Conecta con nosotros

Entrevistas

Drenge, dos hermanos con mucha potencia

Publicado

el

2013DRENGE 9738 DB200613



Hermanos en el rock hay muchos, y por lo general a raíz de esa condición familiar, la química que se genera es casi perfecta. Desde los Young de AC/DC, hasta los Gallagher de Oasis, las relaciones familiares en la música siempre fueron buenas y productivas, y este caso no es la excepción. Drenge es un dúo compuesto por los hermanos Rory  y Eoin Loveless, el primero a cargo de la batería y el segundo de la voz y guitarra. Ambos realizan un rock sucio y distorsionado, que los hace parecer hijos de la generación que fue influenciada por Jack White.

6a0133f3b98a81970b01a73df9ba0b970d

Los adolescentes que apenas superan los veinte años, y que todavía viven juntos, tiene muy en claro que su relación de hermanos no debe influir en la música. En este sentido se refieren a las peleas que típicamente poseen y tienen todos los hermanos del mundo. Por esta razón puede observarse que tienen objetivos muy en claros. Provenientes de Sheffield, Reino Unido, se criaron rodeados de colinas, y a pesar de tener poca crianza musical, deciden formar la banda. El camino elegido fue el acertado, ya que con solo cuatro años de formación, ya han tocado en todo Reino Unido, Europa y en poco tiempo llegaran al resto del mundo. Tambien han formado parte de gran cantidad de festivales, como Glastonbury, Latitude, Reading y Leeds.

A finales del 2012, el político ingles Tom Watson los nombro en su comunicado de renuncia, por lo que lograron una mayor exposición. Con respecto a esta última circunstancia, ellos se sienten con opiniones encontradas, por un lado han obtenido gran difusión; pero por el otro lado, no les gusta el hecho de que las personas los conozcan porque un político los nombro. Pero no es algo de lo que avergonzarse, ya que el nivel musical que poseen es digno de ser expuesto.

 La verdad que la mejor manera de definir su música es a través de sus propias palabras. Por eso, me gustaría que le cuenten a alguien que nunca los escucho que es Drenge. Es decir, si los escucho por primera vez, ¿Qué es lo que escucho? ¿Con que me voy a encontrar?

Vas a escuchar muchísimo ruido fuerte y distorsión, gritos, palabras obscenas y agresión. Luego puede ser que se calme, pero solo por un pequeño momento antes de que vuelva a ser más fuerte y heavy. Somos una banda de Rock. Hay muchas corrientes de influencia, géneros y artistas para mencionar, pero en vez de ofrecer algo nuevo, nosotros estamos proveyendo un rango mayor de música rock.

Ya han lanzado su primer album, algo muy importante en la carrera de toda banda. Me pueden contar sobre Drenge, su primogénito, y como lo ha recibido el público.

Lo grabamos en tres sesiones diferentes en 2011, 2012 y 2013. Es algo esporádico, y muestra lo mejor de la banda durante esos periodos. Es una colección de las canciones que estamos orgullosos al momento en que las grabamos. Tuvo una muy buena recepción. Los show que anduvimos haciendo parecen ir cada vez más locos. Esta creciendo en la gente.

En el disco puede apreciarse esas diferentes etapas de grabacion, ya que hay canciones diferentes en él. Hay temas que son de corta duración y con una agresividad punk terrible, y en tanto que otros son más rockero y cercanos a un blues sucio.

Y hablando sobre los medios de comunicación actuales, hoy existe Facebook, Twitter, Youtube… ¿Cómo los ven ustedes? ¿Creen que es una herramienta importante para promocionar su música? Es como que el público tiene más acceso a la música y a las bandas. ¿Ustedes que creen?

Si, internet es muy importante, pero también está muy poblada. Me gusta usar internet como un medio para mantener un contacto con las personas sobre lo que ocurre con la banda. No estoy intersado en empezar una guerra twittera para crear controversia y ganar fans o notoriedad. Es penoso como algunos piensan que es aceptable el uso de internet.

Y en relación a los nuevos métodos para consumir música, obviamente relacionado con el hecho de que podes descargar música gratis, y todo está online. ¿Cómo se sienten con eso? ¿Les importa, o lo ven como una buena herramienta para promover su música y que la gente los conozca?

Acabo de obtener la suscripción a Spotify. Ha sido muy útil, porque una carga de “lista de fin de años” acaba de salir, y puedo descubrir una cantidad de grabaciones que no podría haber tenido tiempo para escuchar.

Creo que debería ser obligatorio pagar por Spotify o servicios similares, y realmente creo que cobran de menos. Yo seguiría usando Spotify si cobraran £30 por mes. Lo que nunca ha cambiado es la concepción más amplia de que la música es gratis para consumir si queres. Mi papá todavía compra discos, pero solía copiar y en las tardes consumía la mayoría de su música desde Youtube, porque podía escuchar lo que él quisiera. Y las sugerencias le ofrecían todo el tiempo algo nuevo. Pero no creo que este haciendo algo mal. Si empezase a multar a las personas por esa clase de cosas, luego volverán a bajar ilegalmente la música.

Drenge es una banda que a pesar de solo tener un disco, puede percibirse que tienen un futuro enorme por delante. Es recomendable para aquellos amantes de las guitarras distorsionadas y el sonido “sucio”. Si bien muchas bandas realizan este tipo de música en los últimos años, estos hermanos poseen una potencia y volumen a la hora de tocar que es lo que los hace destacar por sobre los demás.

photo (1)

Foto cortesía de facebook.com/glotorockola

http://www.drenge.co.uk/

https://www.facebook.com/drengeboys



1 Comment

1 Comment

  1. Oriana Blanchard

    12/01/2015 at 10:37 am

    Son buenas esas 7 canciones 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

el

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continuar leyendo