Síguenos para más rock

Entrevistas

Entrevista con Santa Cruz, desde Finlandia.

Publicado

on

santacruzband



Entrevista en un bar de Helsinki (Finlandia) con Arttu “Archie” Kuousmanen, voz y guitarra de Santa Cruz.

“No tuvimos ningún éxito de la noche a la mañana, tocamos sin parar y fue surgiendo todo. Creo que si haces algo en lo que crees, y lo haces bien, tarde o temprano te pasan cosas buenas”

Hace unos días, El club del rock tuvo la oportunidad de tener una charla divertida vía Skype con Arttu, uno de los líderes y fundadores de la banda finlandesa Santa Cruz, que se formó en el 2007. Con él, nos divertimos y echamos algunas bromas, demostrando ser tan efervescente dentro como fuera del escenario.

Muchas gracias por aceptar la entrevista desde Finlandia hasta Perú.

Perú, que bien, no conozco el país pero me gustaría ir pronto. El gusto es mío. Ayer tuvimos un show y ahora estoy descansando, aproveché para venir a tocar algo a un bar aquí cerca. Es mi domingo libre. Hace tanto frío que parece que estamos en Alaska.

Entrevistadora: Arttu, Quería empezar por preguntarte una curiosidad, para todos aquellos que todavía no conocen la historia de Santa Cruz, ¿Podrías contarnos un poco acerca de cómo y de quién fue la idea de crear el grupo? ¿Cómo nació el nombre?

Arttu: Cuando comencé a tocar guitarra siempre quise formar una banda. Todos esos años no encontraba a la persona correcta hasta que conocí a Johnny. El y yo nos conocimos en 2006 pero no fue hasta un año después que coincidimos realmente. Cuando lo escuché tocar y vi su onda –Además de su estilo desenfadado, con el pelo largo y la camiseta de W.A.S.P–, me di cuenta que teníamos que trabajar en algo juntos. Desde ahí decidimos formar la banda y luego vinieron Middy y Taz. Somos un equipo.

Me gustaría que exista una razón interesante para el nombre de la banda. En realidad fue algo más casual. Cuando estaba en el colegio encontré en un mapa del mundo una ciudad que se llamaba “Santa Cruz”. Para ese momento no sabía el significado, solo me parecía que sonaba bien como nombre de una banda. Le dije a Johnny: Santa Cruz me parece cool para una banda y él pensó lo mismo. ¿Por qué no? Así nos quedamos con el nombre.

Entrevistadora: Todo artista se inspira en otras personas que han dejado un legado musical previo, en su caso ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

Arttu:  Mötley Crüe, Sex Pistols, Guns and Roses, Skid row y Aerosmith básicamente. Pero ahora tomamos influencias de todos lados. Creo que se puede tomar algo bueno de cada uno pero estamos enfocados en crear nuestro propio estilo.

Cuando piensas en Led Zeppelin, Guns and Roses o Nine Inch Nails, te das cuenta que su éxito va porque ellos tratan de crear algo único, algo diferente, fresco. No queremos que alguien nos diga que sonamos como otra banda, queremos que nos reconozcan y digan que suena a “Santa cruz”. Queremos que tener algo que la gente no ha escuchado nunca.

Entrevistadora: ¿Alguna banda actual que no sea de hard rock?
Arttu: Me gusta John Mayer, es una gran influencia para mí, como escritor y guitarrista. Es un buen músico. También estoy descubriendo algunas cosas nuevas de rap, aunque por lo general detesto el rap moderno, pero prefería la vieja escuela, también algunas bandas de pop como Coldplay. Son geniales. De todos modos hay un momento para todo, sólo uso ese tipo de música para relajarme, si me quiero desconectar en la oscuridad, porque para estar tranquilo, obviamente no vas a utilizar Slayer.

Entrevistadora: En su disco debut “Screaming for Adrenaline” incluyen varias canciones de su EP “Anthems rush of adrenaline”¿Por qué no sólo canciones nuevas? ¿Qué evolución podemos encontrar?

Arttu: Siempre tuvimos claro que cuando saliera el disco queríamos que tuviera nuestras mejores canciones, así que utilizamos lo que teníamos para completa el álbum, por otra parte, también sentíamos que esas canciones eran lo mejor que teníamos, así que quisimos mejorarlas, hacer una versión que sonara mejor.

Entrevistadora: Me dijiste al inicio de la entrevista que te encantaría venir a Perú. ¿Qué hay de esta parte del mundo? ¿Están planeando algún tour en un futuro cercano por Latinoamérica?
Arttu: Estamos en planes, claro que sí. No tenemos fechas aún pero lo haremos lo más pronto posible porque sabemos que tenemos varios fans por ahí.

Entrevistadora: ¿Qué tanto conoces de Latinoamérica? ¿Te gusta la cultura?
Arttu: Me parece interesante. Sé que hay muchas chicas lindas, grandes montañas y climas increíbles. Sólo he estado dos veces en méxico pero no he ido a otro país. Mis papás visitaron Machu Picchu en su luna de miel. Toda esa onda de la cultura maya e inca me llama la atención.

Entrevistadora: ¿Qué quisieras decirle a los fans latinoamericanos?
Arttu: Los amamos. Realmente los amamos, no es sólo un decir. Sabemos que cuando estemos ahí serán los mejores shows que hemos tenido en un mucho tiempo porque ustedes son divertidos y nos gusta esa clase de gente.

Muchas gracias Archie, ha sido una conversación muy genial. Esperamos verlos pronto por aquí.



6 Comments

6 Comments

  1. Marcelita Gil

    13/04/2015 at 8:45 am

    Que Bandota 😉 (y) (y)

  2. Karime Simpson Backhouse

    13/04/2015 at 1:26 am

    Genial <3

  3. Batekko Batekko

    12/04/2015 at 9:41 pm

    K buena banda . A lo motley crue .buenisimo

  4. Sergio Romero Guerrero

    12/04/2015 at 5:50 pm

    *Q* pásenlo también por la radio uwu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading