Nirvana: Something in The Way pertenecerá a la banda sonora de la película The Batman

Nirvana nirvana 26257730 500 447

Nirvana | Foto: archivo

La banda Nirvana es considerada como una de las bandas más famosas, importantes e influyentes en la historia del rock. Hace algunas horas, las primeras imágenes de la película The Bandman salió a la luz con el acompañamiento de una versión renovada de Something in The Way, la última canción del disco Nevermind de 1991, compuesta por el difunto líder de la agrupación Kurt Cobain.

Este tema nos ayuda a entender qué situación se encuentra el caballero de noche y como ya sabemos, esta composición ocurrió en uno de los momentos más difíciles del vocalista. Según algunas fuentes cercanas, durante ese tiempo el líder de Nirvana había sido echado de su casa y tuvo que vivir en hogares de conocidos.

Incluso algunos decían que Kurt Cobain no tenía un hogar y dormía debajo del puente de la calle Young en su pueblo natal, Aberdeen. Aunque después desmintieron esa teoría, con la publicación de la biografía del vocalista de Nirvana en  Heavier than Heaven, escrita por Charles Cross.

Nirvana | Foto: archivo

Lo cierto es que la canción de Nirvana nos muestra la soledad y dificultades que experimentó en algún momento su cantante durante esa época. Y eso es también lo que nos quiere enseñar el tráiler de Batman. Aquí no vemos a un Bruce Wayne de fiesta y viviendo su mejor vida.

No es la primera vez que usan alguna canción de Nirvana para películas. Recordemos que una versión cómica de Something in the Way fue tocada por Jerry O’Connell (que interpretaba a la estrella de fútbol americano Frank Cushman) en la película de 1996 (dirigida por Cameron Crowe) Jerry Maguire. La grabación original fue usada en la película de 2005 Jarhead, dirigida por Sam Mendes.

Otros filmes son Capitana Marvel y la serie Caso abierto, las producciones también utilizaron algunas canciones gracias a sus presupuestos. Según medios cinematográficos, los temas de Nirvana son muy difíciles de incluir en películas y series porque conseguir los derechos resulta casi imposible. Mira el trailer por aquí:

Acerca de Nirvana

Nirvana fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, Estados Unidos fundada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, Nirvana pasó por una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se unió, de manera definitiva, el baterista Dave Grohl. La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. En el año 2014 Nirvana ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil