MARC MONSTER AND THE OLIVES EN LA BÚSQUEDA DEL RESPETO MUSICAL

Marc Mosnter by @RachelNitro

Marc Monster and The Olives es una de esas bandas, quizá, más infravaloradas en la escena independiente del mercado musical azteca. Son una propuesta fundamentada en el blues, el swing, el folk y el country con una alta dósis de rock and roll, son excelentes músicos ejecutando con maestría sus instrumentos y cortejados de la voz multifacética de Marco Olivera, mejor conocido como Marc Monster; en los escenarios donde se despliegan, consiguen inminentemente hacer mover los pies y las caderas del público para llevar el ritmo de sus melodías.

Aquí la breve charla que tuvimos con Marc Monster previo a su presentación en el pasado Festival Ajusco, acerca de sus planes para el festival y de lo que viene el próximo año para Marc Monster and The Olives, en donde nos manisfetó que no sólo son una banda de bar y que son capaces de dar un show digno de los magnánimos festivales.

¿Qué expectativas tiene esta banda acostumbrada a lugares cerrados y más pequeños con respecto a este festival?

Marc Monster and The Olives toca pocas veces en este tipo de escenarios, más grandes.  Y creo que es un buen momento para que finalmente se pueda apreciar a la banda en un nivel de esta magnitud. Estamos muy contentos, es una gran oportunidad en un buen escenario, con  buenos músicos. Presentaremos muchas rolas nuevas, el Back toBasics. La tónica no cambia seguiremos haciendo blues y swing. Para el Festival presentaremos esta onda de una Big Band, en enero grabaremos el disco de Back to Basics y queremos grabar también un disco de blues pero como se hacían antes.

¿Cuáles han sido los problemas con los que han tenido que batallar en su trayectoria y para mantener vivo este proyecto demasiado interesante para mucha gente?

El problema de los Olives es que nació Agrupación Cariño. Entonces los Olives se quedó como nuestra banda de martes y miércoles y la Agrupación la de fines de semana. Los Olives lo que buscamos, más que fama y esas cosas, es el respeto. Caímos en un vado donde empezamos a hacer shows muy chafas, que no nos quedaban, pero se nos olvidó que éramos chidos. Estábamos ahí, y de repente, nos fuimos para abajo. La idea de los Olives es que nos da tanto gusto hacer esto, que nos vale.

¿Existe alguna razón, que sientan sea un gran problema, para que no se apoyen este tipo de propuestas?

El problema es el inglés, cantar en inglés. Siempre nos va a afectar.

¿Qué  buscan conseguir Marc Monster and The Olives en un medio tan demandado y tan difícil actualmente?

La búsqueda de los Olives es en producción, con la gente de atrás y lo que queremos con la gente de atrás, es que sepa que somos chingones, la onda con el público no es problema, la banda conquista, sea un bar o lo que sea, a la gente le gusta. Lo que buscan los Olives, son estudios chingones, productores cabrones, hacer discos chingones. No es como Agrupación, que tienes que hacer hits, estar con la gente y darles lo que quieren y pensar mucho en ellos, en los Olives es para mí y porque me dejó mi vieja o lo que sea y es mi bronca. Y no le vamos a cambiar o mover por nada, más que nada es hacerlo por la música.

¿Algunas recomendaciones de bandas del cartel del Festival Ajusco?

Los de The Copper Gamins me sorprende el guitarrista, es impresionante, los Garrobos va estar muy bueno. Y el Sonido Changorama, Los Licuadora, Los Negrete. Hay de todo y para todos.

Más de Marc Monster and The Olives en:

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil