Cuando me enteré de la muerte de Gustavo Cerati, inmediatamente me acordé de algo que había leído por ahí hace no mucho, y que decía algo así como “Somos la generación que verá morir al Rock clásico. Dentro de 20 años no habrán McCartneys, ni Bowies, ni nada.”

Hagamos un pequeños repaso a los que nos dejaron en este último tiempo: Luis Alberto Spinetta, Jeff Hanneman, Johnny Winter, Bobby Womack, Tommy Ramone, Lou Reed, y un largo etcétera.

A veces me imagino ese día en que por todos lados salga la noticia en primer plano diciendo que “Murió Robert Plant”, o “Murió Charly García”, entre otros tantos ejemplos.

Por eso coincido con la frase que cité anteriormente. Estamos siendo testigos obligados de cómo nos van dejando y de cómo nos van a dejar aquellos que con esas letras, esos riffs de guitarras y esas melodías cambiaron y alegraron la vida de multitudes.

Personalmente todavía no se murió algún músico cuyo fallecimiento me pegue muy fuerte, de esos que uno siente como si fuera el de algún familiar cercano. Todos los músicos que admiro profundamente, o murieron hace muchos años antes de que yo naciera, o siguen vivos girando y grabando discos.

¿Estoy exagerando con todo estoy que estoy escribiendo?,eso queda en tu opinión. Hay una película que me encanta y recomiendo mucho llamada ‘Almost Famous’, en donde hay una escena donde una actriz dice “Hay gente que no sabe lo que es amar tanto a una banda, o a una pequeña y tonta canción, tanto, que hasta te duele.”

La música de aquellos que nos dejaron va a seguir estando, pero, ¿Nunca te preguntaste que estaría haciendo, por ejemplo, Hendrix musicalmente en estos tiempos?

Todos moriremos algún dia, lo sabemos muy bien, por eso la muerte nos da toda una vida de ventaja. En este caso, muchos músicos dejan grandes huellas en su paso por la tierra. Huellas tan grandes como lo estadios que llenaron. Huellas tan grandes como las alegrías que nos dieron, nos dan y nos van a seguir dando

Sin desmerecer a las bandas actuales que luchan por pegarla y llegar a ser grandes, aprovechemos a los genios que aún quedan de aquellas épocas en las que cosas como internet y los “Full Album” en Youtube ni eran pensadas. 

 

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

73 Comments

  1. adriel roy delaunay
    28/12/2014 at 7:57 pm — Responder

    creo que focalizandonos en la partida fisica, (que es lo que se menciona en el articulo), si realmente es algo que nos saca la posibilidad de ver al artista en vivo o con nuevo material (aunque esto ultimo con los b-sides post-mortem a veces.. no es tan imposible), lo que nos puede llegar a confortar es el legado musical que nos han dejado, muchos nuevos artistas en un futuro no muy lejano, solo seran artistas de moda… algunos quedaran, pero es imposible no ver la influencia de los muchos mencionados… en mi caso particular creo que al que sentiria muy lejano el dia de su partida seria a Steven Tyler, pero como todo en esta vida, nada es eterno, nadie es eterno… salvo los registros, que gracias a la tecnologia pueden ser duplicados millones de veces, preservandolos para generaciones posteriores…

  2. Vanessa
    24/11/2014 at 3:29 pm — Responder

    Me sentí identificada con este articulo, siempre me pregunto: si Freddie Mercury estuviese vivo nuevas generaciones conocerían el verdadero significado de la música y el seguiría tocando con Queen

  3. Juan Carlos Tesén León
    07/09/2014 at 11:48 am — Responder

    Sebastian mira :´D

  4. Daniel Loayza Corcio
    06/09/2014 at 10:54 pm — Responder

    pasara algún día de todos modos, al igual que otros grandes del rock, lo importante es que haya bandas para que continúen haciendo rock y buena música 🙂

  5. Andres Wilson Saud Solórzano
    06/09/2014 at 10:09 pm — Responder

    solo se fueron dos John Lennon y Gearge Harrison

  6. Leandro Molinas
    06/09/2014 at 9:34 pm — Responder

    Y el señor de ahi atras no morira nunca ??

  7. James Grayson
    06/09/2014 at 9:27 pm — Responder

    la calle del album de the beatles wow

  8. Juan Carlos Carrillo
    06/09/2014 at 9:07 pm — Responder

    Oscar Fuentes Ochoa

  9. Carlos Jimenez Pk
    06/09/2014 at 7:29 pm — Responder

    no ccomo unca ban a desaparecer ajjajaja son inmortales

  10. Veronica HV
    06/09/2014 at 3:30 pm — Responder

    E res un pen de jo Santiago Lethal Rodriguez ni has de saber el significado de posser, bueno que va, no puedo esperar menos de un pendejo que ni escribir sabe 😉
    #DasPenaMuchacho adiós

  11. Veronica HV
    06/09/2014 at 2:28 pm — Responder

    Idiota ./.*-* Santiago Lethal Rodriguez

  12. Veronica HV
    06/09/2014 at 2:26 pm — Responder

    Regalenle un dulce a Santiago Lethal Rodriguez c: con suerte se le atora y muere ahogado :3

  13. Sally Moreno Grimaldi
    06/09/2014 at 1:57 pm — Responder

    Mejor aprende a escribir, Santiago.

  14. Santiago Lethal Rodriguez
    06/09/2014 at 1:27 pm — Responder

    el mundo del rock va a ser un mundo mejor……. solo que los posers de sus fans (xq todo fan de los beatles es poser sin excepcion solo x escucharlos, no importa que otras bandas escuches)

    • Tatiana Rivanera
      06/09/2014 at 1:36 pm — Responder

      Entonces llamas ”poser” a Ozzy Osbourne, Kurt Cobain, Dave Grohl, Steven Tyler, Fito Paez, Dee Dee Ramone, Charly Garcia, y a una infinidad de músicos fanáticos de los Beatles? Cuanta ignorancia por favor… Todo gran músico tiene a los Beatles como principal referente.

    • Santiago Lethal Rodriguez
      06/09/2014 at 1:37 pm — Responder

      no los llamo magos…. xq transforman la mierda en chocolate

    • Tatiana Rivanera
      06/09/2014 at 1:46 pm — Responder

      Dale, cuantos años tenes 5, 6? No da para perder el tiempo…

    • Santiago Lethal Rodriguez
      06/09/2014 at 1:51 pm — Responder

      no hablo en careta perdon …. deja la PC y metete al pogo…… mejor me voy a seguir viendo al manya….. y si cada fan de los beatles es un poser comun para mi….

    • Luis Babilonia
      06/09/2014 at 1:57 pm — Responder

      Tu crees qiue sin The Beatles el rock existiria xD Digo seria asi como lo conocemos hoy??? ._.

    • Santiago Lethal Rodriguez
      06/09/2014 at 2:02 pm — Responder

      aun habrian existido los doors, creedence, cream y varias de las que se influenciaron directamente del blues del mississippi, el country de nashville y el rock n roll de gente como chuck berry y elvis…. no creo q haya hecho diferencia que no hayan existido….. los musicos que se formaron despues aun asi seguirian siendo musicos y tocando rock n roll habria existido el heavy metal y de ahi habrian nacido el thrash, el power el death y otros subgeneros … los beatles son solo una banda, muy mediocre, q le haya gustado a muchos no la hace mejor…… al menos no habrian posers……

    • Tatiana Rivanera
      06/09/2014 at 2:09 pm — Responder

      jajajaja se nota cuanto sabe de música… tenes idea de cual fue la primer canción de heavy metal de la historia? escuchaste alguna vez Helter Skelter?

    • Santiago Lethal Rodriguez
      06/09/2014 at 2:18 pm — Responder

      y que carajo tiene que ver eso???? te pensas que los birols eran la unica banda q escuchaban los miembros de black sabbath????? perfectamente podria existir el heavy metal sin beatles…….. si me disculpas ya empezo el 2do tiempo….

    • Tatiana Rivanera
      06/09/2014 at 3:25 pm — Responder

      Y quien carajo habló de black sabbath? jajaja ves que ni idea tenes.. bueno hasta acá llegué, no pierdo más el tiempo, suerte nene 😉

    • Santiago Lethal Rodriguez
      06/09/2014 at 3:29 pm — Responder

      es la primer banda de metal conocida x tocar el genero propiamente dicho….. mas idea que vos tengo que….. mira q posar con una viola no te hace mas rockera

    • Juan Carlos Carrillo
      06/09/2014 at 9:09 pm — Responder

      Callate bastardo

  15. Adrian Led Arenaza
    06/09/2014 at 12:32 pm — Responder

    xd

  16. Danny Estrada
    06/09/2014 at 12:23 pm — Responder

    Cierto 🙁

  17. Claudia Monalisa Vera Aranda
    06/09/2014 at 12:21 pm — Responder

    chester no te vallas nunca <3 aguante linkin park :3

  18. Claudia Monalisa Vera Aranda
    06/09/2014 at 12:21 pm — Responder

    lo que no entiendo es por que se van unos grandes y los de 1d y justin gayber aun viven :'(

  19. Mariana Rodriguez
    06/09/2014 at 11:47 am — Responder

    “Hay gente que no sabe lo que es amar tanto a una banda, o a una pequeña y tonta canción, tanto, que hasta te duele.”

  20. Leslie Odar
    06/09/2014 at 10:43 am — Responder

    no quiero ni imaginar el dia en q muera ozzy 🙁

  21. Fabio Garate Jauregui
    06/09/2014 at 9:58 am — Responder

    El rock nunca morira, siempre los nuevos grandes artistas como, Imagine Dragons, Linkin Park y Paramore y muchos mas seguiran el legado del Rock

  22. Alexis Celiz Rnr
    06/09/2014 at 6:48 am — Responder

    Siempre van a estar!!

  23. Saimon Agustin Miranda Villa
    06/09/2014 at 5:03 am — Responder

    :c

  24. Antonio Escobar
    06/09/2014 at 12:38 am — Responder

    Y QUE SE HICIERON,,,,,

  25. Mónica Bahena
    05/09/2014 at 11:37 pm — Responder

    tenéis razón

  26. Rubino Fernado
    05/09/2014 at 11:28 pm — Responder

    allá arriba se estan armando bandas, una voladura de cerebros.!:S

  27. Rubino Fernado
    05/09/2014 at 11:27 pm — Responder

    por suerte esta chanito de tan bionica (:( XD), puajjj!,

  28. Un Tal Emiliano
    05/09/2014 at 11:27 pm — Responder

    Yo aunque tengo muy corta edad, se que es amar a una banda como sí hubiera nacido en su época, un día desperté sabiendo que nunca estaré en un concierto con The Beatles, ni Queen, ni muchas otras bandas que me hubiera gustado verlas en persona, verme gritando como loco viendo a The Beatles, así que me di la tarea de ser uno de ellos, de grande quiero ser como ellos y estoy seguro que lo seré.

    • Santiago Lethal Rodriguez
      06/09/2014 at 1:40 pm — Responder

      deberias agradecer no ver ni a los birols ni a cuin … pantera se separo antes de que yo fuera a los toques y no me quejo…. al menos los cowboys from hell si valen la pena

    • Un Tal Emiliano
      06/09/2014 at 1:50 pm — Responder

      ¿Por qué agradecer? A acaso no quisieras ir a un concierto que hace más cultura que tus comentarios estúpidos contigo mismo o que?

    • Claudia Quinchavil Cárdenas
      06/09/2014 at 2:01 pm — Responder

      The Beatles y Queen :’v cuanto daría por estar en un concierto de ellos.

    • Un Tal Emiliano
      06/09/2014 at 2:03 pm — Responder

      No dejar de abrazar a John Lennon o a Brian May, son sueños que nunca se harían realidad.

    • Santiago Lethal Rodriguez
      06/09/2014 at 3:28 pm — Responder

      estas re puto….. y re careta…. seguramente seas de esos putitos que no duran ni 5 minutos en un buen pogo….

    • Un Tal Emiliano
      06/09/2014 at 3:43 pm — Responder

      Ojalá y escribieras bien;)

  29. Sanchez Sanchez
    05/09/2014 at 11:20 pm — Responder

    Así no me gusta… :-(!

  30. Adrián Hernández
    05/09/2014 at 11:15 pm — Responder

    Cierra el puto orto.

  31. Ronnie Diaz
    05/09/2014 at 11:06 pm — Responder

    Personalmente todavía no se murió algún músico cuyo fallecimiento me pegue muy fuerte
    como va a decir eso? En donde queda DIO?

  32. Margarita Cardona
    05/09/2014 at 11:03 pm — Responder

    🙁 🙁 :(:(

  33. Franco Alcarajo
    05/09/2014 at 10:57 pm — Responder

    Los ramones en la tierra no estan pero van a existir toda la vida ! con la de los beatles va hacer igual !

  34. Matias Agustin Aguilar
    05/09/2014 at 10:53 pm — Responder

    :-(:'( :'(

  35. Itxcheel Morales