Después de un reinado de poco más de dos años, el Papa Emeritus III, el más joven en el linaje de líderes al frente de la iglesia de Ghost, por fin ha sido relevado de su cargo, o por lo menos eso pareció la noche del pasado viernes 30 de septiembre en Gotemburgo, Suecia; cuando un nuevo pontífice satánico apareció en escena.

Era al final de Monstrance Clock, justo para cerrar el show, cuando un par de sujetos sacaron a Emeritus III del escenario a rastras. Al mismo tiempo los Namelees Ghouls, confundidos, siguieron a los hombres de negro que secuestraron a su líder.

Ya con la tarima despejada, otro par de hombres aparecieron escoltando a una figura jorobada y ataviada en el hábito característico de la iglesia de Ghost, solo que en color amarillo. Con una mascarilla de oxígeno, cabello largo y rubio; este Papa de una evidente avanzada edad, se presentó así mismo como el nuevo mesías de los Ghouls, Papa Emeritus Zero.

Posted by Ghost on Saturday, September 30, 2017

“Yo soy Papa Emeritus Zero. La fiesta se acabó y ahora una nueva era iniciará. ¡La Edad Media comienza ahora!”, expresó el nuevo Papa en un italiano que le dio más énfasis a su corto, pero poderoso mensaje.

Fieles a su tradición, los Ghost han cambiado de líder demoniaco en cada uno de sus álbumes. El Papa Emeritus III fue reconocido por ser el más joven, gallardo y fuerte de todos los Papas. Incluso fue reconocido como el que llevaría a la iglesia de Ghost al dominio mundial.

Papa Emeritus III.

Pero algo salió terriblemente mal ya que en medio de su mandato, éste terminó despidiendo a los que serían conocidos como los Nameless Ghouls originales; fue demandado por todos ellos y de paso, reveló lo inevitable y que casi todos ya sabíamos de cierta forma, Tobias Forge es la persona detrás de la enigmática y satánica voz del Papa Emeritus.

A principios de este año, Emeritus reveló en una entrevista que el próximo disco de Ghost sería aún más oscuro que sus antecesores, con un ritmo tal vez no tan pesado y que estaría basado en una época histórica bastante decadente en la historia de la humanidad.

“Las ideas para el nuevo disco serán más oscuras, porque temáticamente está posicionado en un sitio más oscuro. Meliora supuestamente reflejó algún tipo de utopía/distopía de la sociedad moderna, donde este nuevo (disco), será un poco más apocalíptico, estará un poco más dirigido hacia una época medieval, donde, obviamente estará asociado con la oscuridad. Obviamente, en el Metal, en el Metal Extremo, tienes muchos discos que temáticamente están posesionados en la Edad Media, pero la idea para este nuevo álbum es combinar… entonces en contraparte a estos otros discos (que cubren letras y temas similares); ahogados, rodeados y empapados en muerte, éste será un álbum de supervivencia.”

“Sí, será un disco más oscuro ¿Será aún más pesado? No lo sé, obviamente. Pero tenemos melodías, tenemos canciones que no son tan pesadas. Desde mi punto de vista, desde donde estoy sentado, conociendo un poco del material que está por venir, tendrá un poco de los dos. Tendrá aspectos de Heavy, Metal aplastante a lo grande, así como algunas baladas.”, expresó Emeritus hace unos meses.

Con la entrada del Papa Emeritus Zero, podemos darnos una idea de la carga y sentido que el futuro álbum tomará, este nuevo portavoz posee un carácter más hosco y frío. Seguramente es un preámbulo a una época de oscurantismo total en la banda.

En declaraciones de Forge, el nuevo disco de Ghost será lanzado en abril de 2018. A pesar de que el grupo perdió cierto toque después de que algunos de sus ex miembros revelaron sus identidades y demandaron al propio Forge por falta de pago de salarios y regalías, matando así el misterio del Papa y sus Nameless Ghouls; el álbum ya generó grandes expectativas.

¿Ustedes qué opinan? ¿Ghost mantendrá su éxito a pesar de toda la polémica? ¿El nuevo Papa los impresionó? O solo creen que es como Emeritus I pero rubio y más enojón…

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".