Después del tremendo éxito que Ghost, la banda sueca y ocultista ha gozado desde el lanzamiento de Meliora el 21 de agosto de 2015, así como de Popestar, EP lanzado en septiembre pasado, el líder del grupo, el Papa Emeritus III promete un nuevo álbum aún más oscuro.

En una entrevista con la publicación Metal Wani, el vocalista del grupo declaró que el sonido que busca el grupo para su próximo trabajo discográfico pretende ser más apocalíptico, que diferirá un poco con la conceptualización de Meliora y que definitivamente abordará más la oscuridad humana. Musicalmente mostrará más versatilidad, cosa que el grupo de Ghouls ha ido trabajando a lo largo de sus tres discos de estudio.

“Las ideas para el nuevo disco serán más oscuras, porque temáticamente está posicionado en un sitio más oscuro. Meliora supuestamente reflejó algún tipo de utopía/distopía de la sociedad moderna, donde este nuevo (disco), será un poco más apocalíptico, estará un poco más dirigido hacia una época medieval, donde, obviamente estará asociado con la oscuridad. Obviamente, en el Metal, en el Metal Extremo, tienes muchos discos que temáticamente están posesionados en la Edad Media, pero la idea para este nuevo álbum es combinar… entonces en contraparte a estos otros discos (que cubren letras y temas similares); ahogados, rodeados y empapados en muerte, éste será un álbum de supervivencia.”, comentó el Papa Emeritus III.

“Sí, será un disco más oscuro ¿Será aún más pesado? No lo sé, obviamente. Pero tenemos melodías, tenemos canciones que no son tan pesadas. Desde mi punto de vista, desde donde estoy sentado, conociendo un poco del material que está por venir, tendrá un poco de los dos. Tendrá aspectos de Heavy, Metal aplastante a lo grande, así como algunas baladas.”, agregó.

Dichas declaraciones se dan al momento de composición del nuevo álbum y otro de incertidumbre en cuanto a los miembros del grupo. Supuestamente al finalizar la gira Popestar por los Estados Unidos de América el año pasado, la más grande que han ofrecido en ese país; el Papa Emeritus III, en un acto de locura decidió despedir al resto de los Ghouls.

Este acontecimiento es nuevo en la historia de Ghost, ya que por lo regular, con la llegada de un nuevo disco, e imitando la tradición católica, el Papa en turno es sustituido por uno nuevo que comandará al grupo y a sus fieles a nuevos peldaños en su búsqueda de la dominación mundial. Esta vez ha sido diferente y se cree que la nueva alineación se subirá al escenario para el Popestar tour de Europa en los próximo meses.

Según declaraciones del Papa Emeritus III, es muy distinto grabar con la banda a presentarse en vivo con ella. Esto en referencia a que la verdadera alineación de Ghost ha visto ciertos cambios con el paso del tiempo e incluso comparó a su grupo con Joshua Homme y sus Queens of the Stone Age, donde éste es el único miembro fijo y los demás van rotando según la realización del disco y las presentaciones en vivo.

Ghost
Foto: John McMurtrie

Parte del encanto de Ghost es que los Ghouls son personajes de los que no se sabe nada acerca de sus verdaderas identidades y las declaraciones del Papa pueden llegar a ser verdad, ya que han existido cambios notorios, como la aparición de una bajista ataviada como una Nameless Ghoul en su última gira, o como su presentación en el Hell & Heaven del año pasado en la Ciudad de México donde solo aparecieron cuatro Ghouls en la misa junto al Papa Emeritus III.

Hace algunos años, Adam Nergal Darski; líder de Behemoth, publicó una imagen en su cuenta de Instagram junto al músico sueco Tobias Forge. En esta, el pie de foto era un verso del cover que Ghost hizo a la original de Roxy Erickson, If You Have Ghosts. Inmediatamente medios y fans especularon que Forge es la verdadera identidad del Papa Emeritus en todas sus representaciones, aunque esto nunca ha sido confirmado por el mismo Forge o algún Ghoul.

Previous post

Maynard James Keenan ya trabaja en el nuevo álbum de Tool

Next post

Se viene el primer disco de Pyramides: el adelanto con 'Santuario'

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

86 Comments

  1. Alex Esparza Navarro
    26/02/2017 at 1:31 am — Responder

    Mauricio Ara

  2. Selket Valdez Barcena
    24/02/2017 at 11:25 pm — Responder

    Jsl Valdez Barcena

  3. Geraldine Zapata Valencia
    24/02/2017 at 8:07 pm — Responder

    Alejandro Mejía

  4. Dani Marín
    24/02/2017 at 7:37 pm — Responder

    Yuli Mp

  5. Jorge Bayona
    24/02/2017 at 7:03 pm — Responder

    excelente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *