Síguenos para más rock

Entrevistas

Lanzamiento exclusivo - “El Honor de la Ira” de Driven

Publicado

on

Por

Driven2

La banda de rock/metal Driven sacó hace menos de un año su álbum debut titulado El Orden del Caos el cual fue producido por Eduardo CarrilloManuel Vázquez, integrantes de la banda azteca Ágora, el álbum también contó con la nada despreciable cualidad de ser mezclado por Toño Ruiz, productor y miembro de las bandas QBO y Coda.

"El Honor de la Ira" es el primer sencillo que desprende de éste material, y hoy les presentamos en exclusiva para El Club del Rock el estreno del video que estuvo bajo la producción de Artemisa Studio y fue dirigido por Alejandro Pamanes:

Aprovechando este lanzamiento Tim Drake le realizó una entrevista a Driven para conocer más detalles de “El Honor de la Ira”, el video y los planes que tiene a futuro la banda mexicana.

¿Cuál consideran que es el atributo principal de la banda para ir dando pasos tan grandes en poco tiempo, tomando en cuenta que en un año han sacado disco y cierran el 2015 con el estreno de “El Honor de la Ira”?

Muchas gracias. Pues en realidad creo que es el trabajo, el hambre por trascender. Desde un principio todo fue estructurado como un proyecto con metas a corto,  mediano y largo plazo. Se hicieron planes de todo tipo y afortunadamente gracias al trabajo no solo de la banda sino de todo el equipo que conforma Driven, productores, redes sociales, management, staff, video, fotografía, diseño, etc, se han ido cristalizando poco a poco estas metas.

¿“El Honor de la Ira” tiene algún significado en especial para elegirlo como sencillo y cerrar el año con él? Es decir, ¿por qué se eligió este tema y no otro, cuáles fueron las fortalezas de la canción para sobresalir de otras?

“El Honor de la Ira” es una canción que no solo a la banda le resulta esclarecedora; sino a cualquier persona que lucha contra sus demonios para alcanzar sus metas o sueños. Habla de la catarsis que es enfrentar a tus mayores miedos y/o barreras. Y el tema de elegirla fue un proceso complicado pues para poner de acuerdo a 5 personas acerca de la mejor canción para sencillo es una locura, pero al final creo que se eligió la que mejor nos representa, sobre todo hablando del momento específico que como banda vivimos.

Foto: Driven

Foto: Driven

¿Se consiguió el objetivo visual con este video, se representó la idea que quizá se tuvo cuando se escribió la canción o cuando se compuso la música, o terminó siendo una idea completamente del director?  

Como banda siempre hemos estado muy involucrados en todas las cuestiones visuales, y este video no fue la excepción. La idea surgió dentro de la banda y al platicar con el director encontramos el complemento perfecto para plasmar la idea en forma gráfica. A fin de cuentas, tú puedes tener una idea, pero al no ser tu área de especialidad es difícil a veces hasta explicarse para que el producto final sea lo que imaginaste en un principio. Es por eso que Driven encontró en Alejandro (director del video) y en todo el equipo de Artemisa (casa productora) el complemento ideal para la realización de este video. El resultado bajo nuestra perspectiva quedó increíble.

¿Mirando un poco hacia atrás, creen que con este video han superado los trabajos audiovisuales anteriores de la banda?

Sin demeritar lo que ha pasado antes, creo que sí. También porque en este momento existió una idea más clara de lo que queríamos desde un principio. Fue un proyecto más grande, más ambicioso; y hubo más presupuesto (Risas). Cada video que hemos hecho ha sido especial, pero sin duda al ser nuestro primer disco queríamos hacer algo más significativo en varios aspectos. Además por supuesto que la experiencia cuenta; estábamos mejor preparados para varias cosas que siempre suceden en la grabación de un video.

Foto: Driven

Foto: Driven

¿Con lo conseguido hasta ahora, consideran que Driven está en el lugar que merece con lo realizado hasta ahora?

Creemos que este negocio no es de merecer, sino de lograr. Hay personas con un montón de talento allá afuera y no podríamos decir que están en el lugar que se ‘merecen’; porque además, ¿cuál es el filtro para ‘merecer’ algo? Lo que Driven ha logrado (pequeño o grande) ha sido gracias al trabajo y al talento de la banda y de mucha gente. Más bien siempre tenemos ganas de más.

¿Cuál viene siendo el plan inmediato de Driven para sobrevivir en esta tormenta de bandas independientes que tienen que diversificar sus formas de autopromocionarse y darse a conocer en una era digital tan globalizada?

La era digital nos ha facilitado las cosas a las bandas para darnos a conocer en todo el mundo. Pero al mismo tiempo, nos ha alzado el listón porque la competencia es durísima. El plan de Driven es tocar en todos lados, aprovechar todos los canales de ventas, espacios de promoción y cualquier oportunidad que se presente. Estar listos porque cuando la oportunidad se presente, en cualquier modalidad, debemos capitalizarla al máximo. Tenemos planes de un segundo video, shows en todo el país, y la presentación oficial del disco para marzo del 2016. Y de ahí para delante.

Foto: Driven

Foto: Driven

¿Cuál sería el mensaje que enviarían a sus fans, amigos, enemigos, detractores y gente que aún no se ha dado la oportunidad de escucharlos por medio de EL CLUB DEL ROCK?

Siempre nos hemos enfocado en las cosas positivas, porque por cada detractor hay el doble de gente que le gusta. Somos una banda mexicana que se ha preocupado por entregar productos de mucha calidad, así es que por medio de portales como El Club del Rock nosotros tenemos esa ventana para exponer nuestro trabajo. Por esto siempre estamos agradecidos. Simplemente que lo escuchen y después emitan su opinión. Y no nada más hacia Driven, sino con todas las bandas increíblemente talentosas que hay allá afuera. Y a nuestros fans, amigos y bandas hermanas: todas las gracias del mundo, ¡esto apenas empieza!

Conoce más acerca de Driven en sus redes sociales:

Facebook: DrivenOficial

Twitter: @DrivenOficial

Instagram: DrivenOficial

11 Comments

11 Comments

  1. Tomás

    30/10/2015 at 11:37 pm

    Saludos mi stu, bien por ti………. super chingón,

  2. Mauricio Gsm

    29/10/2015 at 6:30 pm

    Me encanta su banda.

  3. Mireya

    29/10/2015 at 5:06 pm

    ¡Excelente nota!

    ¡Mucho rock!

  4. Gustavo

    29/10/2015 at 3:41 pm

    Me gustó! No tenia el gusto

  5. Carlos Aranda Palma

    29/10/2015 at 2:23 pm

    Quedó súper

  6. Karla Farrugia

    29/10/2015 at 2:20 pm

    Aplausos de pie!!!! 😀

  7. Roberto H

    29/10/2015 at 2:19 pm

    muy buena la canción el video y la cantante hermosa, cuando vienen para costa rica?

  8. Nueva Fan de Driven

    29/10/2015 at 1:33 pm

    Me declaro nueva seguidora de la banda! Saludos desde la ciudad de mexico!!!

  9. Baltazar Herández

    29/10/2015 at 1:22 pm

    Me gustó machin la rola, la banda suena muy bien amarrada. escucharé el disco completo a ver que tal!!!! Rock

  10. Lorena Tostado

    29/10/2015 at 1:20 pm

    Muy buena banda felicidades

  11. Regina

    29/10/2015 at 1:20 pm

    No conocía a la banda y me encanto, felicidades!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading