Síguenos para más rock

Críticas y opinión

ESTRELLAS DE ROCK y más! EN YOUTUBE

Publicado

on

himno nacional pic bandcamp

EL TALENTO ya NO es solo lo que vemos en la TV, o sobre un escenario frente a más de 30 mil personas.
Gracias al internet, youtube y otros medios mucha gente con talento, verdadero talento puede mostrarse. Algunos alcanzando gran fama, otros pudiendo vivir ahora de eso, haciendo lo que más les gusta. Aquí en El Club Del Rock tenemos el agrado de mostrarles una parte de todo ese talento que pocos, pero cada vez más van conociendo.

Charlie_parra_del_riego_youtube

thomas_zwijsen

Igor_prenyakov

Hablemos de guitarristas:

Igor Presnyakov: natural de Moscu, RUSIA, en el 2007 se da a conocer a través de Youtube. El no es un simple aficionado es un profesional con estudios en música clásica. Su forma de tocar se caracteriza porque tener diversas influencias desde el reggea, Rock and Roll, R y B, Country, Jazz, y por supuesto el Heavy Metal.
Su canal de Youtube se vuelve realmente conocido en el 2010 al superar los 200 mil suscriptores y pasar los 110 MILLONES de reproducciones. Actualmente su canal principal esta cerca del medio millon de suscriptores y ya ha pasado los 186 Millones de reproducciones.
     Una muestra de su trabajo.

Charlie Parra: Natural de Lima, Perú actualmente es un gran guitarrista acaba de terminar un larga gira por USA y CANADÁ. Un impulso para ser conocido a nivel mundial por miles de personas fue youtube, el otro 90% es su gran talento con la guitarra. Ha pasado por varias banda en su país de origen. Inició en Difonia teniendo exitosas presentaciones en Perú y Colombia.
Empezó su exitosa carrera como solista en el 2010 con El Himno Nacional del Perú, aunque no es su mayor exito popular en youtube. De allí en adelante su carrera en bandas ha cambiado, junto con sus compañeros decicieron separarse, disolvieron Difonia, paso por bandas nacionales como por una de las más representativas del metal peruano, M.A.S.A.C.R.E.
Su exito como solista va creciendo cada vez más, pero bueno esta no es una biografía. Uno de sus videos más populares es una versión en heavy metal de un tema de Dragon Ball Z. Su canal de Youtube ya supera actualmente las 38 millones de visitas y cuenta con más de 247 mil suscriptores.
He aquí una muestra de su trabajo.

Thomas Zwijsen: Natural de Bélgica, otro ejemplo de que la constancia y hacer las cosas que uno ama te llevan lejos. Fanático de la banda de heavy metal Iron Maiden. Se volvió famoso justamente por hacer versiones con guitarra clásica/acústica de los temas de Maiden. Fusionando los conocimientos adquiridos en las clases de guitarra clásica y flamenca, que estudio en el conservatorio de música, más su gusto por el heavy metal da como resultado el buen material que nos presenta en su canal y con el que ha podido conocer, conversar, viajar, y trabajar con nadie mas que con el ex vocalista de Iron Maiden Blaze Bayley. Actualmente trabajan juntos en una nueva producción. Su canal de youtube tiene hasta la fecha más de 2 millones y medio de reproducciones y ha superado ampliamente los 10, 000 suscriptores.

He aquí muestra de su trabajo. 
http://www.youtube.com/watch?v=sPWuBWzIrRE

Sungha Jung: Y como no mencionarlo. Natural de Korea del sur. Muy conocido en las redes sociales, Youtube fue su principal vitrina para mostrar ese talento sorprendente que tiene desde muy corta edad. Demora 3 días en perfeccionar un tema, en estos 3 días esta incluido el tiempo que demora en grabar el video y subirlo a youtube, realmente sorprendente. Desde el 2010 ha sacado 4 álbumes Perfect Blue (2010), Ironía (2011), The Duets (2012), y Paint it Acoustic (2013). Ha sido reconocido mucha veces con premios por parte de youtube y otras organizaciones.
Actualmente su canal cuenta con la sorprendente cifra de más de 696 millones de reproducciones y con una cantidad igual de sorprendente de casi 2 millones de suscriptores.
He aquí muestra de su trabajo.

Tengan por seguro que hay mucho, mucho más talento en Youtube. Esto solo son 4 grandes ejemplos de guitarristas que mostrando su talento se dieron a conocer a miles, y cientos de miles de personas.
OJO, dije guitarristas pronto una nueva nota con personajes que destacan con otros instrumentos. Atentos a nuestras redes sociales.

 

4 Comments

4 Comments

  1. Ademir Lopez

    10/10/2013 at 10:25 pm

    igor presnyavok un maestro! aunque sungha jung no tiene que envidiar nada a este excelente guitarrista… 2 capos de la guitarra!

  2. Cristian Andres

    17/06/2013 at 7:00 pm

    Genio =D lml

  3. Nigel Gomez Nuñez

    17/06/2013 at 6:22 pm

    igor!!!!

  4. Ivoo Ezequiel

    17/06/2013 at 6:19 pm

    Igor, un genio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

on

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continue Reading