ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2016

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

El “Rock a lo Nopal-On” se desplegará en el Vive Latino 2016 con la banda proverbial e icónica del rock urbano: Heavy Nopal. La banda que ya tiene una presencia significativa en el rock nacional, finalmente pisará los tablados del Foro sol en un certamen bastante importante en su carrera, a decir de sus mismos integrantes. Para platicar de este show en específico, la banda se reunió con EL CLUB DEL ROCK y nos concedió en exclusiva esta entrevista para platicar de su sentir con esta oportunidad de brillar en el próximo Vive Latino.

¿Creen que finalmente se le hace justicia a una banda legendaria de México y del rock urbano, como son ustedes, de estar en un Vive Latino?

Por fin, parece que sí, estar aquí conviviendo con toda la banda del Vive Latino es un  honor, creemos es un premio para tanto trabajo que hemos venido haciendo.

¿Cómo se sienten después de haber estado en lugares que visitan siempre, en foros ya tan dominados por ustedes, como un Centro Cívico de Ecatepec, el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, lugares en donde sélo se les da cabida a bandas como ustedes y hoy finalmente, un festival como este y un Foro Sol se le da a Heavy Nopal?

Es un premio, para nuestro trabajo, para nosotros no hay escenario pequeño, hemos tocado en escenarios grandes, a ras de banqueta, que más orgullo que estar en un escenario como el Vive Latino representando al rock nacional.

¿Consideran que también se debe a que los organizadores están dando más apertura a otro tipo de bandas y estilos musicales para el Vive Latino?

Damos gracias a la organización del festival y que se den cuenta de que el rock urbano puede llegar a muchos lugares, que el nombre de rock urbano es un decir nada más, pueden escucharlo desde niños hasta ancianos, es un rock muy digerible para todo público.Heavy nopal foto facebook

¿Heavy Nopal lleva muchos años tocando por todo el país y dando guerra con su música por todos lados, en algún momento pensaron que jamás tocarían en un Vive Latino, que no se les daría una oportunidad?

Hace un par de años estuvimos a punto de entrar a un Vive Latino, y por diversas circunstancias no se dio, hoy se nos da la oportunidad, estamos muy felices, créeme que aquella vez no nos desanimamos, seguimos trabajando y ahora se nos da, es un premio a toda esa labor.

¿Hay generaciones nuevas que acuden o acudirán al próximo Vive Latino, quizá, algunos no los conozcan, qué le dirían a esa gente que se acercará a su música gracias a este festival?

Se van a dar cuenta de que Heavy Nopal entrega su corazón en cada escenario, ahora más lo van a notar, va a ser una situación especial, vamos a tener grandes invitados, ahorita solo puedo adelantarte que va haber un par de invitados pero aún está por definirse bien todo eso. El público y los asistentes van a sentir el nopal, el nopal en su máxima expresión (Risas).

¿Hay una legión de seguidores del rock urbano y de Heavy Nopal que seguramente invadirá el vive Latino, pero qué les dirías a ellos y a la gente en general para que vayan a verlos y no duden en acompañarlos en este show tan especial para ustedes en el Foro Sol?

Créanme que el trabajo que hace un músico, no importa el estilo, es un trabajo para ustedes. Si la banda no está presente en el show, no hay rock and roll, el trabajo de un músico es para ustedes. Esperemos contar con su presencia carnales, va estar de agasajo este Vive Latino.

Heavy Nopal y sus más de 20 años de trayectoria se presentarán en el Vive Latino 2016 en la Carpa Doritos el sábado 23 de abril en punto de las 21:00 horas.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.