Openings de la mano del rock y derivados

Hace unas semanas me encontraba descansando, disfrutando de las cortas vacaciones que el trabajo me había permitido. Mi hermano menor siempre me hablaba de un dibujo en especial que lo pasan por cable, Gravity Falls,  trataba de seguirle la corriente al respecto, pero nunca logré entenderlo del todo por lo que  mi atención se terminaba desvaneciendo poco a poco. Bueno hasta ahí era todo normal. O sea, un niño de esa edad obsesionado con un dibujo es de lo más común (en mi caso fue con los Caballeros del Zodiaco y Cowboy Bebop).

Volviendo al foco principal; corrían las 4 de la tarde (hora en la que mi hermano menor llega del colegio), se dispone a almorzar, no sin antes encender (religiosamente) la televisión para ver su dibujo favorito, algo normal , pero la obsesión que tiene por esta caricatura lo lleva a subir el volumen al máximo durante el “opening” del mismo, yo desconocía esa costumbre suya (porque siempre estaba fuera de casa a esas horas)… escuché las primeras notas del tema y supe que era especial. La piel se me puso gallina, Estaba sorprendido y empecé a recordar todos los “opening” que había escuchado. Decidí hacer una lista y encabezarla con el “opening” que acababa de escuchar.

Aquí van:

8) Cowboy Bebop Temporada 01:  ¡Qué rico tema! Musicalmente hablando, el mejor de la lista. Puede que nunca hayas visto el anime ni sepas de qué trata, pero este intro te hará saber todo lo necesario. Tranquilamente pudo musicalizar la película  Whiplash y no habría desentonado. Así de bueno es.

7) Full Metal Alchemist Temporada 01: Desconozco si existe una versión latina del tema, pero siempre me gustó en el idioma original. Son de esas canciones en las que prefieres no entender la letra.

6) Marco Temporada 01: No pues Marco, me la bajas.

5) Bleach Temporada 06: No soy un gran seguidor de la serie, este “opening” combina correctamente letra y música, para soltar un coro corto pero pegajoso. Todo esto sin alejarse de la historia central del dibujo.

4) Inspector Gadget Temporada 01: Probablemente la canción mas conocida de la lista. Este tema “rockea” más que muchas bandas actuales. Lo sencillo a veces es mejor, ese fue el principio con el que se rigió (parecería) el autor de este tema. Una melodía atemporal.

3) Los caballeros del zodiaco, Pegasus fantasy: ¿Qué puedo decir? Maravilloso tema, es inevitable ponerme nostálgico. No puedo escribir más porque sería redundar en mi fanatismo. Disfrútenlo.

2) Dragon Ball GT Opening Latino: La mejor letra, el mejor tema, la primera canción que aprendí a tocar con la guitarra, el mejor héroe y así podría seguir hasta que Trunks deje de alterar la línea del tiempo. Mención honrosa para el opening de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Adjunto la versión latina del tema y una versión sinfónica tocada en un anfiteatro en el corazón de Nueva York.

01) Gravity falls: Más que por lo música, se gana el primer puesto por motivarme a hacer esta lista. Hice mi tarea y averigüé de qué  iba la trama. El dibujo es una especie de “Expediente secretos X” para los niños. Me alegra saber que se siguen creando dibujos que van más allá del humor fácil y argumento básico para los niños. Dejen de subestimarlos, maldita sea. Una lástima que ya no salgan capítulos nuevos, pero según mi hermano menor (fiel seguidor): “Está bien que haya acabado antes de que se vuelva aburrido”.