Síguenos para más rock

Noticias

Nirvana: Something in The Way pertenecerá a la banda sonora de la película The Batman

Publicado

on

Nirvana nirvana 26257730 500 447

La banda Nirvana es considerada como una de las bandas más famosas, importantes e influyentes en la historia del rock. Hace algunas horas, las primeras imágenes de la película The Bandman salió a la luz con el acompañamiento de una versión renovada de Something in The Way, la última canción del disco Nevermind de 1991, compuesta por el difunto líder de la agrupación Kurt Cobain.

Este tema nos ayuda a entender qué situación se encuentra el caballero de noche y como ya sabemos, esta composición ocurrió en uno de los momentos más difíciles del vocalista. Según algunas fuentes cercanas, durante ese tiempo el líder de Nirvana había sido echado de su casa y tuvo que vivir en hogares de conocidos.

Incluso algunos decían que Kurt Cobain no tenía un hogar y dormía debajo del puente de la calle Young en su pueblo natal, Aberdeen. Aunque después desmintieron esa teoría, con la publicación de la biografía del vocalista de Nirvana en  Heavier than Heaven, escrita por Charles Cross.

Nirvana

Nirvana | Foto: archivo

Lo cierto es que la canción de Nirvana nos muestra la soledad y dificultades que experimentó en algún momento su cantante durante esa época. Y eso es también lo que nos quiere enseñar el tráiler de Batman. Aquí no vemos a un Bruce Wayne de fiesta y viviendo su mejor vida.

No es la primera vez que usan alguna canción de Nirvana para películas. Recordemos que una versión cómica de Something in the Way fue tocada por Jerry O’Connell (que interpretaba a la estrella de fútbol americano Frank Cushman) en la película de 1996 (dirigida por Cameron Crowe) Jerry Maguire. La grabación original fue usada en la película de 2005 Jarhead, dirigida por Sam Mendes.

Otros filmes son Capitana Marvel y la serie Caso abierto, las producciones también utilizaron algunas canciones gracias a sus presupuestos. Según medios cinematográficos, los temas de Nirvana son muy difíciles de incluir en películas y series porque conseguir los derechos resulta casi imposible. Mira el trailer por aquí:

Acerca de Nirvana

Nirvana fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, Estados Unidos fundada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, Nirvana pasó por una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se unió, de manera definitiva, el baterista Dave Grohl. La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. En el año 2014 Nirvana ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Alter Bridge anuncia un nuevo EP denominado Walk The Sky 2.0

Publicado

on

Alter Bridge the last hero

La banda estadounidense Alter Bridge se ha mantenido activo durante la cuarentena para preparar escribir y grabar material nuevo para su canción Last Rites, que estará incluida en su EP Walk The Sky 2.0, se lanzará el 6 de noviembre a través de Napalm Records.

Las lista de canciones de Alter Bridge son siete en total, dentro de ellas se encuentran los temas favoritos del concierto en vivo del año pasado: Last Rites, Wouldn’t You Rather (Live), Pay No Mind (Live), Native Son (Live), Godspeed (Live), In The Deep (Live) y Dying Light (Live), son parte del EP y estará disponible en los formatos de CD, DVD, LP de vinilo, con versiones digitales en sus tiendas oficiales.

El guitarrista Mark Tremonti declaró para medios internacionales acerca de las canciones de la banda: “Más que cualquier otro, cuando lo toco para otras personas, dicen: ‘¿Esa es tu canción? No lo habría adivinado. Desde el principio, suena como una banda diferente por un momento, y eso es emocionante para mí. Eso es lo que estaba tratando de hacer, eso es lo que estaba persiguiendo”.

Alter Bridge

Mark Tremonti | Foto tomada de magzine.100percentrock.com

Recordemos que su último disco, Alter Bridge ha obtenido buenas críticas que han provocado el retorno a las listas principales de música en el mundo. Además, han estrenado el vídeo oficial animado para “Native Son”, tema incluido en “Walk The Sky“, que ya ha acumulado más de cinco millones de transmisiones en todo el mundo.

Por otro lado, el líder de la banda, Myles Kennedy,  ingresó al estudio para comenzar a grabar su segundo álbum en solitario. Él está usando el mismo equipo que trabajó en “Year Of The Tiger” de 2018 , incluido el productor Michael “Elvis” Baskette , el ingeniero Jef Moll , así como el baterista Zia Uddin y el bajista Tim Tournier, según una reciente publicación en su cuenta oficial.

Acerca de Alter Bridge

Alter Bridge es una banda estadounidense de hard rock y metal alternativo formada por Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips (exmiembros de Creed), con Myles Kennedy (exvocalista y guitarrista de The Mayfield Four) en el 2004. La banda probó varios nombres antes de decidirse por Alter Bridge. El nombre vino de un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanías de Detroit, Míchigan, cerca de la casa donde Tremonti había crecido. Alter Bridge lanzó su álbum debut One Day Remains el 10 de agosto del mismo año. Desde entonces, la banda ha cosechado buenos temas.

Continue Reading