El próximo 19 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Lima el “Lima Gótica Fest”, evento que reunirá a reconocidas bandas del género como Leaves’ Eyes, Atrocity, Carlotta y Anabanta. Justamente, Duan, de Anabanta nos brindó una cálida entrevista en donde deja ver su gran expectativa y emoción por tocar de nuevo en el Perú y por compartir con los numerosos fans que tiene en el país incaico. También nos platicó sobre el otro proyecto que lleva: Carlotta.

Anabanta en Lima

Anabanta en Lima

Entrevista por Néstor Ríos Peralta.

¿Cuál es su expectativa por regresar al Perú? Es sabido que tienen una importante cantidad de seguidores.

Pues estamos muy agradecidos ante todo por la invitación, las personas que siguen a Anabanta son personas divinas, que hacen que la emoción sea aún más grande por regresar a un país maravilloso.

¿Alguna anécdota que puedan recordar de su visita por tierras incas?

Pues el recibimiento para con nosotros ha sido entrañable, mucho cariño desde la primer visita. Recuerdo mucho un recorrido turístico guiado por un chico fan de Anabanta, dos sorpresas en una, un lugar hermoso y un guía sensacional!!

¿Qué tanto les puede influenciar musicalmente visitar una cultura tan parecida a la mexicana, como lo es la peruana?

Siempre es influencia cada lugar que hemos tenido oportunidad de conocer. Hace algunos años pudimos plasmarlo en el disco “Hermanos de Sangre El Ritual” donde vienen temas como “La Sombra”y “La amada espera de un suicidio” que fue una hermosa experiencia ya que las letras fueron aportadas por varios chicos de varios países.

Se les conoce como uno de las bandas más importantes del rock y metal gótico en México y de todo Latinoamérica. ¿Se sienten parte de este selecto grupo de artistas?

Pues fuimos la primer banda en México y Latinoamérica en hacer Metal Gótico, eso definitivamente es un orgullo, ya que empezamos a escribir una nueva historia en aquellos años.

Debido a su larga trayectoria, definitivamente han influenciado a muchas otras bandas de su país natal, México y de toda Latinoamérica. ¿Nos puede comentar un poco sobre esto?

Con ya 18 años de estar en la música, hemos conocido muchas bandas y compartido escenario, ahora ya hay festivales dedicados al Metal Gótico 100% donde también hemos tenido el privilegio y honor de ser parte.

Y así como ustedes han influenciado a otras bandas más jóvenes, en un momento ustedes debieron sentirse identificados con la música y líricas de otros grupos. Coméntennos sobre estas bandas que fueron de inspiración para ustedes al principio.

Una de las bandas que fueron gran influencia para nosotros en un principio fue “Caifanes” precisamente banda legendaria, compositores mexicanos como Agustín Lara y sus letras y claro dicho sea de paso poetas como Ramón Lopez Velarde.

Sus líricas siempre han sido, salvo que me equivoque, enteramente en español. ¿Qué piensan de las bandas de rock y metal, tanto gótico como sus derivados, que prefieren cantar en inglés para tener más opciones de ser escuchados en el extranjero?

La música te da esa libertad de hacer lo que quieras y en el idioma que quieras, sin embargo no solo es el idioma, es un conjunto de cosas que se deben de plasmar en una grabación, para captar la atención de los escuchas. Nosotros por ejemplo hemos hecho canciones en español, ya que siempre hemos pensado que nuestro idioma es hermoso y por eso mostrarle al mundo su belleza, hicimos grabaciones en ingles y francés precisamente a petición de seguidores de la banda, que nos escribieron de Korea, Rumania, Abu Dhabi, Suiza entre otros países y no descartamos en seguirlo haciendo, pero siempre partiendo del Español.

El último trabajo fue “Desideratha” del 2013 y que, hasta donde he podido ver, ha tenido una buena recepción de los fans. Personalmente me gusta mucho, pero ha habido gente que dice que el disco es mucho más “animoso” o menos “melancólico” que los anteriores”. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Cada disco de Anabanta ha sido diferente, por eso se pensó en hacer “Letanías” ya que la línea musical es dedicada al metal gótico, los demás discos son Metal fusión.

¿Hay planes de un nuevo disco? ¿Seguirán en la misma línea de “Desideratha”, o planean un regreso a alguna etapa un poco más oscura de su trayectoria?

Si hay planes para los meses de octubre-noviembre para el nuevo disco, será más de la línea de Letanías, aunque haremos lo que la música nos dicte, como siempre lo hemos hecho.

¿Cuáles son sus expectativas al saber que tocarán con artistas tan populares como Liv Kristine y Alexander Krull y sus bandas Leaves’ Eyes y Atrocity?

Siempre hemos creído que la música es muy importante, por ende las bandas con las que tenemos la oportunidad de compartir escenario son igualmente importantes, será una buena experiencia.

Estarás presentando por primera vez en Perú tu proyecto alterno Carlotta. Cuéntanos un poco acerca de él ¿es muy diferente a Anabanta?

El proyecto es mas electrónico, las letras van mas hacia el Depresionismo corriente que hemos compartido con una muy querida amiga del Perú Patsy Carmilla que es artista en pintura, del Cusco. La voz es más dulce y macabra, influencia directa de las radionovelas: son historias con voz diferente y que se acompañan con ritmos bailables, aquí puedo mostrar algo de mi amor por la danza de Medio Oriente y sus fusiones.

Gracias a Duan por la entrevista. Mándenles saludos a la web “El Club del Rock” y a sus seguidores, e inviten a sus fans peruanos al concierto que darán el próximo 19 de mayo en el Lima Gótica Fest.

Muchísimas gracias por el espacio “El Club del Rock”, esperamos ansiosos por la próxima visita, estamos calentando motores desde México, así que nos vemos el próximo 19 de Mayo!!!! Hasta la Eternidad…..

El encuentro con estas bandas será en la Discoteca Céntrica y será un espectáculo que jamás olvidaremos y perdurará en nuestra mente, corazón y en la eternidad.

Dato:

¿Cuáles serán los horarios?
Leaves’ Eyes: 23:15hrs
Atrocity: 22:05hrs
Anabanta: 21:00hra
Carlotta: 20:15hrs


Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.