Metallica es quizá la banda más grande e influyente de Metal en la actualidad. Con diez álbumes de estudio, la banda ha levantado nueve premios Grammy, dos premios de la American Music Adwars, y otros dos premios otorgados por MTV y Billboard. En 2009 entraron al salón de la fama del Rock y actualmente tienen tan solo 52 discos de platino en Estados Unidos: 16 de Metallica, el ámbum negro, 8 de …And Justice for All, 6 de Ride de Lightning, 6 de Master of Pupets, 5 de Load, 3 de Kill ‘Em All, 3 de Re Load, 2 de St. Anger, 2 de Death Magnetic y 1 de Hardwired… to Self-Destruct.
Su álbum debut fue elogiado por la crítica, describiéndolo como uno de los álbumes más rápidos y pesados jamás grabados. Sin embargo, en primera instancia, el álbum no significó un gran éxito, puesto que a finales de 1983 apenas logró vender 7 000 copias en Estados Unidos. No fue hasta 1986 con Master of Puppets que Kill ‘Em All se coló al puesto 155 del Billboard 200. A pesar de ser el álbum de estudio de Metallica de menor venta, ayudó a la banda a establecer su imagen y construir una base de fans en sus primeros años.
Kill ‘Em All, como el primer álbum de thrash metal lanzado en los Estados Unidos, tuvo un impacto sustancial en la escena emergente e inspiró a numerosas bandas con su agresividad y austera seriedad. Es por estas razones que el día de hoy vamos a revisar 5 datos curiosos sobre este mítico disco.
1. Formación y primeros integrantes
La banda se formó en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield. Antes de decidirse por una formación definitiva, el propietario de Metal Blade Records, Brian Slagel, le pidió a Metallica que grabara una canción para la primera edición de su compilación Metal Massacre. La canción elegida fue Hit the Lights, grabada por Ulrich en la batería, Hetfield en la voz, Ron McGovney en el bajo Lloyd Grat en la guitarra, quien saldría poco tiempo después. Finalmente, la primer formación de Metallica estuvo compuesta por Hetflield, Ulrich, McGovney y Dave Mustaine.

Sin embargo, debido a tensiones con Dave, McGovney saldría de la banda en Diciembre de 1982 y sería reemplazado por el legendario Cliff Burton. No obstante, Dave Mustaine fue despedido por la banda en abril de 1983 gracias a sus problemas con el alcohol y drogas. En su lugar, la banda reclutó a Kirk Hammett, exalumno de Joe Satriani, y así daría lugar a la formación definitiva para la grabación del álbum: Lars Ulrich, James Hetfield, Cliff Burton y Kirk Hammett.
2. La participación de Dave Mustaine
Como se mencionó, Dave Mustaine tuvo un breve paso por Metallica y aunque nunca participó con la banda en la grabación de álbumes de estudio, sí lo hizo en la composición de cuatro canciones del Kill ‘Em All, dos del Ride the Lighting y según el propio Dave, también ayudó a escribir partes de Leper Messiah del álbum Master of Puppets.
Las canciones en las que participó Mustaine para Kill ‘Em All son:
The Four Horsemen
Jump in the Fire
Phantom Lord
Metal Militia
Después de su salida de Metallica, formaría su propia banda, Megadeth, y sostendría un largo odio hacia James Hetfield y Lars Ulrich.
3. The Four Horsemen y The Mechanix
The Mechanix es una canción que escribió Dave Mustaine durante su paso por Panic y dio a luz en 1982 dentro de un concierto de Metallica, esto cuando Dave aún pertenecía a la banda. Esta pieza inicialmente hablaba sobre tener sexo en una estación de servicio, pero después de la salida de Mustiane, James Hetfield la modificó, cambiándole la letra, agregando un puente y un solo de guitarra más melódico, pero aún contenía parte de la música creada por Dave. Esta nueva versión pasó a llamarse The Four Horsemen y trataría sobre los cuatro jinetes del apocalipsis.
Tras fundar Megadeth, Dave decidió hacer una versión mejorada de The Mechanix, manteniendo la letra original pero haciendo los riffs aún más rápidos, marcando el inicio de la declaración de guerra y venganza contra Metallica. La canción, bajo el nombre de Mechanix, fue incluida en Killing is my Business… And Business is Good!, álbum debut de Megadeth.
4. Título del álbum
La banda tenía la intención de titular el álbum Metal Up Your Ass con una portada que mostraba una mano agarrando una daga que emergía de la taza del inodoro. Sin embargo, el productor ejecutivo los convenció de cambiar el título, porque pensó que los distribuidores no lo almacenarían porque era demasiado explícito para mostrarlo. La portada final presentaba la sombra de una mano soltando un martillo ensangrentado.

En vista de la negativa del productor hacia el nombre, la banda se vio forzada a buscar un nuevo título para su álbum. En palabras de Kirk Hammett, el nombre del álbum se le atribuye a Cliff Burton, quien enfurecido con los temerosos distribuidores, creó el título del disco:
Estábamos molestos porque no podíamos usar Metal Up Your Ass, pero sabíamos que teníamos que pensar en un nuevo nombre. Íbamos del lugar donde vivíamos al estudio del fotógrafo para tomar la foto de la contraportada. Fue entonces cuando Cliff dijo: ¿Sabes qué? ¡Deberíamos matarlos a todos!
Ulrich pensó que Kill ‘Em All era un buen nombre, y el productor ejecutivo estuvo de acuerdo. Burton le sugirió a Gary L. Heard, también responsable de la fotografía de Metallica en la contraportada, que incluyera un martillo ensangrentado en la carátula del álbum.
5. Nombre de la banda
El nombre de la banda vino del amigo de Ulrich, Ron Quintana, quien estaba pensando en nombres para un deproyecto editorial estaba considerando MetalMania o Metallica . Después de escuchar los dos nombres, Ulrich quería a Metallica para su banda, por lo que sugirió que Quintana usara MetalMania en su lugar.
En una entrevista con Terry L. Karges, el vocalista y cofundador de la banda, James Hetfield, dio algunas declaraciones sobre el origen del nombre de la banda:
Nuesto amigo Ronnie Quintana, que vivía cerca de San Francisco, tenía una lista enorme de títutlos diferentes para su propia revista, y acabó siendo Metal Mania. Uno de los que se quedó fuera, que fue el que nosotros acabamos eligiendo, era el de Metallica. Básicamente lo tomamos prestado.
El logotipo, que muestra el nombre de la banda con la primera y la última letra dibujadas más grandes con serifas afiladas y en cursiva, fue diseñado por el propio Hetfield.
Cuéntanos, ¿Sabías alguna de estas curiosidades?