Síguenos para más rock

Entrevistas

DANIEL DENNIS: Corre el tiempo, desde el lejano My Space hasta el presente Soundcloud

Publicado

on

DanielDennis

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Hace ya algunos ayeres una de las redes sociales importantes y que su principal función era difundir la música de artistas, fue MY SPACE. Cuando todavía no existía internet de altas velocidades, cuando muchos ni tenían correo electrónico, cuando era imposible pensar que un artista independiente difundiría su música o su proyecto de forma totalmente independiente sin una disquera de por medio. Algunos si tuvieron la visión y se “adelantaron” al futuro, unos sobrevivieron y tuvieron la fe en internet para seguir compartiendo su música; hoy se dieron cuenta que tenían razón y ven la cosecha de sus esfuerzos florecer. Un sobreviviente del fenómeno My Space, es Daniel Dennis y nos comparte su experiencia y su música por medio de EL CLUB DEL ROCK.

¿Qué es lo que está presentando ante la sociedad musical DANIEL DENNIS?

Es el primer trabajo solista, se llama Corre el tiempo. Es un disco que ya se encuentra en las plataformas digitales, próximamente también lo presentaremos en físico, lo cual ya vendría siendo los futuros planes inmediatos, en diciembre estaremos con un acústico por confirmar y para enero esperamos la presentación oficial del disco físico.

¿Actualmente la promoción va enfocada al sencillo “Llamas”, por qué optarla como sencillo, hay algún video para promocionarlo?

Este sencillo pasó por varios filtros, porque este sencillo cambió de la idea original, yo la compuse en un piano, y es una canción que actualmente lleva mucha instrumentación y está más producida, es una canción que le llegó a mucha gente, es la canción más pasional del disco. Me gusta y por eso la elegimos. Esperamos hacer y tener el video para enero, estamos en pláticas para hacerlo y que quede bien, se está dándole prioridad promocional al disco en las plataformas para que la gente primero escuche la canción de “Llamas” y después vean el video.

¿Las canciones que forman este disco, son canciones absolutamente nuevas o ya las tenías de algunos EP's?

Hay canciones de hace tiempo, este disco inicio en el 2014, agarré canciones de otros discos que ya tenía, algunos EP's no de forma oficial o que eran canciones que yo había subido a internet, si había canciones que tenía un poco olvidadas y las rescatamos ya con más arreglos y más producción.

¿No te resultó complicado interpretarlas después de mucho tiempo de haber sido compuestas y ahora te resulten fuera de lugar, quizá por estar en una situación personal diferente o vivir algo disímil al presente en tu vida?

Lo bueno de haberlas compuesto hace mucho es que fueron de desahogo, eso quedó plasmado, no me causan esa melancolía porque ya fue lejano, pero al trocarlas en vivo me agrada mucho volver a tocarlas.

¿Tienes preferencia por algún instrumento, entendiendo que tocas varios?

La guitarra es el instrumento principal, pero el piano fue con el que inicie. En el disco yo toco todos los instrumentos menos batería y bajo, todo lo demás yo lo grabé, me apoyé mucho con una banda que se llama Vaya Futuro, que son de aquí del D.F., fueron un gran aporte al disco, ellos fueron muy accesibles conmigo y me ayudaron a estructurar mis ideas, me dieron consejos, hubo química y esto no hubiera quedado tan bien sin la ayuda de ellos.

¿Muchas bandas se quejan del apoyo entre ustedes como músicos, entre promotores, medios, el medio musical en general y su desunión, tú estas mencionando algo contrario a eso, qué opinas al respecto?

Se debe crear un movimiento entre bandas, cuando hay un movimiento y hay apoyo entre bandas es cuando la gente nos toma más en cuenta, nos ve más, es bueno quedarse en los shows y apoyar a todas las bandas, en mi caso me han apoyado otras bandas, es importante que no haya envidias, apoyarnos entre músicos. Va de la mano, los músicos necesitan de promotores, y los promotores necesitan músicos, en el caso de las bandas cada quien debe aportar algo al movimiento, todos salen ganando, en promotores igual, es algo lógico.

¿Al parecer, cuenta la leyenda, eres de los muchos músicos que salieron del universo del My Space?

Yo de ahí salí. Confieso que extraño mucho el My Space, para mí era una excelente herramienta, de hecho el My Space fue creado para músicos, originalmente para eso era; a Facebook siento que le hace falta mucha parte de eso que tenía el My Space. Yo al subir mis canciones a My Space mucha gente empezó a escucharme, me agregaban a sus playlists, eso estaba muy chido y gracias a eso se me abrieron más oportunidades, conocí más gente; sí, de ahí salí, se puede decir.

