Toño Jáuregui, ex integrante de la banda peruana Líbido, compartió su primer sencillo como solista. Se trata de Comenzó a volar, una suerte de homenaje al fallecido músico argentino Gustavo Cerati.
“Es una canción con un sonido que me remontó a mis primeros discos con Libido, por eso lo tomé como primer sencillo y empecé a trabajar junto a mi banda”, dijo el ex Líbido
“Con la partida de Gustavo Cerati vino a mí fácilmente la letra de esta canción aquella noche. Es difícil decir a quién está dedicada la letra, lo que puedo decir es que tomé esa sensación que rondaba en mi ambiente y la transformé en algunas frases que me estaban transmitiendo desde algún lugar”, contó Toño Jáuregui sobre este tema en declaraciones difundidas por su oficina de relaciones públicas.
Toño empezó a trabajar en las composiciones de su nuevo disco en junio del 2014, durante la grabación del disco, supo de la muerte de Cerati y la letras fluyeron con facilidad, pues expresa con total claridad los sentimientos que invadieron al compositor en ese momento tan complicado para el rock latinoamericano.
Escucha aquí el nuevo tema “Comenzó a volar”:
“Comenzó a volar” fue grabado en FMO Music Studio. El tema fue producido por Toño Jáuregui y Francisco Murias con la asistencia de Gustavo Palacios. (Fuente: YouTube)
Como Toño ahora se desempeña como solista, será él quien interprete sus propios temas, lo que representará un enorme reto, porque no lo ha hecho antes.