ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2016

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

“… ¡Al fin se les va hacer!”. Así, con el humor negro, ironía y sarcasmo que caracterizan al frontman de Black Overdrive, inicia la charla con respecto a su participación de esta banda stoner y metalera proclamadora del “Loud & Proud”, en el ya cercano y próximo Vive Latino 2016. Black Overdrive cerró el año anterior con la presentación en sociedad de su brillante producción discográfica llamada “Discord”, un material que sus más recalcitrantes fanáticos pedían a gritos y que exigían en cada presentación de la banda. “Discord” superó las expectativas, con un sonido propio, lucido y ensordecedor, con los destellos de claras influencias musicales como Black Sabbath y Motörhead; ahora la banda tendrá todo el 2016 para presentarlo y hacerlo retumbar en cada foro que se presente y una prueba de fuego será el próximo Vive Latino. Por eso mismo, Iván Nieblas, se dio tiempo para charlar en exclusiva con El Club del Rock para manifestar su grata sorpresa por el cartel del festival, contarnos un poco de lo que espera de esta edición y el mensaje claro y directo de lo que Black Overdrive repartirá a base riffs poderosos y de rock pesado para los oídos más exigentes. 

Finalmente Black Overdrive en el Vive Latino 2016, ¿Cómo se sienten ya viéndose oficialmente en el cartel?

Finalmente, después de tanto estar ladrando y de estar insistiendo en que hubiera una carpa pesada en el Vive Latino, no se dio, pero me parece que al menos está bastante nutrido el cartel de grupos más pesados, grupos de distorsión; finalmente las plegarias dieron frutos, no se va cumplir del todo,  pero nos van haciendo caso con bandas que “riffean”, bandas que están en esta onda del metal y la música pesada, me parece que es un muy buen paso para empezar a integrar a las bandas metaleras con mayor presencia en el Vive Latino.

¿Qué te parece el cartel, cuál es tu perspectiva y opinión de las bandas que se presentarán en esta edición?

Me parece que el cartel al estar reducido a dos días, eso obliga a una mejor selección de las bandas que están en el cartel final, a mí la verdad me sorprendió mucho el cartel, siento que están los que deben estar para dos días, están los mejores exponentes de cada género, invitados de lujo como The Prodigy, que la verdad yo no me esperaba, me parece que esta edición en particular va dar de que hablar, va a marcar por la gran ejecución y la maestría de los que se van a presentar, creo que de ahí se debería seguir con la misma tónica, de estar reducido, pero bien “curao”.

¿Como la voz autorizada que es “El Patas”, que también le toca estar del lado de los medios; y como mencionabas, siempre “ladrando”, criticando, diciendo lo que se debe decir, ahora que finalmente tú estarás en el escenario de un Vive Latino, qué va a enseñar Black Overdrive al público de la Carpa Intolerante, qué clases de rock auténtico darán o veremos en el escenario en donde se presentarán?

Les vamos a enseñar, exactamente cómo es el rock de a de veras, como se debe de escuchar el rock, como se debe de ejecutar el rock (Risas)… No, bueno, vamos a hacer lo mejor que sabemos hacer, que es subirle al volumen, echar unos riffs bien distorsionados, bien pesadotes, para que todos estén ahí “headbangueando”, armando el slam, y que se demuestre también que hay presencia de la comunidad metalera o que simplemente le gusta la música pesada, distorsionada, de alto volumen, de alto octanaje que ya hacía falta bastante en un festival como este.

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

Black Overdrive | Foto: Raquel Coss

¿Black Overdrive acarrea un álbum primogénito recién presentado ante la sociedad, el famoso y esperado “Discord”; en estos festivales se presta mucho también la opción de los palomazos o sorpresas por parte de las bandas, hay algo planeado por parte de ustedes?

Haremos algo especial, aprovecharemos la oportunidad, la verdad es que el año pasado los de S7N dejaron la vara muy alta, esperamos estar a la altura de su presentación o mucho más chido.

¿Da la impresión que el año pasado fans, organizadores, medios e incluso los de S7N se sorprendieron con la respuesta que tuvieron en la carpa, digamos que ni se lo esperaban y les fue demasiado bien y dieron un gran show, ustedes cómo pronostican la respuesta del público, también al ser “su primera vez”?

Si, exacto. Pues la verdad no sabemos qué respuesta va tener el público, esperemos que buena, si nos invitaron es porque nuestro trabajo habla por nosotros mismos, mas allá de lo que podamos decir en redes o cuantos “likes” tengamos, estamos ahí porque la gente de Intolerancia cree en nuestra propuesta, cree que está bastante chida y que la gente que multitudinariamente vaya a esta carpa también le parezca de la misma forma.

Conferencia VL16 | Foto: Tim Drake

Conferencia VL16 | Iván Nieblas | Foto: Tim Drake

¿Cuál es la recomendación y qué mensaje le manda Black Overdrive a su fiel legión de seguidores y en especial  a “sus groupies” que los van acompañar en el próximo Vive Latino?

Yo les recomiendo que lleven sus calzones y sus brassieres desabrochables, para que nos los tiren en cuanto tengan la oportunidad porque esto se va poner “deluxe”.

¿Y que otra vez llueva para que se dejen ver las playeras mojadas no?

Ojalá que llueva, por supuesto y también que llueva cerveza y no agua de riñón.

Black Overdrive se estará presentando en el Festival Vive Latino 2016 el día sábado 23 de Abril en la Carpa Intolerante.

Prepárate y escucha más de la banda en: http://blackoverdrive.bandcamp.com/

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.