Linkin Park es una de esas bandas que marcaron la adolescencia de miles de nosotros. El estilo tan innovador que dio pie al Nu Metal, la inclusión del rap en gran parte de sus canciones, las líricas llenas de sentimiento y crítica social, junto con la potente y desgarradora voz del gran Chester Bennington, sin duda que posicionaron a la banda como una de las más populares en la década de los 2000.
Es por esto que el día de hoy vamos a numerar del peor al mejor álbum de Linkin Park. Antes de comenzar, he de aclarar que este top es totalmente personal y subjetivo, así que te invito que al terminar de leer la nota, nos cuentes cuáles son tus álbumes favoritos y cuáles no.
8. One More Light
Ok, si bien es cierto que en su momento este disco fue repudiado por gran parte de los fanáticos, la verdad es le he agarrado cariño con el paso del tiempo, ya que después de todo, es el último trabajo del gran Chester con la banda. Como digo, en general, no me parece un mal álbum, pero está claro que no es el mejor trabajo de la banda, ya que este se siente muy soft y con un sonido muy pop.
One More Light fue publicado el 19 de mayo de 2017 y cuenta con 10 canciones, entre las que destacan:
- Talking to Myself
- Battle Symphony
- Good Goodbye
7. A Thousand Suns
Estrenado el 14 de Septiembre de 2010, A Thousand Suns es el cuarto álbum de estudio de la banda y es un álbum conceptual que trata principalmente sobre el miedo a una guerra nuclear.
Dentro de todos los trabajos de la banda, me parece que este fue el más arriesgado de todos, puesto que la experimentación con sonidos nuevos, significó un cambio radical en comparación con sus trabajos previos y futuros. Y aunque en sí me gusta menos que One More Light, lo coloco un peldaño por encima ya que cuenta con unas cuantas canciones que, a mi parecer, le dan un repaso entero a One More Light. Dichas canciones son:
- Blackout
- Burning in the Skyes
- The Messenger
6. Living Things
Con este disco, Linkin Park de nueva cuenta redirecciona su estilo musical a un terreno más electrónico, pero sin ser tan arriesgado como su antecesor, A Thousand Suns. En Junio de 2011, Chester declaró:
La música es genial y estamos muy por delante de lo que esperábamos. No hay un montón de sonidos en marcha pero sí hay un montón de buenas canciones
A mi parecer, es un buen álbum a secas. No es tan desastroso como lo fue One More Light y tampoco es tan experimental como lo fue A Thousand Suns. Living Things se estrenó el 26 de Junio de 2012 y cuenta con 12 canciones, entre las que destacan:
- Burn it Down
- Lies Greed Misery
- Lost in the Echo
- I’ll Be Gone
5. The Hunting Party
The Hunting Party, estrenado el 14 de Junio de 2014, es un intento de Linkin Park por regresar a sus raíces, así como traer la “energía y alma” del rock en sí. En su esencia se encuentra uno de los trabajos más genuinos de la banda, ya que para este álbum todas las canciones fueron escritas y compuestas en el mismo estudio, sin material trabajado de antemano.
Para mí, The Hunting Party es un gran disco que corrige todo lo malo de los dos álbumes previos, pero que debido a la escasa promoción, este material no logró posicionarse como lo merecía. El álbum cuenta con 12 canciones, pero de entre todas ellas resaltan:
- Guilty All the Same
- Wastelands
- Rebellion
- All for Nothing
4. From Zero
From Zero, recién estrenado el pasado 14 de noviembre de 2024, es una obra totalmente emocionante que destaca y se diferencia del resto por ser el regreso de la banda tras siete largos años de ausencia y que además es el debut de Emily Armstrong como la nueva cantante de Linkin Park.
Es un álbum redondo, divertido de escuchar y que cumplió con las expectativas de sus seguidores. Retoma el sonido clásico de la banda y lo amolda a la música actual para ofrecer una propuesta fresca y nostálgica. Sin embargo, peca de tener varias canciones de relleno y carece de más piezas para compensarlo. Por esta razón no escala más arriba en este ranking.
Los himnos que quedarán en nuestras memorias son:
- The Emptiness Machine
- Casuality
- Heavy is the Crown
- Two Faced
3. Minutes to Midnight
Llegando al podio, tenemos al buen Minutes to Midnight, el cual hizo su debut el 14 de mayo de 2007. Fue el primer disco que marcó un cambio en el sonido de Linkin Park, suceso que los llevaría a alejarse poco a poco del Nu Metal. Sin embargo, este cambio no fue tan radical como lo fueron los dos álbumes siguientes, ya que aún mantenían ese estilo pesado y lleno de energía.
Personalmente, este álbum está en esta posición por la crudeza y vulnerabilidad que transmite en cada una de sus canciones. Originalmente este trabajo contaba con 12 piezas, pero el pasado 12 de mayo de este año salieron a la luz canciones totalmente inéditas, pertenecientes a la edición Deluxe de este disco. De todas ellas, las más icónicas son:
- Given Up
- Bleed It Out
- No more Sorrow
- What I´ve Done
- The Little Things You Give Away
2. Hybrid Theory
Lanzado el 24 de Octubre del 2000, es el primer álbum de estudio de la banda y significó un gran éxito comercial: es el álbum de rock del siglo XXI con mayor cantidad de ventas y el segundo álbum debut más vendido de la historia después de Appetite for Destruction de Guns N’ Roses. Uno de los pilares de este gran éxito, sin duda alguna, fue contar con Chester Bennintong como vocalista.
La banda, bajo el nombre de Xero, inicialmente tenía a Mark Wakefield como su vocalista principal, pero en 1998, dos años después de la formación del grupo, éste abandonó al grupo y su lugar fue tomado por el mítico Chester. Este hecho supuso a Bennintong como la pieza final del rompecabezas para que Hybrid Theory fuese la obra que lanzaría a Linkin Park al estrellato.
Dentro de sus sencillos, se encuentran piezas como:
- One Step Closer
- Papercut
- In the End
1. Meteora
De acuerdo, sé que para muchos de ustedes esto debió haber sido al revés, pero como mencioné al inicio, este top es totalmente personal y subjetivo. Una vez dicho esto, Meteora está en esta posición porque este disco significó toda mi adolescencia, al igual que la de muchos de ustedes. Para gran parte de nosotros, este álbum fue un recurrente escape de la presión social.
Meteora fue publicado el 25 de Marzo de 2003 y contrario al resto de trabajos de Linkin Park, realmente se siente como una continuación y evolución sobre el material presentado en Hybrid Theory, pues mantiene todo el estilo y sonido que los hizo despuntar, aunado a influencias de Metal Industrial y un Chester Bennintong más melódico y devastador.
El álbum cuenta con 13 canciones, de las cuales sobresalen:
- Somewhere I Belong
- Faint
- Numb
- From the Inside
¿Estás de acuerdo con este ranking?, ¿Habrías hecho algún cambio? ¡Déjanos tus comentarios sobre qué te pareció esta nota!
Comments 1