Síguenos para más rock

Noticias

Linkin Park tendría una canción inédita con Chester Bennigton

Publicado

on

Linkin Park

Linkin Park, tiene al menos una canción inédita con voces del fallecido líder Chester Bennington. La noticia llega gracias Mike Shinoda, guitarrista rítmico y vocalista en la banda, quien, a través de su cuenta oficial de Twich, ha revelado algunos detalles.

Al compartir la noticia habló sobre una canción llamada “Friendly Fire” que se suponía que debía aparecer en el álbum de 2017 de Linkin Park One More Light:

“Había una canción, un tema de ‘One More Light’ que… mezclamos más canciones de las que están presentes en el disco terminado y había un par de temas que también acabamos solo para ver si pasaban el corte o lo que fuera. Queríamos comprobar si al menos la podíamos usar de cara B, se llama ‘Friendly Fire'”, desveló el músico.

Linkin Park

Chester Bennington | Foto tomada de elmanana.com.mx

En abril pasado el bajista de Linkin Park, Dave “Phoenix” Farrell, declaró lo que todos sus fanáticos estaban esperando escuchar. Dijo que Linkin Park ya había comenzado a trabajar en su nuevo material antes de la crisis del coronavirus. Pero ahora Shinoda lo ha confirmado.

Mike también revelo que la canción fue coescrita por el colaborador Jon Green: “Todavía me encanta esa canción. ¿Eso está en alguna parte? ¿Lanzamos “Friendly Fire” en algún momento? No lo hicimos, ¿verdad?”. Los fans no dudaron en preguntar al músico cuándo se publicaría la nueva canción por lo que llevo a Shinoda a  dar una respuesta triste: “tendrán que esperar, literalmente, años para escuchar esa canción”.

Aquí te dejamos el video de Mike hablando acerca de la canción:

Por otro lado, durante este periodo de inactividad como Linkin Park, Mike Shinoda lanzó su álbum debut como solista Post Traumatic mientras que el antiguo grupo de Bennington, Gray Daze se armó un disco que saldrá más tarde esta semana.

¿Tendremos, algún día, nueva música de Linkin Park? Mientras esperamos esos años que faltan, no es un mal día para recordar uno de los mejores momentos de la banda:

Acerca de Linkin Park

Es una banda estadounidense de rock alternativo procedente de Agoura Hills, California. Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. Poco después se retiró Mark y Chester Bennington se incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y siendo respaldados por Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records, lograron firmar con el sello en 1999. El nombre del grupo es un juego de palabras que hace referencia al Lincoln Park en Santa Mónica.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading