Conecta con nosotros

Ranking

Las 10 mejores canciones de rock en el Cine (Soundtracks)

Publicado

el

ironman acdc

El cine, al igual que la música, es un arte que nos transporta a diferentes mundos y a veces nos ayuda a escapar por un par de horas de nuestra monótona realidad llena de deberes y responsabilidades.

Y si a ese cine le incluyen un gran soundtrack, con el tema de una potente banda o algún genial instrumental, estaremos hablando de obras maestras del arte contemporáneo.

Es por eso que en el club del Rock nos volvemos cinéfilos y les presentamos los 10 mejores soundtrack (rockeros) de todos los tiempos.

10. Shoot to Thrill – AC/DC (Soundtrack de Iron-Man 2)

En la primera parte nos sorprendían poniendo el clásico Back in Black de los australianos de AC/DC, pero para la segunda entrega del hombre de hierro nos entregaban una mejorada versión del tema Shoot to Thrill, incluido un espectacular videoclip que deriva del majestuoso concierto dado en el estadio River Plate de Argentina.

 

09. Hold me, thrill me, kiss me, kill me – U2 (Soundtrack de Batman Forever)

Seguimos con los superhéroes, esta vez con un verdadero clásico de los Irlandeses de U2. Tema que fue un éxito masivo y lo mejor de aquella mala película, la tercera de lo que pudo ser una de las mejores sagas del cine partiendo de aquella genial cinta protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson como el genial Joker.

 

08. Wake Up – Rage Against The Machine (Soundtrack de Matrix)

¿Quién no recuerda esa escena final con Neo colgando el teléfono, poniéndose los lentes negros para luego salir volando mientras explota el el riff del tema? Espectacular canción que refleja muy bien la temática del la película. Además de ser uno de los mejores temas del Rap Metal del todos los tiempos.

 

07. Big Empty – Stone Temple Pilots (Soundtrack de The Crow)

Legendaria canción que acompaña a la película protagonizada por Brandon Lee.

Tema que fue elegido gracias a la letra de la misma que se podía identificar mucho con la lamentable muerte del hijo de la leyenda Bruce Lee durante el rodaje de la película.

 

06. You Could Be Mine – Guns N’ Roses (Soundtrack de Terminator 2)

Aunque la letra no tenga nada que ver con la historia, todos somos consientes que parece que le calzara a la perfección . Con uno de los mejores videoclips en donde no solo se ve a la banda tocar junto a escenas de la película, sino que tenemos al mismo Terminator ingresando a la presentación del grupo y al final, interactuando con ellos. Demasiado genial.

https://www.youtube.com/watch?v=vygQZ9hYqyE

 

05. Stop Crying Your Heart Out – Oasis (Soundtrack de The Butterfly Effect)

Si han visto la película sabrán porque está aquí. Uno de los mejores finales de la historia del cine acompañado por el poderoso tema de Oasis considerado como uno de los 200 mejores temas de toda la historia. Lo mejor de lo mejor al final de una espectacular cinta. Si no lo has visto, hazle un favor a tu vida y reprodúcelo ahora.

 

04. Born To Be Wild – Steppenwolf (Soundtrack de Easy Rider)

Una de las películas más increíbles de la historia, con la que Hollywood volvió a ver el norte y que es tomado como referencia para otras obras maestras del nuevo cine estadounidense.

Este cinta va de la mano con el súper clásico de Steppenwolf, “Born To Be Wild” del cual muchos afirman que fue donde se aplicó por primera vez el término “Heavy Metal”.

 

03. Johnny B Goode – Chuck Berry (Soundtrack de Back to the Future)

Una de las escenas más memorables del cine ochentero, cuando Marty McFly toca al frente de toda la escuela el himno del blues “Johnny B Goode” del maestro Chuck Berry.

¡Oh!, quien no ha soñado con volverse loco con la guitarra en pleno escenario como nuestro querido protagonista. Sencillamente, una joya.

 

02. Lust For Life – Iggy Pop (Soundtrack de Trainspotting)

El tema preciso para una polémica cinta que trata de excesos juveniles. Iggy Pop creó el tema 19 años antes que se realizara la película, pero de todas formas no hay mejor canción para identificarlo con uno de los filmes más polémicos de la historia.

 

01. Eye of the Tiger – Survivor (Soundtrack de Rocky III)

No puede existir mejor sincronización entre canción-película como en este caso.

Tenemos al tema por excelencia para afrontar las peores adversidades, motivarnos para poder rendir un minuto más y entrenar para lograr ser el mejor en el mundo. Es decir, el tema te transforma en el mismísimo Rocky Balboa. El Soundtrack más inspirador jamás igualado.

Gracias por seguir el ranking y comenten cual soundtrack creen que nos faltó o que otro conteo les gustaría que realicemos. Hasta la vista, Baby.

21 Comments

21 Comments

  1. tone mane

    09/10/2018 at 3:04 am

    thanks

  2. Frank Daniel Bolaños

    27/04/2015 at 10:00 am

    Acdc lo mejor q el mundo parió

  3. VaXus Rebel Slim

    27/04/2015 at 3:51 am

    De hecho iron man o tony stark en la pelicula iron man 2 trae puesta una camiseta de Black Sabbath

  4. Gogo Stone

    27/04/2015 at 2:51 am

    Led Zepellin y su tema ‘khasmir’ en King Kong ¿donde está?

  5. Vlad Baudelaire

    27/04/2015 at 12:10 am

    hey , se les olvido Where`s my mind de pixies en el club de la pelea y the end de the doors en apocalipse now, al igual que toda la instrumentaciòn en los filmes del Tarantino

  6. Jorge Abdiel Ceballos Rico

    26/04/2015 at 11:25 pm

    Daredevil, Salen 2 De Evanescence lml (Bring Me To Life Y My Immortal)

  7. Kevin Rdz Salazar

    26/04/2015 at 7:11 pm

    Emmanuel Moreno

  8. Dany Lemus

    26/04/2015 at 6:58 pm

    Que pesimo ranking, exceptuando unas 3 cintas

  9. Cheks Checks

    26/04/2015 at 4:31 pm

    Exageradamente comercial la lista y bastante escuálida

  10. Jose Luis Barahona

    26/04/2015 at 3:16 pm

    Ha ha ha thumder

  11. Ivan Concha

    26/04/2015 at 3:14 pm

    y no se olviden q al temino de la peli suena #highway #to #hell

  12. Oscar Arellano

    26/04/2015 at 2:50 pm

    Para mi acdc es la mejor banda de todos los tiempos ávidos y por aver y su canciones las mejores de cualquier top.guns for hire

  13. Brenda Castro Wong

    26/04/2015 at 2:17 pm

    Oskar Ivan Millan Guerrero :3

  14. Luis Peraltha Villa

    26/04/2015 at 1:47 pm

    U get it en los dukez de hazzard

  15. Yessi Mousse

    26/04/2015 at 1:39 pm

    André Zavala

  16. CM Nutz

    26/04/2015 at 1:04 pm

    Luna Victoria Osuna Estrada

  17. Luciano Iván Díaz

    26/04/2015 at 12:49 pm

    Shoot to thrill debe estar ahi :v

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

4 videojuegos de Rock y Metal que han transcendido en el tiempo

Publicado

el

0373e0ca jo 12

Los videojuegos siempre han desarrollado todo tipo de géneros atractivos para la industria. Desde acción, aventura, baile, deportivos, entre otros. Muchos de ellos han trascendido en el tiempo y otros no debieron reproducirse.

En algún momento quisimos aprender a tocar un instrumento o estar en una banda. Algunos lograron pertenecer a un grupo pero para otros, nos quedó solo los videojuegos. En el caso de la música, este tipo de entretenimiento, ha logrado que podamos sentirnos como verdaderas estrellas de rock o metal.

En base a nuestro buen criterio  te presentamos los mejores videojuegos de Rock and Roll que se han inventado:

Guitar Hero

La franquicia más reconocida de este género es Guitar Hero. Las empresas Harmonix y Activision nos dieron la oportunidad de ser unos dioses en la guitarra con un mando especial en forma de instrumento. Disfrutamos del gran repertorio de canciones y personajes como Slash.

Rock and Roll Racing

Este juego se caracterizó por tener una de las mejores selecciones musicales de la historia, con remixes de Paranoid o Black Sabbath. La temática consistía en carreras, coches personalizados, peleas y puro Rock and Roll.

Brutal Legend

En el 2009, el famoso actor Jack Black le dio voz a Brutal Legend. Este juego combinaba la aventura con el heavy metal.  Nuestro personaje era el vocalista Eddie Riggs y nuestra misión es enfrentar a los dioses del metal como Rob Halford (Judast Priest) o Lemmy Kilmister (Motorhead) con una guitarra en mano.

Aerosmith’s Revolution X

En este juego, podías ser un héroe porque el objetivo era salvar a cada uno de los miembros de la banda de una organización criminal llamada NON. Lo curioso de esto es que teníamos que dispararle para salvarlos.

¿Recuerdas más juegos que cuenten con una buena cuota de Rock And Roll? Si lo recuerdas déjanos un comentario

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X