Después de que por consecutivas ocasiones los géneros urbanos y el género pop hayan liderado variedad de listas musicales en Norte America y otras partes del mundo, por fin podemos decir que el rock vuelve a reintegrarse dentro del Top, liderando y peleando por el trono como le corresponde, y que mejor que esto sea gracias al príncipe de las tinieblas, Ozzy Osbourne.
Como muchos saben, el más reciente álbum de Ozzy llamado Patient Number 9 fue lanzado el pasado 9 de septiembre, y como era de esperarse, este ha sido un gran éxito, encabezando listas Billboard en Norte America, las listas son: Top Rock Albums, Top Rock & Alternative Albums, Top Current Album Sales, Top Hard Rock Albums, Vinyl Albums y Tastemaker Albums.
Además, cabe mencionar que Osbourne se ha posicionado en el Top 100 de artistas más sonados en esta semana, ocupando el segundo puesto por debajo del artista reguetonero Bad Bunny. Esta lista se actualiza semanalmente y Ozzy recién ha reingresado a ella, esperemos dure un buen tiempo para hacernos saber que los jóvenes de hoy en día aun escuchan algo de rock.
Hoy en día Osbourne ha vendido 52.500 copias de “Patient Number 9”, esto en su primera semana, dividiéndose en 8.000 descargas digitales y 44.500 compras físicas de las cuales 27.500 son CDs, 16.500 vinilos y 500 cassetes.
Recordemos que Billboard no solo maneja reproducciones en una plataforma, sino también ventas físicas y digitales, por lo que podríamos considerar estas estadísticas las mas fiables si queremos saber que tan escuchado es un artista. Esperemos los próximos lanzamientos del género rock sean igual de bien recibidos por los públicos de la actualidad.