Síguenos para más rock

Entrevistas

MARC MONSTER AND THE OLIVES EN LA BÚSQUEDA DEL RESPETO MUSICAL

Publicado

on

Por

Marc Mosnter by @RachelNitro

Marc Monster and The Olives es una de esas bandas, quizá, más infravaloradas en la escena independiente del mercado musical azteca. Son una propuesta fundamentada en el blues, el swing, el folk y el country con una alta dósis de rock and roll, son excelentes músicos ejecutando con maestría sus instrumentos y cortejados de la voz multifacética de Marco Olivera, mejor conocido como Marc Monster; en los escenarios donde se despliegan, consiguen inminentemente hacer mover los pies y las caderas del público para llevar el ritmo de sus melodías.

Aquí la breve charla que tuvimos con Marc Monster previo a su presentación en el pasado Festival Ajusco, acerca de sus planes para el festival y de lo que viene el próximo año para Marc Monster and The Olives, en donde nos manisfetó que no sólo son una banda de bar y que son capaces de dar un show digno de los magnánimos festivales.

¿Qué expectativas tiene esta banda acostumbrada a lugares cerrados y más pequeños con respecto a este festival?

Marc Monster and The Olives toca pocas veces en este tipo de escenarios, más grandes.  Y creo que es un buen momento para que finalmente se pueda apreciar a la banda en un nivel de esta magnitud. Estamos muy contentos, es una gran oportunidad en un buen escenario, con  buenos músicos. Presentaremos muchas rolas nuevas, el Back toBasics. La tónica no cambia seguiremos haciendo blues y swing. Para el Festival presentaremos esta onda de una Big Band, en enero grabaremos el disco de Back to Basics y queremos grabar también un disco de blues pero como se hacían antes.

¿Cuáles han sido los problemas con los que han tenido que batallar en su trayectoria y para mantener vivo este proyecto demasiado interesante para mucha gente?

El problema de los Olives es que nació Agrupación Cariño. Entonces los Olives se quedó como nuestra banda de martes y miércoles y la Agrupación la de fines de semana. Los Olives lo que buscamos, más que fama y esas cosas, es el respeto. Caímos en un vado donde empezamos a hacer shows muy chafas, que no nos quedaban, pero se nos olvidó que éramos chidos. Estábamos ahí, y de repente, nos fuimos para abajo. La idea de los Olives es que nos da tanto gusto hacer esto, que nos vale.

¿Existe alguna razón, que sientan sea un gran problema, para que no se apoyen este tipo de propuestas?

El problema es el inglés, cantar en inglés. Siempre nos va a afectar.

¿Qué  buscan conseguir Marc Monster and The Olives en un medio tan demandado y tan difícil actualmente?

La búsqueda de los Olives es en producción, con la gente de atrás y lo que queremos con la gente de atrás, es que sepa que somos chingones, la onda con el público no es problema, la banda conquista, sea un bar o lo que sea, a la gente le gusta. Lo que buscan los Olives, son estudios chingones, productores cabrones, hacer discos chingones. No es como Agrupación, que tienes que hacer hits, estar con la gente y darles lo que quieren y pensar mucho en ellos, en los Olives es para mí y porque me dejó mi vieja o lo que sea y es mi bronca. Y no le vamos a cambiar o mover por nada, más que nada es hacerlo por la música.

¿Algunas recomendaciones de bandas del cartel del Festival Ajusco?

Los de The Copper Gamins me sorprende el guitarrista, es impresionante, los Garrobos va estar muy bueno. Y el Sonido Changorama, Los Licuadora, Los Negrete. Hay de todo y para todos.Marc Mosnter 2 by @RachelNitro

Más de Marc Monster and The Olives en:
https://www.facebook.com/theolives

Para EL CLUB DEL ROCK - TIM DRAKE

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading