Conecta con nosotros

Noticias

Conoce a Cardinal Copia, el nuevo líder de Ghost

Publicado

el

Cardinal Copia 3 Ghost

De cara al muy anunciado nuevo capítulo en la historia de Ghost, su séquito, y plan de conquistar al mundo; por fin conocemos al nuevo líder de los Nameless Ghouls que, caso contrario a lo que se pensaba, no se trata de Papa Emeritus Zero, sino de un personaje que al parecer romperá con los estándares de los tres Papas anteriores.

Primero recapitulemos. Al final del Popestar Tour a fines de septiembre pasado en su natal Suecia; Papa Emeritus III, quien oficialmente era líder hasta este viernes, fue sacado del escenario violentamente por un par de sujetos que escoltaban al Papa Emeritus Zero, un ente nunca antes visto y que lanzó una advertencia a toda la congregación.

“Yo soy Papa Emeritus Zero. La fiesta se acabó y ahora una nueva era iniciará. ¡La Edad Media comienza ahora!”.

Expresó en un italiano muy claro a pesar de su avanzada edad y deteriorado estado físico.

Hasta ahí, los rumores apuntaban a que Zero encabezaría a Ghost a una nueva era; una más oscura, según declaraba Emeritus III en entrevistas referentes al nuevo disco de la banda.

Papa EMeritus III

Papa Emeritus III
Foto: Facebook de The Nameless Ghouls

Todo esto sucedió en medio del escándalo en el que se vieron reveladas las identidades de algunos de los Nameless Ghouls, quienes levantaron una demanda laboral en contra de Tobias Forge, verdadera identidad de la voz de Ghost personificada en distintos Papas; sí, siempre era el mismo cantante, incrédulos…

En dicho pelito legal, los Ghouls reclamaban el pago de regalías y la igualdad de salarios mientras participaron con el grupo satánico. Por su lado, Forge declaró que no se les podía indemnizar ya que desde un principio, Ghost fue concebido como un proyecto solista y no como una banda.

Hasta el momento, la novela entre los músicos y Forge no ha dado más información.

Ghost 20172

¿Quién es el nuevo líder de Ghost?

Fue antes de celebrar La Pascua que las redes sociales del grupo sueco de Heavy Metal comenzaron a registrar actividad, además de anunciar unas fechas con Guns N’ Roses, los Ghouls dieron la primicia con un video: el momento ya casi está cerca.

Fue el 31 de marzo pasado que a través de otro video, el mensaje del Clero de Ghost anunciaba la llegada de la nueva sangre. De nueva cuenta volvemos a ver a Papa Emeritus Zero, esta vez en compañía de Sister Imperator, personaje clave en la organización.

Mientras dialogan, ambos llegan a la conclusión de que el nuevo líder debe de tener juventud y el carisma sexual necesario para llevar a Ghost hasta el nuevo capítulo de la historia. Obviamente, Zero se ve al frente de la operación, mientras Imperator lo felicita a él y su linaje por lo que han logrado en la misión de gobernar el mundo.

Pero es en ese momento que, Sister Imperator le recuerda que no puede ser él quien lleve a los Ghouls hacia el siguiente plano. Aunque sí puede ser el mentor del nuevo líder, que en ese momento aparece…

Este viernes fue publicado un nuevo video con el aviso: Nuestro nuevo líder ha llegado.

En éste aparece Cardinal Copia, el joven que llevará a Ghost y su clero hacia el nuevo capítulo y supuesto álbum más oscuro del grupo. Pero hay algo en esta figura, que no convence a Zero.

Cardinal Copia aparece en escena cargando una grabadora al hombro –vintage como en la década de los 80-, y con una actitud muy relajada se presenta ante Zero.

Éste, le recuerda a Imperator que Cardinal no pertenece al linaje de sangre puro de los Papas, pero a ella parece no importarle y le recuerda a Zero que Cardinal será su nuevo miembro distinguido y que él ya le ha servido como su mano derecha.

A regañadientes, Zero declara a Cardinal Copia como el nuevo líder de los Ghouls…

La historia aún no finaliza, antes de que Cardinal Copia sea presentado oficialmente sobre el escenario como la cara pública de Ghost el próximo 5 de mayo durante el arranque del Rats! On the Roud Tour, gira que realizarán por los Estados Unidos, Sister Imperator le recuerda a Zero que sus hijos -suponemos los supuestos futuros Papas, así como los tres anteriores-, tienen una nueva misión que cumplir…

¿Qué opinas de Cardinal Copia? ¿Es gracioso e iluso? ¿Prefieres el look amenazador, parrandero y mujeriego de los Emeritus? ¿Crees que Copia nos de alguna sorpresa el próximo 5 de mayo? ¿Acaso se parece a Emeritus II sin maquillaje?

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Día Mundial del Rock: 5 presentaciones para recordar los megaconciertos de Live Aid

Publicado

el

Día Mundial del Rock

Cada 13 de julio es recordado como el día mundial del rock porque una fecha como hoy pero de 1985 se llevaron a cabo los megaconciertos de ‘Live Aid’, organizados por el músico, actor y activista irlandés Bob Geldof en Inglaterra y Estados Unidos de manera simultánea.

Han pasado 35 años desde aquel entonces y muchos artistas siguen cosechando éxito en su carrera musical, otros más por desgracia partieron a una mejor vida. En el mundial del rock se presentaron grandes artistas con el afán de recaudar fondos y ayudar a las comunidades más necesitadas de África. Aquí te presentamos algunas puestas de escena para recordar:

David Bowie

El músico inglés era una de las estrellas más grandes que se presentaría en el evento, pues en la década de los 80 Bowie gozaba de una fama. Éxitos como ‘Modern Love’, ‘Rebel Rebel’ y por supuesto ‘Heroes’ sonaron aquel día en el estadio de Wembley, según medios internacionales.

Freddie Mercury

El show que brindó Queen en ‘Live Aid’ es reconocido como uno de los mejores en toda su carrera y en la historia del rock en general, y es que en tal sólo 20 minutos la banda liderada por Freddie Mercury se ganó el cariño del público con temas como: ‘Radio Gaga’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘We Are The Champions’ entre otros.

Tom Petty

Mientras Queen y Bowie se presentaban en Wembley, en el estadio John F. Kennedy de Filadelfia Tom Petty and the Heartbreakers ponían al público a corear éxitos como: ‘American Girl’, ‘The Waiting’, ‘Rebels’ y ‘Refugee’ (incluso tocaron una canción demás, provocando el desagrado de los organizadores por “romper las reglas”), según medios locales.

Bob Dylan, Keith Richards y Ronnie Wood

Este trío sorprendió a todo el público con uno de los temas conocidos y celebrados de la carrera de Dylan, “Blowin in the Wind”. Aunque fue raro ver a los dos guitarristas estáticos junto a Bob cuando siempre hemos estado acostumbrados a verles corretear por el escenario, pero la actuación es tan buena y la ocasión tan épica, que no podemos hacer más que quitarnos el sombrero ante ellos y volver a disfrutar del tema.

B. B. King

El rey del blues no se presentó ni en Wembley ni en el John F. Kennedy. Él formó parte del ‘Live Aid’ debido a un enlace que se realizó en vivo durante una de sus presentaciones en Holanda.

Acerca del Día Mundial del Rock

El motivo principal de la elección de esta fecha fue para conmemorar la realización del mega concierto de rock “Live Aid”, celebrado el 13 de julio de 1985,1​ el cual contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes de Europa y Estados Unidos con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis de hambruna.

Continuar leyendo