Síguenos para más rock

Noticias

Kill Pill Klvb, la promotora mexicana que cree en la fuerza y humildad del Rock

Publicado

on

James Leg foto facebook

El Rock crudo, brutal y despiadado musicalmente, ese es el lema de Kill Pill Klvb, promotora mexicana devota del Stoner Rock y que, pese a su corto tiempo de vida, se ha abierto paso en el mundo de la música independiente en nuestro país y cuyas miras apuntan no sólo a delimitar su base de operaciones en la república mexicana, cuando de Rock se habla, el mundo es el límite.

Con miras a la presentación de James Leg, Mark Porkchop Holder y Motor en Guadalajara y la Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de hablar con Alex Gozmart, uno de los fundadores de la promotora curtida en la distorsión del Stoner y que en dos ocasiones, ha traído a México -una tercera próximamente-, a uno de los grupos estandartes de este género musical, Radio Moscow.

El Club del Rock: ¿Qué es lo que pretenden hacer Kill Pill Klvb en México?

Alex Gozmart: Pues lo que pretendemos hacer prácticamente es causar emociones en el público. Noches que se queden en el recuerdo de la gente. Eso es lo que nos motiva a hacer conciertos y a encontrar bandas que puedan ser ese canal.

ECDR: ¿Cómo nace Kill Pill Klvb?

AG: Nace rápidamente. Entre pláticas y convivencia entre amigos que tienen apego hacia el Arte en diferentes aspectos; música, diseño, algunos otros que nos apoyan con medios de comunicación, de ahí nace Kill Pill Klvb. De ese grupo de amigos que admiran y respetan humildemente al Rock.

Radio Moscow por Raquel Coss

Radio Moscow | Foto: Raquel Coss

ECDR: Esa es la parte bonita, de la gente y artistas que te apoyan pero, ¿dónde está la parte de la gente que te mete el pie, que no quiere que destaquen este tipo de promotoras independientes?

AG: Creo que es una lucha para cada promotora. La problemática que podemos encontrar es el comienzo, donde los medios desconocen quienes somos y obviamente el público, que es el importante. Entre las dificultades encontramos por ejemplo que no tenemos confianza del público para comprar un boleto en preventa, puede ser que tengan miedo de que el artista no se vaya a presentar, cosa que ha pasado con otras promotoras. Hay otras compañías que salen a la luz y lo único que hacen es estafar al público. Esa es la barrera que tenemos que romper con Kill Pill Klvb.

ECDR: ¿Y sientes que ya la rompieron? Obviamente ya hay un colchón para esto con la visita de Radio Moscow, o el evento próximo con James Leg ¿sientes que ya hay confianza del público?

AG: Yo creo que ya existe una relación entre nosotros y el público. Quienes asistieron a la noche de Left Lane Cruisier con San Pedro el Cortez o que vieron a Radio Moscow y James Leg junto a Black Overdrive; gracias a eso el público nos dio su confianza. Nos queda continuar para acrecentar esa confianza, sobretodo con esta línea que manejamos con el Stoner Rock, Blues, Punk y Psychedelic Rock.

ECDR: Es obvio que tienen casi una relación íntima con Radio Moscow, ¿cómo es que nace?

AG: Tiene tiempo que tenemos relación con los integrantes de Radio Moscow. Los conocimos desde hace 10 años y la relación nació gracias a la admiración hacia la música que hacen y que, fue creciendo con visitas personales a los músicos. Nació un vínculo que creció aún más por el gusto mutuo de diversas bandas de Rock. Nos brindaron su confianza y se los retribuimos en las dos fechas pasadas y pues cada vez se sienten más contentos e identificados con los fans mexicanos.

ECDR: Existen planes para expandirse más y hacer shows en Monterrey o ciudades más grandes en la república mexicana?

AG: El objetivo principal es presentarse en la Ciudad de México, alternando en otros estados; como el año pasado que Radio Moscow se presentó en Toluca, este año nos expandimos a Guadalajara. A futuro tenemos pensado llegar a Guanajuato, Puebla, Aguascalientes, a más estados. Pero la intención real es salir y ofrecer conciertos en otras partes del mundo. Tenemos planes de ir a Colombia, Estados Unidos, Europa. Movernos en distintas partes, esta es una productora que se concibe como una banda que debe de salir a tocar. Salir y darle la oportunidad a las bandas mexicanas que nos acompañan; llevarlas, codearlas y mostrarlas en otros lugares.

ECDR: ¿Qué es lo que representa James Leg para Kill Pill Klvb?

AG: Creo que él representa mucho, es un músico que se ha esforzado por pertenecer y dedicarse a la música, algo que coincide con los promotores que dirigen Kill Pill Klvb. Es una persona muy humilde y creo que merece ser escuchado y expuesto y para nosotros, él y Radio Moscow son bandas estelares.

ECDR: Eso que mencionas de que debe de ser escuchado, si vamos a las redes sociales, James Leg apenas abrió una cuenta de Instagram. Mucha gente no lo conoce, en Estados Unidos puede ser identificado como un artista underground ¿crees que Kill Pill Klvb influye para impulsar su carrera, así como la de Radio Moscow?

AG: ¡Claro! No se esperaba que Radio Moscow abarrotara los lugares con sus visitas, con ellos tuvimos un trabajo previo. Tuvimos alrededor de cinco años para su primer visita; mencionándolos de voz en voz; mandando música, press kits, a los medios y a la gente. Con Leg fue un poco más el factor sorpresa, poder mostrarle al publico mexicano un artista con ese talento y que tiene éxito en otros países. Con él, el objetivo es posicionarlo, convertirlo en un artista local, hacer de estos artistas internacionales locales y que sean queridos por el público mexicano. Para esta ocasión le damos la confianza a Leg para encabezar el próximo show.

Uno de los objetivos de Gozmart y los otros productores de Kill Pill Klvb es no dejar de arriesgarse. La música a fin del día es un riesgo y posicionarla más, sobretodo si como promotora se busca ofrecer nuevas alternativas musicales. Esas que no se encuentran tan fácilmente en alguna tienda de discos o la radio. Para hallarlas, debes de sentir la música, vivirla y esa es la manera de trabajar para los promotores mexicanos.

ECDR: ¿Están preparados para competir con otras promotoras más grandes y de renombre? Esto a raíz de que éstas en algún momento puedan voltear a ver su proyecto, que las cosas van bien y quieran imitar su concepto o incluso trabajar con los mismos artistas que ustedes.

AG: Pues en Kill Pill Klvb también tenemos billete para darles competencia si esa es la forma en la que ellos quieran trabajar. Digo, nos dedicamos al Espectáculo, creo que son artistas que poco a poco atraerán a otras productoras. Podríamos pensar en crear alguna alianza para que ellos agarren más fuerza. Sin embargo creo que la característica de Kill Pill Klvb es que no solo nos limitamos a México, queremos salir a otros países donde vamos a competir con otras promotoras que ya manejan el género, pero es parte del riesgo y de sobrevivir en el Rock. Creo que si existe buena relación de parte de la productora a los músicos, éstos van a respetar a la productora.

La misión de Kill Pill Klvb es traer y dar a conocer bandas que toquen Rock, que no simulen y jueguen con el género que a pesar de haber nacido hace años, se mantiene vigente en la cultura popular. La promotora cree que México, está deseoso de este tipo de espectáculos y parte de la tarea de ellos es identificar a estos grupos. Sobretodo humildad, de esa que solo el Rock genera.

ECDR: ¿Qué nos puedes decir del posicionamiento de bandas nacionales, cuál es el perfil que buscan?

AG: Está enfocado a que sean grupos que nos puedan acompañar y sean dignas de mostrarse. No porque lo digamos nosotros o algún medio de comunicación sino que realmente sean dignos de ser llevados a otros escenarios. Que tengan esa fuerza, humildad, ganas y que nos demuestren que han trabajado y obtenido logros importantes. El interés es posicionarlos a nivel internacional, así como podemos traer a una banda extranjera como las que ya hemos mencionado, necesitamos que las bandas mexicanas tengan ese perfil. Los carteles de Radio Moscow tienen visualizaciones a nivel mundial, entonces las bandas mexicanas tienen esa oportunidad para mostrarse. El próximo paso es llevarlos a que se presenten en vivo.

ECDR: El Club del Rock tiene seguidores en México, Perú, Argentina, Chile y Colombia, ¿Hay algo que quieras decirles a todos ellos?

AG: No dejemos del lado al Rock. Creo que vienen cosas importantes, creo que con bandas como Radio Moscow y James Leg y que con otras promotoras hemos visto a Kadavar, son bandas que poco a poco abren paso al perfil y la mentalidad de este género a las bandas mexicanas; adoptarlo y poder salir del país. Exijamos tener y ver buenas bandas sobre los escenarios así como que las promotoras sean humildes para presentar el género y que no dejen de asistir a las tocadas. Además un agradecimiento a El Club del Rock, que es un vocero de Kill Pill Klvb y siempre nos ha apoyado de la mejor manera y en retribución a eso, espero que su audiencia vaya a los conciertos y quede satisfecha.

Kill Pill Klvb estará presentando a James Leg, Mark Porkchop Holder y Motor el próximo viernes 25 de agosto en el Foro Independencia en Guadalajara, Jalisco; posteriormente, Leg y compañía estarán cerrando su visita a México en el Foro Indie Rocks! en la Ciudad de México. Hay boletos y además, ¡El Club del Rock les regala pases, chequen nuestras dinámicas! ¿Qué sigue para Kill Pill Klvb? traer a Radio Moscow de regreso con invitados que se revelarán si asisten a los shows de este fin de semana, ¡nos vemos allá!

#KillPillNights #CaminoaRadioMoscowMX17

James Leg Guadalajara

James Leg CDMX

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Rob Halford dice que Judas Priest merece estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Publicado

on

RobHalford JudasPriest

Rob Halford de Judas Priest cree que la banda merece estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll aunque no hayan sido incluidos este año. Durante una entrevista para medios internacionales, el cantante señaló que le gustaría que más bandas de heavy metal también sean aceptadas:

“Siempre lo he admirado. El Salón de la Fama del Rock and Roll no es diferente de esas otras instituciones que tienen en Estados Unidos, como la del fútbol, donde siempre habrá gente que se queje de que un jugador merece estar allí sobre otro”.

Cuando fue consultado si está decepcionado de que la banda aun no haya sido incluida dijo: “Las emociones siempre aumentan cuando se llevan a cabo estos premios. Pero siempre lo he apoyado, solo por la compañía en la que estaríamos. Creo que si alguna banda de metal merece estar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, es Priest y más allá de eso, debe haber más metal allí porque no hay suficiente”, señala Rob Halford .

Recordemos que Judas Priest ha sido nominado desde 1999. El año pasado quedó quinto en las votaciones, pero no alcanzó un cupo para pertenecer en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El evento de este año se llevará a cabo el 7 de noviembre y se puede ver en HBO y HBO Max, los miembros que tendrán el honor de pertenecer son: Nine Inch Nails , T-Rex, Depeche Mode, Notorious BI G., Whitney Houston y The Doobie Brothers. 

Rob Halford

Rob Halford y su libro autográfico titulado Confess

Confess es el libro que desvela los secretos más íntimos del líder de Judas Priest. Escrito con Ian Gittins, coguionista de «The Heroin Diaries» de Nikki Sixx, el libro traza el estilo de vida del rock and roll de Halford desde finales de los años ochenta hasta el 50 aniversario de la banda en 2020.

Un fragmento del libro detalla que Rob Halford habla libremente sobre su orientación sexual y cómo fue aceptado: “Ciertamente no tenía la intención de mostrarme al mundo como un hombre gay. Pero, de alguna manera, esa fue la forma en que terminó funcionando. Normalmente, simplemente dejaba en blanco la pregunta o decía que no tenía nada que ver con mi música. Pero esta vez no lo hice. Creo que la mayoría de la gente sabe que he sido un hombre gay toda mi vida”.

Sin duda el libro de Rob Halford es una de esas biografías que será más que interesante leer y lo podremos hacer desde el 29 de septiembre a través de Hachette Books. Los pedidos anticipados ahora están disponibles en Amazon, según detalla su página oficial.

Continue Reading