Síguenos para más rock

Noticias

Fito Páez anuncia un libro autográfico en la que promete contarlo todo

Publicado

on

Fito Páez 2

Fito Páez, uno de los más importantes exponentes del rock argentino, estuvo conversando con un medio internacional acerca de un nuevo libro autográfico que está escribiendo y piensa publicar el próximo año. Los temas predominantes estarán relacionados a la historia del rock en español, los excesos de una juventud en los 70, la política en la Argentina y las tragedias de su vida.

Esta biografía se inició en el 2019 y este año ha podido concentrarse más debido a la cuarentena: “Es un ‘puzzle’ (un rompecabezas). La estoy armando de a poco, muy despacio. Llevó más de dos meses investigando. Y sí, lo que más interesa es contar las fallas, los errores. Las cosas que no han funcionado. Las cosas dolorosas, lo que ha salido mal. Pero no va a ser algo necesariamente dramático todo el tiempo. Es una perspectiva también con humor. Pero sí, lo estoy contando todo”, señaló FitoPáez

Además, confirmo que dentro de sus relatos mencionará a Charly García, Luis Alberto Spinetta y muchos más artistas que han hecho historia en el movimiento del rock y su vida. Lo que está recopilando también incluye anécdotas desconocidas por el público sobre el nacimiento y el desarrollo del rock en español.

Fito paez

Reconoce, sin embargo, que su vida sí que ha sido más loca que la de muchos, pero en medio de todo eso fue hermoso empezar a investigar sobre su familia, su relación y aprender más detalles sobre los lugares donde ocurrieron las cosas que lo hacen quien es y así completar el libro.

Recordemos que Fito Paez cuenta con más de 30 años de trayectoria solista, su obra musical está compuesta por 23 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales, también ha logrado innumerables reconocimientos y cinco premios Grammy Latinos. Aquí te dejamos uno de sus temas más recordados:

Acerca de Fito Páez

Rodolfo Páez (Rosario, 13 de marzo de 1963),23 más conocido como Fito Páez es un cantautor, compositor, músico y director de cine argentino, integrante de la llamada trova rosarina. En el año 2000 como «mejor cantante masculino de rock» por su álbum Abre (1999) y Al lado del camino como mejor canción de rock. Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes: «mejor álbum de rock vocal» También la Fundación Konex le otorgó en 1995 el Premio Konex de Platino como «mejor compositor de rock de la década en Argentina».

Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

2 Comments

2 Comments

  1. MIGUEL DINAMO

    05/08/2020 at 10:06 pm

    nacio cerca de mi casa .en Rosario lo queremos mucho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 - Desarrollado por Bonzai.pe

X