¿Viviste una época con esa herramienta pero aún no había tanta gente metida en las redes sociales,  no había tanta plataforma digital como ahora, no había teléfonos inteligentes, ahora está más amplio el panorama musical, te agrada esa parte?

Me gusta mucho todo eso, son herramientas buenísimas y necesarias, como escucha me gusta mucho Spotify , me gusta surfear por ahí y la onda de relacionarte con gente de ahí. Hay más exposición, cosas interesantes y llegas a música que no imaginabas en tu vida escuchar, me gusta muchísimo el Soundcloud y el Bandtown. Y mi disco está ahí.

¿La forma de difundir la música es por todos lados actualmente, tu música incluso forma parte de un documental de Tijuana, cómo llegaste a la cuestión cinematográfica?

Ese documental fue porque la directora del film estaba buscando bandas locales de Tijuana, quería meter bandas locales porque el documental trata de la vida de Tijuana, trata de las zonas marginadas y de los sueños de los jóvenes de ahí que luchan por alcanzarlos, al buscar a los grupos locales de ahí, encontró mi música por alguna razón, le gustó mucho la canción de “Corre el tiempo”, me contactó y me dijo que le gustó mucho la canción para su documental, ella la escuchó en versión “demo”, entonces lo que se hizo fue grabar una versión acústica para el documental, fueron dos canciones que entraron al documental y me gustó mucho eso, de hecho estuvo en las giras de “Documental Ambulante”, y el saber que tu música está en un documental es algo muy padre, porque como dices, también es otra forma de difundir la música.

Daniel Dennis | Foto: facebook

Daniel Dennis | Foto: facebook

¿Además de todo esto también tu música la comparte una persona como Carla Morrison, apoyándote y compartiendo en sus redes tus canciones, cómo se dio esta amistad?

Sí, recientemente, compartió mi música, “Llamas” la escuchó, como en Tijuana todos tenemos mucho amigos en común, ella es de Tecate, por ahí le llegó la canción y a ella le gustó mucho, empezó a compartirla en redes sociales y para mí fue una gran sorpresa; para mi Carla es ejemplar, es una artista netamente independiente, la carrera que ha hecho hasta ahorita ha sido de forma independiente y mira hasta donde ha llegado, para mí es un gran halago que le haya gustado y que me haya apoyado, ella acostumbra mucho hacer eso de apoyar a bandas independientes y nuevas propuestas. El hecho de compartir mi canción hizo que se escuchara y le gustara a más gente mi música, eso me ayudó muchísimo; ya le agradecí y dijo que no, al contrario le gustaba mucho mi música y súper buenísima onda Carla.

¿A ti te han apoyado bandas, te han ayudado o apoyado gente como Carla Morrison, tú a quien nos recomiendas escuchar?

Recomiendo mucho a Vaya Futuro, recomiendo mucho una banda que se llama Ramona y otra banda llamada Jardín tienen un disco llamado “Todo es temporal”, es un discazo.

¿Finalmente, como describes el proceso de tu disco Corre el Tiempo para conseguir lo que tienes ahora?

El proceso del disco fue muy importante, pasó por muchas facetas, iba ser un EP de 5 rolas y termino siendo un disco de 8 canciones, todo se dio fluido, al momento de grabar fue demasiado orgánico, sin pensar demasiado, se improvisó, me gustó mucho el proceso porque se trabajó a gusto, momentos riéndonos, una relación de amigos con la banda de Vaya Futuro, fue un proceso demasiado honesto; los obstáculos se vencieron, lo empecé a grabar en septiembre de 2014 y salió hasta ahorita, las inseguridades las superamos, hubo detalles, pusimos y quitamos cosas, hicimos cambios y modificaciones, grabaciones y mezclas en hoteles, todo muy espontaneo, improvisando seguido, una gran experiencia; ya viendo todo el panorama completo fue demasiado esfuerzo, estamos felices y finalmente ves que valió la pena. Llevaba varios EP's no oficiales, la idea de grabar un disco siempre estuvo y hacer el disco fue finalmente un sueño cumplido. Siempre hubo obstáculos, pero lo pude terminar y quedó como tenía que quedar y ahora entendí porque no se había podido terminar, este era el disco que quería tener. Estoy feliz con el resultado.

DANIEL DENNIS

Facebook - www.facebook.com/danieldennismusic

Instagram - www.instagram.com/danieldennis_

Twitter - www.twitter.com/danieldennismx

 

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka "The Duke Of Nothing" nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados... en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro ... En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading