Pues te arremeten con la velocidad vertiginosa del “Power Metal”. “Never Let You Go” es una exhibición completa de Rock moderno, con ritmos y melodías muy definidas, atractivas al público actual, sin duda, pero rígidas, al principio. Luego se trasforma en una exposición de tonadas envolventes por parte de la guitarra.

“Raise Your Fist” es del tipo de rock intempestivo, con una fortaleza indiscutible que lo hacen un tema muy atractivo para el oído. Luego de una rítmica bastante cadente explota esa efervescencia que los chicos de Exxocet  supieron retratar, un hijo moderno del rock más follero de hace veinte y/o veinticinco años atrás.

“Battleline” es un tema mortífero, compuesto por velocidad instrumental y fraseos rápidos. También el lujo de escuchar falsetes agudos y afinados, precisos. Un espléndido Power Metal para cerrar el disco.

Alineación del álbum:

Richie Love :   Guitarra
Lukky Sparxx: Guitarra
Tom Azzter:    Bateria
Chriss Lion:    Vocalista
Danny Crow:  Bajo

Los créditos del álbum son:

Ilustradores primera edición (2015): Daniela Rosselló
Ilustradores segunda Edición (2016): Madeline Boni
Master y mezcla: Rodrigo Paniagua

Primera Edición:

Track List:

  1. Heavy metal angels
  2. Shooting star
  3. B.S.S.
  4. Goodbye I Say My Love
  5. Lady Wild
  6. Party Tonite
  7. Latina Girl
  8. When The Roses Die
  9. Taking Over
  10. Just Another Night
  11. Ride Or Die (Metal Monsters)
  12. Speed Of The Wind
  13. Never Let You Go
  14. Raise Your Fist
  15. Battleline

Segunda Edición:

Track List:

  1. Heavy Metal Angels
  2. Shooting Star
  3. B.S.S.
  4. Party Tonite
  5. Latina Girl
  6. When The Roses Die
  7. Just Another Night
  8. Ride Or Die (Metal Monsters)
  9. Speed Of The Wind
  10. Never Let You Go
  11. Raise Your Fist
  12. Battleline
  13. Estrella Fugaz (Bonus Track)

La introducción de  “Heavy Metal Angels” cuenta con diversos audios, los cuales fueron mezclados y posteriormente combinados para dar una trama sonora coherente. Se tratan de alrededor de 30 pistas de audio.

Encuentra su disco en:

Spotify: https://open.spotify.com/album/4MGn79wCna0T6jIGtW9uii

A quienes les ha interesado este gran disco, pueden contactarse con la banda y solicitar su disco al siguiente correo: contact.exxocet@gmail.com

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *