Síguenos para más rock

Ranking

30 Canciones para entender la grandeza de AC/DC

Publicado

on

angus young 31

“Todas las canciones que hacemos son, básicamente, una de tres cosas: alcohol, sexo o rock and roll” (Bon Scott) ¿Qué peor presentación que esa para una banda de rock? Ese maldito estigma social para con las bandas de rock que son alimentadas por los mismos rockeros, parecían no afectarle en lo absoluto a Bon Scott (que en paz descanse), por todo lo contrario, hizo de ese prejuicio el caballo de guerra de AC/DC.

Escribo este artículo porque, a opinión muy personal, en la web no existe una verdadera buena lista de canciones del mejor grupo de hard rock de toda la historia. Hablo de un ranking completo desde Dave Evans, pasando por Bon Scott, Brian Johnson, hasta llegar en la actualidad a Axl Rose. Sé que es cuestión de meses para que Brian vuelva, pero respetemos los tiempos de cada uno, que no es fácil ser la voz principal de la mejor banda de hard rock de la historia (perdonen la redundancia, pero era imperiosa).

c2e59076c1071a3ae2b2ae06c6c9ef20 rare photos photos of

No he tenido la suerte de verlos en vivos porque no han visitado mi país ¿Podría haber viajado? Sí, pero a veces debemos renunciar a algunos sueños, para poder cumplir otros. Cada vez parece más lejana la idea de poder verlos, el fallecimiento de Malcolm Young me deja en claro que los años pasan para todos y los demás integrantes de la banda sufren los estragos de una vida bien vivida. No los culpo, yo habría vivido del mismo modo. En fin; AC/DC es una banda con 19 discos de estudio en su haber, no es una tarea fácil seleccionar solo 30 canciones, pero una vez más debo pedirles que entiendan que no vivo de esto. Soy un tipo sencillo, de gustos simples y concisos; no tengo un staff que me trae centenares de listas para analizarlas y decantar, esto no es una lista de Rolling Stones o de algún otro magazine que cuenta con toda la guita del mundo (y a pesar de eso, dejan mucho que desear). Esta lista la elaboro desde mi carpeta personal. Con toda la paciencia del mundo y para tener el link al alcance. El precio de la excelencia es la eterna vigilancia, es por eso que antes de publicar una lista siempre la reviso 7 veces, por costumbre y por cábala. Espero no haberle pifiado en esta.

Dicho esto, les dejo 30 canciones sin orden de mérito. Disfrutemos y si tienen alguna sugerencia que quieran expresar… la caja de comentarios y mi correo electrónico los recibirán con gusto.

AC/DC – Safe In New York City

AC/DC – Touch Too Much

AC/DC – The Jack

AC/DC – Kicked In The Teeth

AC/DC-It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock ‘N’ Roll)

AC/DC – Black Ice

AC/DC – Baby Please Don’t Go

AC/DC – Highway to Hell

AC/DC – Moneytalks

AC/DC – T.N.T.

AC/DC – Hell Ain’t a Bad Place to Be

AC/DC – Hells Bells

AC/DC – You Shook Me All Night Long

 

AC/DC – Thunderstruck

AC/DC – If You Want Blood (You Got It)

AC/DC – For Those About to Rock (We Salute You)

AC/DC – Emission Control

AC/DC – Burnin’ Alive

AC/DC – Big Jack

AC/DC – Let There Be Rock

AC/DC – Dirty Deeds Done Dirt Cheap

AC/DC – Big Gun

AC/DC – Bad Boy Boogie

AC/DC – Whole Lotta Rosie

AC/DC – Shoot to Thrill

AC/DC – Back In Black

AC/DC – Walk All Over You

AC/DC – Riff Raff

2 Comments

2 Comments

  1. Alex

    23/03/2018 at 4:08 am

    Me sobran todas las que vinieron después de Bon Scott… Y sobre todo me sobra Thunderstruck!!!!!

  2. Pingback: ESTA ES LA CANCIÓN QUE AC/DC DEJÓ DE TOCAR POR RESPETO – Christiamconm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

4 videojuegos de Rock y Metal que han transcendido en el tiempo

Publicado

on

0373e0ca jo 12

Los videojuegos siempre han desarrollado todo tipo de géneros atractivos para la industria. Desde acción, aventura, baile, deportivos, entre otros. Muchos de ellos han trascendido en el tiempo y otros no debieron reproducirse.

En algún momento quisimos aprender a tocar un instrumento o estar en una banda. Algunos lograron pertenecer a un grupo pero para otros, nos quedó solo los videojuegos. En el caso de la música, este tipo de entretenimiento, ha logrado que podamos sentirnos como verdaderas estrellas de rock o metal.

En base a nuestro buen criterio  te presentamos los mejores videojuegos de Rock and Roll que se han inventado:

Guitar Hero

La franquicia más reconocida de este género es Guitar Hero. Las empresas Harmonix y Activision nos dieron la oportunidad de ser unos dioses en la guitarra con un mando especial en forma de instrumento. Disfrutamos del gran repertorio de canciones y personajes como Slash.

Rock and Roll Racing

Este juego se caracterizó por tener una de las mejores selecciones musicales de la historia, con remixes de Paranoid o Black Sabbath. La temática consistía en carreras, coches personalizados, peleas y puro Rock and Roll.

Brutal Legend

En el 2009, el famoso actor Jack Black le dio voz a Brutal Legend. Este juego combinaba la aventura con el heavy metal.  Nuestro personaje era el vocalista Eddie Riggs y nuestra misión es enfrentar a los dioses del metal como Rob Halford (Judast Priest) o Lemmy Kilmister (Motorhead) con una guitarra en mano.

Aerosmith’s Revolution X

En este juego, podías ser un héroe porque el objetivo era salvar a cada uno de los miembros de la banda de una organización criminal llamada NON. Lo curioso de esto es que teníamos que dispararle para salvarlos.

¿Recuerdas más juegos que cuenten con una buena cuota de Rock And Roll? Si lo recuerdas déjanos un comentario

Continue Reading